Chile en un mes

For international visitors

Moderadores: Pajarito, Moderator

Chile en un mes

Notapor Corina el 04 Abr 2008, 19:05

Hola a todos!
Mi padre y yo estamos planeando tomarnos un mes para ir a hacer paseos en Chile. Un mes es suficiente? En que epoca del anio es mejor ir? Que paseos de Hiking y Trekking sugieren de nivel intermedio? Gracias de antemano!
Corina
Pochoquero

Notapor mono el 05 Abr 2008, 09:53

Para trekking prácticamente todo el año es posible a lo largo de todo el país, durante el invierno, son más frecuentes las lluvias en la zona central y sur de Chile.

Te recomiendo para eso especialmente la zona al interior de Pucón, con muchas posibilidades de trekking y hiking, casi durante todo el año, en áreas del parque nacional Villarrica y Huerquehue.

Lo mismo, para la zona de Malalcahuello, un poco más al norte, donde puedes recorrer la zona de los volcanes Lonquimay, Llaima, Tolhuaca y Sierra Nevada.

Te recomiendo, además, el libro Trekking en los Andes Patagónicos de Clem Lindenmayer, en que sale casi toda el área andina de Chile central y sur de mayor interés, además de Argentina.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor gateins el 11 Abr 2008, 01:18

si puede ser razonable 1 mes.
un treking bueno es:
.-monumento del morado a la base del morado en el cajon del maipo santiago (1 dia)
.-en la reserva altos del lircay, al enladrillado 1 dia, talca
.-parque ingles 1 dia, talca.

tienes que ver el tiempo que perderas en los viajes (tiempo en bus), pero puedes recorrer desde arica hasta chiloe en 1 mes estando lo justo y necesario en cada sector. degastador pero conoceras gran parte de chile.
gateins
Pochoquero

Notapor DESCABEZADO el 20 Abr 2008, 12:47

Pueden hacer un itinerario visitando parques nacionales www.conaf.cl y una que otro sector queno esté en esos itinerarios, pero trata de que sean unos 15 dias mas para que alcances a ir al torres del paine. yo vivo en Puerto Montt si les puedo ayudar en algo cuenta con eso
" ¿QUE MAS DEBO APARTE DE IRME? "
DESCABEZADO
Ochomilero

Re: Chile en un mes

Notapor cotejara el 20 Jul 2008, 13:26

Si yo tuviera 1 mes para recorrer Chile o llevar a pasear a alguien en ese tiempo (sin restricción de lukas, claro)
dividiría mi tiempo en:

*norte
debes ver la majestuosidad de los payachatas (parinacota y pomerape) junto al lago chungará a 4.5000msnm en el P.N Lauca

la zona de San Pedro de Atacama tiene varios lugares para recorrer y turistear como la R.N. Los Flamencos con sus lagunas y 3 especies de flamencos existentes, el tour de los Gayser del Tatio+ termas+ el poblado de Machuca q ofrecen, el Valle de la Luna, el VAlle de la Muerte, Aldea de Tulor, Pukará de Quitor, un paseo por las cuevas, si te gusta escalar está Socaire, hay varios paseos en cleta, etc... harto que hacer, incluso podrías subir el VºLáscar o el Licancabur.

*centro
Valparaíso llama mucho la atención a los turistas.

Puedes irte a dar una vuelta al P.N. la Campana con varios trekking tb con palmeras incluidas.

El cajón del maipo es un lugar lindo en donde te encontrarás con más montañeros, hay varias opciones de trekking o de subir cerros, uno fácil y lindo por su entorno es el Cº Unión, y tienes la opción de volverte por el M.N. el Morado, está también el sector del Yeso, tienes las termas de colina, del plomo y otra q se me fue el nombre =(

La R.N. 7 Tasas es muy linda además puedes hacer un trekking para juntarte con la R.N. Altos del Lircay, donde está el enladrillado, la laguna del alto y el Cº Peine.

*Sur
La región de los lagos está llena de cosas q hacer, entre bosques, lagos, volcanes, es un entorno bien acogedor. El P.N. Conguillío aunq no es tan fácil llegar ya q no hay locomoción pública es un lugar maravilloso con varios trekking, mis lugares favoritos la laguna arcoiris entre el escorial y junto al camino y el trekking a Sierra Nevada donde se tiene una panorámica privilegiada del Vº Llaima con el lago Conguillío y en compañía de Araucarias milenarias... se puede aunq no lo he hecho salir por este sector de la sierra al sector de Malalcahuello, donde sí hay locomoción.

El P.N. Villarrica tiene varias opciones tb, incluso puedes subir este volcán q en Chile es el más turístico (está siempre con mucha gente subiendolo) tienes la posibilidad de ver la lava en su cráter, la mayoría de las veces se puede ver pero no siempre. Luego te puedes dar una vuelta por Pucón y hacer rafting o hacer algún circuito de cleta. El P.N. Huerquehue tb es encantador, y no es tan visitado como el Villarrica.

*Patagonia
La Caretera Austral podría ocupar fácilmente tu mes de viaje entero y no dejaría de sorprenderte en cada momento, en honor al tiempo y accesibilidad te nombro algunos lugares q puedes llegar sin problemas vía avión quedas cerca del pueblito de Puerto Tranquilo a orillas del Lago General Carrera, deslumbrante color turqueza desde donde salen los tours en bote a la Catedral de Mármol con sus cuevas, un lugar increible...

el sector de la R.N. Cerro Castillo tb tiene trekking buenos en un entorno de paz y tranquilidad ya q no muchos van para allá, si tienes suerte te topas con las fiestas costumbristas en febrero donde hay muestras de las tradiciones patagónicas, incluido en asado al palo, chicha en cacho, gauchos, etc...

Torres del Paine es EL DESTINO DE TREKKING CHILENO, hay personas q van por el día (full day) claro q no caminan nada y van en un transfer, lo que a mi parecer es una buena idea para los viejitos o personas con discapacidades físicas o también para quienes no disfrutan tanto caminando, aunque tienen unas vistas impresionantes del macizo te recomiendo q te quedes los días que puedas. Con 4 días puedes hacer la "W" caminata q dura 4 días, muy concurrida, viendo glaciares, ríos, lagos, entre bosques en algunos momentos. Con 8 días puedes hacer la "O" conocido como el circuito, donde pasas por detrás del macizo y te das toda la vuelta y asombran los cambios de paisajes q vas teniendo cada día. Es un lugar con las bellezas escénicas más sorprendentes y por algo es Patrimonio de la Humanidad, impredible¡¡¡ (Ojo q es super caro)

Si te queda cuerda (tiempo y lukas) sería bueno q conocieras Tierra del Fuego, está el circuito Dientes de Navarino desde Puerto Williams que dura unos 5 días, tiene poca señalización pero es el trekking más austral del mundo. Si vas aprovecha de pasar al Parque Etnobotánico Omora que está en el camino y está el turismo con lupa encontrando bosques en miniatura.

Eso sería mi aporte, personalmente iría en verano, igualmente en patagonia llueve harto pero hay más posibilidades de encontrar despejado y poder VER realmente lo q fueras a ver...
Yo partiría de Sur a Norte porque comparablemente encuentro más cosas cosas q hacer ahí, hay oportunidad de hacer kayak además o rafting... bueno eso es cosa de gustos en Chile hay Harto Trekking si es eso lo que quieres...

;D
cotejara
Pochoquero

Notapor nanotox el 03 Feb 2009, 22:02

yo aporto con mis regiones, VII Y VIII, en la septima te recomiendo la ruta interparques, desde el radal 7 tazas a la reserva altos del lircay o viceversa, muy buen lugar para no encontrar a nadie mas que a arrieros y compartir un asado con ellos, ademas te recomiendo el gran descabezado grande, en la reserva altos del lircay, 5 dias, aca encontraras termas, cruce de rios, arrieros, volcan, y fotografia paradisiaca. Ademas en el Altos del lircay esta el enladrillado y laguna del alto, 2 dias.

En la VIII Region, te recomiendo valle shangrila y la guna Huemul, 2 dias, ascenso al nevados de Chillan, por el mismo camino, aca 3 dias mas, garganta del diablo. si necesitas mas informacion, me escribes,

saludos...
nanotox
Plomero

Notapor Sergio el 22 Abr 2010, 19:07

Hola, ya lo comente en otros post, pero por si no lo leyeron lo comento aqui tambien... soy un gran fanático del turismo en Atacama y por ende siempre estoy investigando que hay de nuevo en la web sobre este tema. Como ya dije antes, encontré muy buena informacion en: www.welcometoatacama.com, pasen por ahi y compruebenlo.
Ademas se pueden hacer Facebook's fans aqui :D ...

Saludos y espero que les sirva...
Sergio
Pochoquero

Volver a English forum