Nikon D3300

Moderadores: Maya, Pajarito, Sword_Fish, Moderator

Nikon D3300

Notapor Húsardelosandes el 25 Ene 2016, 12:11

Que tal, alguien a visto a Pajarito?, saludos a todos :wink:

Después de mucho juego con una "compacta con funciones manuales (Cybershot DSC Hx20V)", quiero pasar al siguiente nivel (digo aprendi de forma básica el iso, velocidad de obturación...) busco consejo, advertencias, comentarios respecto a la Nikon D3300, aparte de Pajarito, alguien mas entendido en fotografía? (sin desmerecer ningún comentario o experiencia, todo sirve), so sería, gracias.

Húsardelosandes
Húsardelosandes
Plomero

Re: Nikon D3300

Notapor Húsardelosandes el 17 Feb 2018, 23:14

...me respondo a mi mismo y en base a mi experiencia, la dejo, por si ronda algún novato.

Advertencias respecto a "cual cámara"
-Coticen -en mi caso- durante un año, así pueden hacerse una idea de los precios en fechas de festividades y pueden comparar si les sale mas conveniente traérsela de "a fuera"
-Saber lo que quieres, si es que quieres dar el salto? -en mi experiencia- si la compacta con la que jugabas te da la opción manual (aparte de iso, velocidad de obturación y control de apertura) de AF y balance de blancos, aprende a usarlos, porque yo creía que una cámara "mas pro" era sólo ISO, Control de velocidad de obturación y apertura o "f". Craso error
-Cuanto crees que es el valor de tu cámara soñada, mas cuanto estarías dispuesto a pagar?

las preguntas anteriores, respecto a si te tientas o quieres una cámara de medio formato o formato completo, "o sea dar el salto", ya que me tentaban cámaras grandes hasta cotizando por aqui y por allá, encontré una nikon D3300 a precio de huevo... luego de un año "tontenado con la cotización" me cayó una oportunidad de pocas, ojo en chile, por eso de cotizar y comparar con a fuera, tan buena que hasta "me regalaron un lente 18-140 mm 3.5-5.6 -la cámara es de medio formato o lo que se conoce como APS-C. luego de otros seis meses me di cuenta que la oportunidad que yo creí única, se repetí mas de lo que yo creía (equipos de 2 millones a 800 o 700 mil, depende de donde y que tan atento estabas al mercado -ojo nuevos, nada de bitrina, en otros casos por actualizar modelos)

definiciones mas técnicas de porque este modelo si o este no o porque esta marca si y la otra no, se las dejo a los 100tificos del foro ejem pajarito ejem.
pero como consejo básico, si la de juguete te permite modo manual con AF, WB, f, iso y obturación, juegue. controlando eso las mas pro te serán algo mas familiar y no dejaras mucho espacio a que algún vendedor -que lo hay- mas ignorante que tu o mas sin verguenza se aproveche de la ignorancia -por eso insisto en que coticen tantas veces como puedan, de paso van conociendo al vendedor.

Húsardelosandes
Húsardelosandes
Plomero

Volver a Fotografía & Montaña