por Húsardelosandes el 17 Feb 2018, 23:14
...me respondo a mi mismo y en base a mi experiencia, la dejo, por si ronda algún novato.
Advertencias respecto a "cual cámara"
-Coticen -en mi caso- durante un año, así pueden hacerse una idea de los precios en fechas de festividades y pueden comparar si les sale mas conveniente traérsela de "a fuera"
-Saber lo que quieres, si es que quieres dar el salto? -en mi experiencia- si la compacta con la que jugabas te da la opción manual (aparte de iso, velocidad de obturación y control de apertura) de AF y balance de blancos, aprende a usarlos, porque yo creía que una cámara "mas pro" era sólo ISO, Control de velocidad de obturación y apertura o "f". Craso error
-Cuanto crees que es el valor de tu cámara soñada, mas cuanto estarías dispuesto a pagar?
las preguntas anteriores, respecto a si te tientas o quieres una cámara de medio formato o formato completo, "o sea dar el salto", ya que me tentaban cámaras grandes hasta cotizando por aqui y por allá, encontré una nikon D3300 a precio de huevo... luego de un año "tontenado con la cotización" me cayó una oportunidad de pocas, ojo en chile, por eso de cotizar y comparar con a fuera, tan buena que hasta "me regalaron un lente 18-140 mm 3.5-5.6 -la cámara es de medio formato o lo que se conoce como APS-C. luego de otros seis meses me di cuenta que la oportunidad que yo creí única, se repetí mas de lo que yo creía (equipos de 2 millones a 800 o 700 mil, depende de donde y que tan atento estabas al mercado -ojo nuevos, nada de bitrina, en otros casos por actualizar modelos)
definiciones mas técnicas de porque este modelo si o este no o porque esta marca si y la otra no, se las dejo a los 100tificos del foro ejem pajarito ejem.
pero como consejo básico, si la de juguete te permite modo manual con AF, WB, f, iso y obturación, juegue. controlando eso las mas pro te serán algo mas familiar y no dejaras mucho espacio a que algún vendedor -que lo hay- mas ignorante que tu o mas sin verguenza se aproveche de la ignorancia -por eso insisto en que coticen tantas veces como puedan, de paso van conociendo al vendedor.
Húsardelosandes