Luna desde Vicuña

Moderadores: Maya, Pajarito, Sword_Fish, Moderator

Luna desde Vicuña

Notapor Cougar el 21 Oct 2010, 13:12

Foto tomada en el observatorio de Mamalluca, Vicuña, IV región Chile. El sábado pasado.

https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=414740411922184&set=a.407469572649268.93795.100001586859623&type=1&theater

El año pasado no pudimos verla , porque aquél día se nubló como ocurre 10 veces al año, esta vez fue posible de apreciar y contemplar junto con júpiter y una galaxia muy lejana que existió, desde un telescopio de mayor diámetro, la charla de inducción a la astronomía estuvo muy buena, sentir lo que pudo "percibir" Galileo Galilei es maravilloso, aprovecho de compartir el video que nos mostraron comparando diversos tamaños partiendo por la luna.

http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH ... re=related

en la intro dice:

vamos a hablar de...

tamaño

lo grande que son los objetos que flotan en nuestro universo y lo grande que pueden llegar a ser

disfruta de la siguiente comparación de partida con un buen "grande" de objetos, nuestra propia luna

al final nos dice:

tu estás aquí,
sin embargo, es sólo un pequeño punto entre varios cientos de millones de estrellas que forman nuestra galaxia

y hay un centenar de millones de galaxias por ahí

, lo último es fácil de traducir.

Como fondo de pantalla se ve hermosa si la descargan, para quienes la quieren, ahí está.
Última edición por Cougar el 04 Sep 2014, 21:51, editado 1 vez en total
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Re: Luna desde Vicuña

Notapor ropelo el 22 Oct 2010, 22:26

Inbreible!
Excelente foto.

Saludos.
ropelo
Plomero

Notapor coyote el 29 Oct 2010, 13:53

que buenas las imagenes
coyote

Notapor matias.a el 02 Nov 2010, 10:44

impresionante foto!!!!
gracias por comprtirla!
matias.a
Plomero

Notapor malamen el 24 Nov 2010, 03:13

me senti nada despues de ver el video :-\
malamen
Pochoquero

Notapor MotU el 24 Nov 2010, 09:29

Una humilde pregunta, y no me insulten si la encuentran muy básica porque acerca de sacar fotos astronómicas yo lo ignoro todo: ¿Por qué en la foto que muestra la Luna no se ven estrellas en el fondo del cielo?

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor Marquiño Skywalker el 24 Nov 2010, 09:42

Muy buena la foto, yo tengo unas pero sacadas directamete desde mi camarita y no posee esa definición.

El video es muy bueno, te lo pasan el Mamayuka.

Imagen

MotU escribió:Una humilde pregunta, y no me insulten si la encuentran muy básica porque acerca de sacar fotos astronómicas yo lo ignoro todo: ¿Por qué en la foto que muestra la Luna no se ven estrellas en el fondo del cielo?

Motu, la luz de la luna es muy fuerte que opaca a las estrellas, además para fotografiar la luna necesitas que la fotografía se rápida.
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor Cougar el 30 Nov 2010, 17:50

MotU escribió:Una humilde pregunta, y no me insulten si la encuentran muy básica porque acerca de sacar fotos astronómicas yo lo ignoro todo: ¿Por qué en la foto que muestra la Luna no se ven estrellas en el fondo del cielo?

MotU

Hola motu, es la primera foto que tengo de este tipo, el guía nos hizo dejar el obturador en -2 (camara normal), al lente del telescopio que es de lso màs sencillos, y al lente se le ubica un filtro por la liminosidad de la misma, por eso el tono, en el telescopio en que sale Marcos, podíamos ver una galaxia que ya no existe, del tiempo en que se originó Torres del paine, es decir hace 12 millones de años. Maravilloso en verdad, esta fue la luna de Galileo, es puede ver jupiter con sus lunas en el otro y ver que Alfa y Centauro son dos estrellas (y no una) la que está más arriba (la punta) de la cruz del sur.

... en cuanto a lo que comenta malamen más arriba, realemente no somos nada... (frase típica), pero tenemos un potencial inmenso, hecho a imagen y semejanza del Todo, que no es nada :P.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Cangrejo__Ermitaño el 27 May 2011, 00:27

Impresionante fotografia!
Grande!
"La curiosidad que lleva al hombre a investigar y la que le lleva a viajar son del mismo orden; responden ambas al imperioso deseo de conocer y comprender el mundo"
Luis Carandell
Cangrejo__Ermitaño
Sangabrielero

Notapor Cougar el 08 Ago 2011, 01:22

Verlo en vivo, como tantas cosas, vivirlas, sentirlas y estar ahí es algo que solo algunas personas podemos sentir, afortunados realmente somos, por eso estamso aquí, para com-partir, ara descubrir, y hacer de esta pasión algo masivo, algo conciente, algo extra-ordinario.

Cougar
Ochomilero

Notapor betoxico el 10 Oct 2011, 19:23

te las mandaste loco, exelente foto, saludos.
betoxico
Sangabrielero

Notapor thorekz el 28 Oct 2011, 23:09

increible la foto y el video
siempre me ha apasionado la astronomia y el universo
sin embargo tengo un 'miedo' a lo grande e inmenso del universo
siempre que pienso en el tamaño de los planetas y las estrellas, las distancias, los tiempos...uff...
es como..no sabria explicarlo, pero creo que una hormiga debe sentirse igual frente al monte everest

saludos y gracias por compartir la foto/video!
Without it, i could not live...

Silence.
thorekz
Plomero

Notapor Cougar el 22 Ago 2012, 13:59

Gracias a ti, eso que comentas me ocurrió cuando salí por vez primera a la naturaez duramte un campamento scout, siendo niño, hace catorce años ya aquí en la v región, durante un verano, no pudeevitar compartir esta foto video, no por mi, ni para mi, sino para ustedes y los suyos. Q__e viva la pachamama!

Cougar
Ochomilero

Notapor nikolio el 09 Sep 2012, 18:39

:shock: :shock: :shock: espectacular la foto!! felicitaciones.
nikolio
Pochoquero

Notapor Cougar el 10 Sep 2012, 23:32

:D :) :wink: gracias, en verdad es buena. Q suerte haber estado ahí.

Cougar
Ochomilero

Siguiente

Volver a Fotografía & Montaña