¿alternativa a panoramio?

Moderadores: Maya, Pajarito, Sword_Fish, Moderator

¿alternativa a panoramio?

Notapor pape el 22 Nov 2013, 16:34

Foreros, ¿alguno conoce un sitio alternativo a panoramio para dejar fotos en su ubicac. geográfica?

Saludos!
pape
pape
Sangabrielero

Re: ¿alternativa a panoramio?

Notapor pape el 06 Dic 2013, 14:18

pape escribió:Foreros, ¿alguno conoce un sitio alternativo a panoramio para dejar fotos en su ubicac. geográfica?

Pareque no hay... :·(
pape
pape
Sangabrielero

Notapor Jch el 02 Ene 2014, 16:31

Hola, en Flickr se puede poner la posición de tu foto. No es como panoramio en que ves el mapa y ahí aparece la foto, es al reves. Ves la foto y de ahí al mapa.

slds
Jch
Sangabrielero

Notapor Mguel el 02 Ene 2014, 16:35

Jch escribió:Hola, en Flickr se puede poner la posición de tu foto. No es como panoramio en que ves el mapa y ahí aparece la foto, es al reves. Ves la foto y de ahí al mapa.

slds

Si, pero segun creo, Flickr no toma las referencias de coordenadas del Exif de la foto, panoramio si, osea si tu camara tenia GPS, subes la foto en panoramio y queda situada en el mapa automaticamente, me parece que Flickr no... al menos no he subido fotos hace rato asi.
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Jch el 02 Ene 2014, 18:11

Si, pero segun creo, Flickr no toma las referencias de coordenadas del Exif de la foto, panoramio si, osea si tu camara tenia GPS, subes la foto en panoramio y queda situada en el mapa automaticamente, me parece que Flickr no... al menos no he subido fotos hace rato asi.

Así es, lo debes hacer manualmente, y depende del usuario que tan correcta es la posición, pero se puede llegar a niveles bastante acertados.
Jch
Sangabrielero

Notapor pape el 03 Ene 2014, 10:45

Gracias! probaré con Flickr,
en Panoramio las georeferenciaba con la herramienta del mapa y una cruz jeje. de hecho tendría que usar G.Earth para volver a tener las coords.
¿será llegar y crear una cuenta??
pape
pape
Sangabrielero

Notapor Mguel el 03 Ene 2014, 11:06

En Flickr Si... pero me gusta mas panoramio, porque la verdad, a veces ni se donde tome la foto, entonces subirlas a panoramio, y saber a que lugar corresponde ayuda bastante, no se si se entiende? ... aunque siendo sincero, de kagado con la bateria, pocas veces le prendo el gps a la camara.
Mguel
Ochomilero

Notapor pape el 17 Ene 2014, 12:28

Mguel escribió:En Flickr Si... pero me gusta mas panoramio, porque la verdad, a veces ni se donde tome la foto, entonces subirlas a panoramio, y saber a que lugar corresponde ayuda bastante, no se si se entiende? ... aunque siendo sincero, de kagado con la bateria, pocas veces le prendo el gps a la camara.

Yo no pude entrar a Panoramio por un tmpo, tenía que cambiar mi cuenta por una google y mejor me salí :S
Ahora en flicrk quise registrarme y me apareció un sitio para crear un e-mail de yahoo...
¿se entra a flickr desde yahoo?! no quería yahoo, quería flicrk :(
pape
pape
Sangabrielero

Notapor Mguel el 17 Ene 2014, 12:49

En su tiempo Yahoo compro flickr, entonces para registrarte en flickr, necesitas cuenta yahoo, desconozco si puedes entrar con las antiguas cuentas de flickr, o te pide crear una yahoo y asociarla a flickr, ... en el caso de panoramio, te registra la cuenta google. ...
Mguel
Ochomilero

Notapor pape el 25 Ene 2014, 14:59

Mguel escribió:En su tiempo Yahoo compro flickr, entonces para registrarte en flickr, necesitas cuenta yahoo, desconozco si puedes entrar con las antiguas cuentas de flickr, o te pide crear una yahoo y asociarla a flickr, ... en el caso de panoramio, te registra la cuenta google. ...

Vale. Las reglas del oligopolio... en todo caso, al hacer click en unirme a Flirck, me mandaba a las cuentas yahoo, asi que la deben asociar después...

Gracias!
pape
pape
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 25 Ene 2014, 19:26

pape escribió:en Panoramio las georeferenciaba con la herramienta del mapa y una cruz jeje. de hecho tendría que usar G.Earth para volver a tener las coords.
¿será llegar y crear una cuenta??

No necesariamente debes hacerlo de manera manual: yo subo mis fotos a Panoramio, y como la información de posición está incrustada en el EXIF, se sitúan automáticamente.
Tengo -al día de hoy- 559 fotos georreferenciadas en Panoramio, y 522 de ellas están en Google Earth.

El sistema no te exige que te cambies a, o hagas una cuenta en Google: te sirve cualquier e-mail que tú aceptes relacionar al servicio, aunque no sea Gmail, y aunque no uses ninguno de los demás servicios de Google.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pape el 01 Feb 2014, 19:01

Hola Pajarito, mis fotos eran escaneadas por eso las georeferenciaba a mano :p
Y panoramio si me exigió "actualizar" mi cuenta por una google+. de hecho, como no lo hize pasó un tiempo en que no pude entrar a mi cuenta, leí el foro de panoramio y me quedó claro que esa era la razón, luego pude volver a acceder y borré todas las fotos que subí (y tb tenia algunas en google earth) y eliminé mi cuenta :( pues no quise usar Google+ y la @#!" jaja.

Saludos!

Pajarito escribió:No necesariamente debes hacerlo de manera manual: yo subo mis fotos a Panoramio, y como la información de posición está incrustada en el EXIF, se sitúan automáticamente.
Tengo -al día de hoy- 559 fotos georreferenciadas en Panoramio, y 522 de ellas están en Google Earth.

El sistema no te exige que te cambies a, o hagas una cuenta en Google: te sirve cualquier e-mail que tú aceptes relacionar al servicio, aunque no sea Gmail, y aunque no uses ninguno de los demás servicios de Google.
pape
pape
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 01 Feb 2014, 20:42

pape escribió:Y panoramio si me exigió "actualizar" mi cuenta por una google+. de hecho, como no lo hize pasó un tiempo en que no pude entrar a mi cuenta

Revisa, Pape, porque yo uso una cuenta de Yahoo para entrar a Panoramio y no tengo problema alguno (de hecho, hace un rato subí un par de fotos nuevas).
Sí me pasó lo que a tí, que cuando empezaron a exigir anotarse en Google o Gmail me cuestionaron el correo diciéndome que tenía que usar otro y perdí el acceso a mis fotos, pero eso se solucionó eliminando mi cuenta y rehaciendo otra de inmediato... con el mismo correo Yahoo, que me permitió rescatar las fotos de la cuenta anterior.
De eso ya van más de 3 años.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Volver a Fotografía & Montaña