que programa recomiendan para retocar fotos

Moderadores: Maya, Pajarito, Sword_Fish, Moderator

que programa recomiendan para retocar fotos

Notapor antonioll el 07 Abr 2014, 21:59

amigos me gustaría bajar algún programa que me permitiera solo retocar mis fotografías, no tengo intención de adulterarlas ni nada por el estilo solo darle mayor intensidad a los colores, a las sombras etc. me habían recomendado el lightroom, pero solo esta la versión de prueba disponible... :(

gracias y espero sus consejos
antonioll
Plomero

Re: que programa recomiendan para retocar fotos

Notapor Nao el 07 Abr 2014, 22:50

photoshop o lightroom, de todas maneras. hay varias opciones para "solucionar" el del período de prueba :mrgreen:
Aprender photoshop, aunque sea a nivel básico, toma varias horas, pero es una herramienta espectacular. En youtube hay muchos tutoriales para aprender y eso te servirá para siempre. Yo aprendí hace como 7 años y agradezco cada minuto invertido en aprender a usarlo (no soy ni fotografo ni saco muchas fotos, trabajo en finanzas usando excel todo el dia jajajaj).

Por ultimo, la versión "light" o más casera de photoshop, se llama Photoshop Elements, podrías probarlo también. Quizás con eso tienes suficiente (el elements tiene muchísimas herramientas, te tomará tiempo antes de que te "quede chico").
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Marquiño Skywalker el 10 Abr 2014, 10:44

Estimado:

Te recomiendo Lightroom, pero trabaja en formato RAW para sacarle mejor provecho.
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor Juanpazul el 10 Abr 2014, 11:06

Ligthtroom es un programa gratuito? donde se puede bajar?
Gracias
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Marquiño Skywalker el 10 Abr 2014, 11:14

Juanpazul escribió:Ligthtroom es un programa gratuito? donde se puede bajar?
Gracias

No, no es gratuito, puedes descargarlo de prueba.
Algunas cámaras traen en sus CD's de instalación un programa propio para trabajar con formatos RAW (Claro, las que trabajan este formato)
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor pape el 10 Abr 2014, 12:58

antonioll escribió:amigos me gustaría bajar algún programa que me permitiera solo retocar mis fotografías, no tengo intención de adulterarlas ni nada por el estilo solo darle mayor intensidad a los colores, a las sombras etc. me habían recomendado el lightroom, pero solo esta la versión de prueba disponible... :(

gracias y espero sus consejos

El GIMP es gratuito.
Los "retoques" se hacen nivelando los canales RGB c/u por si sólo o todos juntos, o nivelando la escala de grises. Básicamente es aumnetar o disminuir los contrastes en cada canal. y si quieres disminuir el rango de cada canal. (no lo recomiendo).
Fotoshop te permite hacer eso y mil cosas más, lo mismo Corel Photopaint (yo uso ese), pero si sólo quieres retocar, cualquier software que te permita nivelar o calibrar los canales RGB por separado sirve.

Suerte
pape
pape
Sangabrielero

Notapor Jch el 11 Abr 2014, 22:52

Lightroom.
Nik Software, serie de plugins tremendos para distintos softwares (Photoshop, Lightroom, Aperture).

slds
Jch
Sangabrielero

Volver a Fotografía & Montaña