Consejo para comprar primera réflex para uso outdoor

Moderadores: Maya, Pajarito, Sword_Fish, Moderator

Consejo para comprar primera réflex para uso outdoor

Notapor Andres.acv1 el 20 Nov 2014, 22:28

Hola, ya me entró el bichito de comprar una buena cámara para uso outdoor (quiero comprarla antes de mi viaje a Torres del Paine en febrero 2015) y me he estado leyendo y estudiando todo lo que he encontrado sobre las cámaras réflex ya que no entendía nada de modelos, objetivos, sensores y cuanta cosa.

Mi presupuesto no es muy alto, y aunque he podido darme cuenta lo importante y genial de cada objetivo, de momento no puedo permitirme cosas muy caras (aun me queda un año como estudiante), por lo tanto mis opciones han sido los modelos económicos de cada marca y leyendo y comparando creo que una nikon d3100 sería una buena opción, pero temo que no sea lo suficientemente resistente para uso en outdoor y pierda la inversión. La he visto hasta por 180.000 "nueva" es decir casi sin disparos y estéticamente impecable. Vale la pena o mejor me resisto las ganas de un réflex para este viaje y junto más dinero para un modelo superior. Sobre los objetivos creo que tendré que conformarme con lo que venga la cámara, que lo más probable sea solo un 18-55 mm.

Que consejos me dan? Vale la pena una d5100 o alguna Canon?

Saludos y gracias!
Andres.acv1
Pochoquero

Re: Consejo para comprar primera réflex para uso outdoor

Notapor Cougar el 21 Nov 2014, 02:08

HOLA, SI PUEDES OPTAR AL KIT DE LA T3I POR 500 MIL ES MUY BUENO PARA COMENZAR, SI COMPRAS LA T3 QUE ES LA HOMOLOGA DE LA PRIMERA QUE MENCIONAS PORQUE ES LA BÁSICA DE CANON PUEDES OPTAR AL KIT DE 70 300 POR 170 DP, UN LENTE TELEOBJETIVO NIKON VALE EL TRIPLE. TB PUEDES OPTAR A LA DE 250 DE LA SONY.

SALUDOS
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Nao el 21 Nov 2014, 11:40

Cougar, no entendí mucho tu comentario, aunque me interesaba harto porque también me gustaría más adelante subir a una reflex.

Andres: para las Torres, te recomiendo la que uso yo y que me ha dado muy buenos resultados, que es la Canon SX500 IS (http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3472039/Cámara-Semiprofesional-SX500-)

Es compacta (no reflex), y con un zoom ridículamente potente para el precio.
Te dejo algunas de las fotos que he tomado con esa cámara:

Imagen

las otras te dejo el link para no llenar el posteo de fotos:

http://www.cepeda.cl/temp/santiago_nocturno.jpg
http://www.cepeda.cl/temp/pelicano1.jpg
http://www.cepeda.cl/temp/pelicano2.jpg
http://www.cepeda.cl/temp/guanqueros2.jpg

suerte con tu compra.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Mguel el 21 Nov 2014, 11:59

En "IMVHO" ... si no sabes de fotografia ... no busques una reflex o semi.pro y andate por una compacta como la que señala Nao, hay camaras compactas que te daran muy buenas fotos y a un valor de inversion no muy alto, entrar a una reflex o semipro de gama media, siempre te dejara corto, ademas una buena fotografia requiere trabajo y paciencia, y por este motivo, he visto mucha gente que le gusta el outdoor, pero que terminan usando una reflex en modo "automatico" y con todo el resto de opciones automaticas. Yo, por peso y otros chiches tecnicos, me fui por una Lumix, pero hay varias canon que mejoran mucho el color, tienen buenos efectos y sacan excelentes fotos, sin ser Reflex. Lo ideal es que te fijes en que tipo de fotos quieres tomar, panoramicas? rostros? flores y pajarons? macros ? o con mucho zoom... el resto lo hace el fotografo.
Lo unico que lamento de las compactas es que no se le pueden agregar filtros y que a veces el angulo de recorrido o profundidad de campo no es manejable, pero ... el consuelo es que en el kit basico que biene con las tipicas semipro, tampoco tienes esos detalles y si los quieres, implica comprarse lentes muchos mas caros y invertir sus buenas lukas.
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Andres.acv1 el 21 Nov 2014, 14:38

Muchas gracias por los consejos, voy a barajar la opción de una buena compacta, pero me interesa aprender más de fotografía y aunque puede que en al principio termine usando más el modo automático, tengo todas las intenciones de aprender (ya estoy estudiando del tema, me falta la cámara para practicar eso si), sobre el tema de precios, espero de aquí a un año y unos pocos meses más estar trabajando y ahí ya podré comprar accesorios y focos más caros, mientras me interesa aprender y poder obtener mejores fotos de las que tengo con el celular o alguna cámara que me consiga...

PD: Están geniales las fotos Nao!
Andres.acv1
Pochoquero

Notapor Andres.acv1 el 23 Nov 2014, 23:18

He estado buscando alternativas a una réflex (que si o si adquiriré si no es ahora, en un futuro no muy lejano) y estas cámaras se ven bien al menos en la pantalla y están a buen precio:

Sony DSC-H400B con zoom óptico de 63x, (no estoy seguro de a que objetivo sería la conversión), con posibilidad de enfocar como en uan réflex. Abertura de diafragma de 3.4-6.5
http://www.falabella.com/falabella-cl/p ... ction=push

Sony DSH-HX300, está tiene un zoom +optico de 50x, pero tiene una abertura de diafragma bastante mayor de 2.8-6.3, y según entiendo también se puede enfocar manualmente como una réflex.

http://www.falabella.com/falabella-cl/p ... ction=push

A favor de la primera que es más barata, y tiene más zoom, pero con lo que he podido aprender sobre el tema la mayor apertura de la HX300 vale la pena el gasto o no?

Que opinan sobre estas u otras opciones que pudieran tener? Comparadas con una réflex que de inicio sólo podría tener con el objetivo 18-55mm f3.5-5.6, que aun no descarto del todo.

PD: No estoy 100% seguro pero al parecer a la HX300 al menos se le pueden poner filtros
Andres.acv1
Pochoquero

Notapor andres carto el 28 Nov 2014, 12:50

tocayo tengo a la venta este Nikon + el 18-55 por si le interesa

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-423 ... -lente-_JM
andres carto
Sangabrielero

Notapor Andres.acv1 el 02 Dic 2014, 09:21

Muchas gracias, pero al final terminé comprando la Nikon d3100, el presupuesto no me alcanzaba para más y hasta ahora me tiene bastante conforme, pero con miras a comprar más objetivos.

Saludos.
Andres.acv1
Pochoquero

Notapor pape el 04 Dic 2014, 12:05

Si te gusta la fotografía, dale con una reflex. manejar velocidad de disparo y apertura de diafragma te da una posibilidad mucho mayor de fotos. Una digital te da la posibilidad de ir viendo altiro los resultados y tienes hasta febrero para acostumbrarte a manejar opciones.
En cuanto a modelos, te sugiero ir y pedir probar usar la que te tincó, tomarle el peso y sobre todo ver. Preguntar que objetivos se pueden acoplar etc. Si a corto plazo te queda chica, será un excelente regalo (a algún forero) :P
suerte
pape
pape
Sangabrielero

Volver a Fotografía & Montaña