Yoga y montaña

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Yoga y montaña

Notapor Juanpazul el 08 Ago 2006, 13:36

Pretendo entrar a un centro de Yoga, por que quiero conocer esa tecnica milenaria y por lo que entiendo muy positiva para la mente, cuerpo y alma. y ayuda enormenete a encontrar nuestro tan anhelado y esquivo EQUILIBRIO, que tanta falta hace hoy por donde vallas.

Mi consulta es a los que tengan conocimiento de la tecnica o la practiquen, ¿la recomiendan ? es aplicable al deporte del montañismo y puntualmente en que nos ayuda?

Buscando .. algo mas.....

Juanpa
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Re:Yoga y montaña

Notapor Marce el 08 Ago 2006, 14:00

hola Juanpa, yo practico yoga, y si claro que ayuda, primero en tu equilibrio interno, y ademas fisicamente te vas a sentir muchisimo mejor.
existen varios tipos de yoga, algunos mas fuertes fisicamente, pero de que es un super buen complemento lo es.
te lo recomiendo de todas maneras.
Marcesuperyoguisampler
yo bajo mi caca del cerro, tampoco dejo basuras. y tu?
Marce
Tupungatero

Notapor Thorondor el 08 Ago 2006, 14:24

Holas, he tenido la oportunidad de compartir con gente del Kundalini Yoga, incluso los acompañé en una excursión que realizaron en la zona del Volcán Puntiagudo el verano recién pasado durante un Festival del Yoga, que realizan todos los años(a nivel internacional).
Fue una experiencia muy interesante, por lo que me explicaban, ese estilo(Kundalini) se enfoca más en el trabajo respiratorio(en lo que a ejercicios físicos se refiere), lo que lo hace un complemento, a mi parecer, muy interesante para la actividad de montaña. Para qué vamos a entrar en detalles de lo que significa el aporte a nivel mental.

Saludos, Felipe.
Los obstáculos están para Vencerlos...
Thorondor
Tupungatero

Notapor Aonikenk el 08 Ago 2006, 16:32

Hola.

Hace ya un par de años estuve llendo a clases de Ashtanga Yoga (tengo hasrtas ganas de retomar), es bien fisico, bueno para aquietar la mente y para fortalecer y elongar musculos asi como tambien trabaja fuerte la capacidad aerobica ya que estas en cosntante movimiento.

Siempre que puedo lo recomiendo y de seguro es un magnifico complemento para cualquier tipo de deporte, más bien de la vida en general.

Saludos
¡Algo escondido, algo escondido! ¡Ve en su busca!
¡Tras las montañas hay algo perdido!
¡Perdido y que te aguarda! !Ve¡

Rudyard Kipling
Aonikenk
Plomero

Notapor Marce el 08 Ago 2006, 16:51

Yoga: posturas que mejoran la vida

En sánscrito, yoga significa unión, y se refiere a la comunión espiritual del individuo con su entorno. Si bien sus orígenes se remontan a la India y se relaciona con la religión, en la actualidad es una práctica vigente, que no se liga a ningún culto, y que cada vez suma más seguidores en todo el mundo.

Palabras como chacras, asanas, mantras o meditación resultan cada vez más familiares, y se presentan como parte de una disciplina sanadora que, a través de ejercicios, ayuda a canalizar la energía positiva y beneficia la salud. Hay muchas variantes del yoga o mejor dicho muchas técnicas que utilizan sus principios. Entre ellas las más populares son el Asthanga e Iyengar. Hay otras novedosas como el Bikram yoga, que se practica a 42 grados de temperatura, e incluso existen alternativas para niños y embarazadas.

Ideal para cuidar el cuerpo externa e internamente, no son pocos los actores, modelos, empresarios y personalidades que lo practican y se aventuran a divulgar sus beneficios.

Fuente: www.emol.com 07/08/2006
yo bajo mi caca del cerro, tampoco dejo basuras. y tu?
Marce
Tupungatero

Notapor Nojacyre el 08 Ago 2006, 17:11

Saludos

Yo estuve prácticando el año pasado y en verdad me sentia muy bien, más que físico era algo más psicológico.

Para elegir que estilo prácticar se debe saber que es lo que uno busca. En la U, enseñaban un hatha yoga proveniente de la escuela de un fránces llamado Serge Raynaud de la Ferriere, su metodologia era muy tranquila, mucho relajo, incluso me quede dormido un par de veces.

Después probé con kundalini. Lo encontré un yoga muy activador, mucho trabajo respiratorio y canticos. Encontré que no era para mi.

Este semestre pretendo retomar en una escuela llamada yogamukti, ahí se practican dos estilos, que le dan bastante importancia a la postura, trajaban con cuerdas y "arneses", si te gusta la escalada, todo bien... :D

Aqui un extracto sacado de la página:

Iyengar: Método creado por BKS Iyengar y que se centra en la ejecución de las posturas con máxima concentración, precisión y alineamiento. Cada asana tiene determinados efectos terapéuticos y las secuencias tienen una lógica y un sentido específico.

El Iyengar puede ser practicado por cualquier persona, no importando su condición física, ya que se utilizan implementos como bloques de madera, sillas y cintos, los que permiten ajustes personalizados para así aproximarse a la máxima corrección del alineamiento y obtener los beneficios de las asanas.

Ashtanga Vinyasa Yoga
Primera Serie

Secuencia determinada de posturas de gran dinamismo.
Las posturas se ejecutan una tras otra y requieren de gran concentración, ya que la mirada se lleva a puntos específicos; se ejecutan cierres o bandhas en el cuerpo, y la respiración asume una forma específica.
El método explora en el máximo potencial de fuerza, flexibilidad, concentración y entrega.

La clase es guiada y los alumnos más avanzados pueden asumir la práctica de manera personal y sólo con correcciones de parte del guía (estilo Mysore).

Jano
Todo mi patrimonio son mis amigos

Emily Dickinson, Poeta estadounidense
Nojacyre
Tupungatero

Notapor Montañero 65 el 10 Ago 2006, 10:25

En una expedición japonesa pasamos varios dias apretujados en una carpa por efecto de un temporal. Mientras ellos pasaban 10 a 15 minutos inmóviles, yo contra mi voluntad no llegaba a 3 min. sin tener que cambiar de posición, lo que causaba incomodidad.. Pregunté y me hablaron de un estilo de ejercio como yoga japonesa. Terminada una jornada dura y con carga (mochilas pesadas), ellos no sufrian calambres o dolores musculares severos. Por lo que creo que el yoga "es un complemento mecesario a nuestro deporte" Lamento no conocer los estilos más efectivos M 65
M 65
Montañero 65
Tupungatero

Notapor Nahuel el 11 Ago 2006, 10:31

Borrado
Última edición por Nahuel el 18 Jun 2008, 14:25, editado 1 vez en total
http://www.andinismogea.cl/

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo."
Nahuel
Ochomilero

Notapor Juanpazul el 16 Ago 2006, 20:32

Super interesante , me queda claro que son buenas las experiencias relacionadas al Yoga.
Ahora una consulta , que es el zazen? una variacion del yoga?

Juanpazul
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Nahuel el 17 Ago 2006, 10:45

Borrado
Última edición por Nahuel el 18 Jun 2008, 14:27, editado 1 vez en total

Nahuel
Ochomilero

Notapor Juanpazul el 22 Ago 2006, 11:07

Muchas gracias Nahuel por la gran explicacion.
ya estoy claro

gracias a todos

Juanpazul
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Nahuel el 13 Sep 2006, 15:53

Borrado
Última edición por Nahuel el 18 Jun 2008, 14:28, editado 1 vez en total

Nahuel
Ochomilero

Notapor hanna el 13 Sep 2006, 16:21

interesante..
lo habia leido antes .. investigando sobre el Yoga..
y me encontre que tengo un yoga...

el JANA YOGA-- (jejeje)
no salia explicado...
capi que no existe.... solo me llamo la atencion

alguien sabe??

JANA
Retomando la Senda
hanna
Ochomilero

Notapor Nahuel el 02 Ene 2007, 17:47

Borrado