Entrenamiento, natacion

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Entrenamiento, natacion

Notapor Zer0 el 16 Abr 2007, 21:49

Debido al poco tiempo libre que me deja la u, y las facilidades deportivas que esta me entrega se me hace muy comodo practicar natacion.

Este deporte sirve como entrenamiento para trekking? ... subir algunos cerritos, etc.

Lamentablemente no puedo trotar mas 1 vez por semana ni subir algo mas de una o 2 veces por mes.

Gracias.
Namaste, Las Good Vibes y Le Tour.
Zer0
Sangabrielero

Re:Entrenamiento, natacion

Notapor Nojacyre el 16 Abr 2007, 22:17

Antes de comenzar a hacer algo de montaña, nadaba mucho...

mi condición aerobica la sentia de lujo, sin embargo mis piernas y sobre todo cuando bajaba de algún cerro... las sentia un poco débiles...Ahora es al revés, siento mis piernas mucho más fuertes pero mi irrigación no es lo mismo que antes... jejeje...

¿donde vas a nadar?, quizás sea hora de volver!

Jano
Todo mi patrimonio son mis amigos

Emily Dickinson, Poeta estadounidense
Nojacyre
Tupungatero

Notapor Cachilapo el 16 Abr 2007, 22:30

Pregunta tonta: ¿por qué puedes nadar y no puedes correr/trotar?

En si, nadar es muy bueno, si mantienes el ritmo cardiaco apropiado. Lo malo: no puedes nadar con un monitor cardiaco a menos de que estés usando el nuevo SmartBelt de Suunto que creo que no ha salido aun al mercado.

Es un excelente ejercicio aeróbico, pero los músculos que desarrollas no son exactamente los que necesitas para subir cerros. De todos modos, vas a necesitar complementar tu entrenamiento, incluyendo un entrenamiento con pesas e idealmente, con otro ejercicio aeróbico como bicicleta (puede ser una de esas super-fomes estacionarias) donde puedas hacer intervalos aero-anaero y además pongas en movimiento los músculos que si vas a emplear cuando subes cerros.
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 17 Abr 2007, 12:13

Aunque dicen que la natación es el deporte / ejercicio más completo que existe, tengo mis dudas respecto a que por si sólo te serviría como entrenamiento para subir cerros y trekkear, pues como se sabe, uno de sus mayores beneficios es el fortalecimiento de los músculos de la espalda, en cambio para esta actividad se requiere además tener buenas piernas.

Lo que deberías hacer justamente es lo que dice Cachilapo: complementarlo con otro tipo de ejercicios.

Anteriormente también solía practicar bastante natación debido a mis frecuentes molestias de espalda y a una escoliosis que llevó arrastrando desde hace muchos años... :(

Espero te sirva...

Salu2 8)
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor antonino el 17 Abr 2007, 12:32

yo recuerdo q estube un año haciendo natacion, pero no es comparado en subir cerros,

te sientes super bien, te mejora harto la condicion, pero lo unico q se asemeja a la montaña, es la montaña.

En lo que encontre una similitud es en correr y correr, por eso creo que es el mejor entrenamiento pa mi(como dice jano y cachilapo)

saludos
antonino
Tupungatero

Notapor Cromagnon el 17 Abr 2007, 12:49

Cada deporte tiene su propia "especificidad" por decirlo de alguna forma, en los tipos de musculos, tendones, ritmo respiratorio, trabajo aeróbico/anaróbico, etc. En este sentido, el traspaso de beneficios de un deporte a otro es relativo. Es decir, por mas que nades o andes en bicicleta, nada es mejor para subir cerros que subir cerros, asi como si quieres competir en natación, aunque subas muchos cerros, lo mejor va a ser nadar mucho.

Lo mismo para la escalada, hacer pesas te ayuda, pero finalmente la fuerza y resistencia, te la da sólo los movimientos especificos que ocupas escalando.

Al margen de esto igual existen patrones comunes que se comparten en los deportes, y que sirven como base y ayudan a desarrollar cualquier deporte, por ejemplo, la capacidad aeróbica y la elongación, por mencionar dos importantes. Si logaras hacer algún ejercicio o actividad constantemente donde pongas en práctica las dos cosas antes mencionadas, te va a servir muchisimo, yo diria que estaras relativamente mejor preparado para afrontar cualquier deporte, en comparación con alguien que no haga esto.

acá hay un link, con mas sobre entrenamiento.

http://foros.tricuspide.com/index.php?b ... 06;start=0

saludos.
De todos los caminos posibles, elijo el camino con corazón.
Cromagnon
Ochomilero

Notapor Zer0 el 18 Abr 2007, 01:06

Gracias por las respuestas.
Pondre en practica algunos de los consejos.
Namaste, Las Good Vibes y Le Tour.
Zer0
Sangabrielero

Re: Entrenamiento, natacion

Notapor Hahave el 26 Ago 2008, 16:47

La Natación es un deporte completísimo, todos han escrito muy bien sobre los beneficios que entrega su práctica, por ende esta demás que ayuda (es complemento) para una buena condición física para practicar cualquier otro deporte. En el caso del montañismo es necesario complemetar el entrenamiento acuatico con ejercicios de impacto (treking, caminatas, etc.) para fortalecer los musculos, ligamentos y articulaciones implicadas en este deporte. Las sesiones de musculación con pesas tambien son importates para mejorar las capacidades y evitar las lesiones.

Nadar implica la utilización de un alto porcentaje de nuestra musculatura, en este sentido la natación se recomienda como entrenamiento complementario para cualquier tipo de deporte.

saludos

CLUB DE NATACION HAHAVE

http://hahave.menorval.com/
Hahave
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento