Ejercicios de musculatura

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Ejercicios de musculatura

Notapor sepuku el 03 Sep 2007, 20:41

Hola hermanos montañeros, se que a veces dejamos este tema un poco de lado enfocandonos casi siempre en el cerro y no en el gym (el cerro es mas entrete, claro?. Pero seria bueno espero que aqui dejen sus mejores ejercicios pa echar musculitos para la montaña. Les dejo un link que encontre. Chau

http://www.cs.cmu.edu/~cline/exer/Exercises.html

Les dejo mi blog de montañismo pa que lo visiten, http://andinoman.blogspot.com/
Última edición por sepuku el 03 Sep 2007, 20:44, editado 1 vez en total
sepuku
Sangabrielero

Re:Ejercicios de musculatura

Notapor DrZhivago el 04 Sep 2007, 21:48

La mejor página con ejercicios que he encontrado es ésta,

http://www.exrx.net/Exercise.html

De aqui se pueden sacar ideas y cuando estas en un gimnasio pedir ayuda a un entrenador sobre la ejecución de los ejercicios.

Saludos,
fantastic the panic that showed in his eyes
DrZhivago
Ochomilero Milmilero

Notapor Nahuel el 05 Sep 2007, 18:28

Estan bien interesantes las web que citan...

Tengo unos documentos de ejercicios con maquinas en pdf. pero son medios "pesaditos" para enviarlos por mail :-, aunque si alguien necesita una zona o musculo en particular podria extraer solo esa pagina y enviarsela por correo.

Ahora alguien tiene algo sobre elongaciones o un buen manual de yoga en pdf.? :-

Una consulta... cuanto tiempo dedican las personas que trabajan con pesos al calentamiento previo y a la elongación? ???

Nunca he trabajado con pesos (pesas), por eso me nace esa duda ???

Saludos
http://www.andinismogea.cl/

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo."
Nahuel
Ochomilero

Notapor DrZhivago el 05 Sep 2007, 18:47

yo cuando entrenaba el año pasado, trotaba entre 30 y 60 min. antes de hacer pesas. Esto me servía no solo como calentamiento sino también para crear una base sobre la cual entrenar carreras más adelante. Luego elongaba entre 5 y 10 min. Además de ésto, y en cada serie de ejercicios, hacía una serie de calentamiento con la mitad del peso con la que hacía las repeticiones a modo de calentamiento específico. Eso pa'empezar ;D
Última edición por DrZhivago el 05 Sep 2007, 18:50, editado 1 vez en total
DrZhivago
Ochomilero Milmilero

Notapor RodrigoValenzuela el 06 Sep 2007, 01:30

Buena la pagina Dr, como lo hacias para no aburrirte en tanto rato de gim? yo no voy mas pq me aburre montones el trotar en las maquinas asi es que la parte aerobica la hago arriba de la MTB y llego despues de pedaliar derechito a las maquinas siempre y cuando no venga muy hecho mierda del paseo y si no despues de escalar o simplemente hago 10 min de trote o estatica en el gim antes de las pesas.
Última edición por RodrigoValenzuela el 06 Sep 2007, 01:30, editado 1 vez en total
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor crixtan el 06 Sep 2007, 05:03

cuando entrenaba en gym trotaba 15 min y luego hacia 15 min de bicicleta, luego elongaba todos los grupos de musculos y entonces recien comenzaba con las pesas.
al terminar con las pesas trotaba otra vez 15 min y bicicleta 15 min mas, luego elongaba y me iba pa la casa.
lo del aburrimiento lo combatia con buena musica y mirando las feminas que asistian al gimnasio ;D ;D

ahora me falta tiempo :-
asi que pura cleta en la calle ;)

crixtan 8)
crixtan
Tupungatero

Notapor Cachilapo el 07 Sep 2007, 21:41

cuando yo entrenaba lo hacía a lo Rocky, cargando troncos y moviendo tractores en la nieve...

Pero me aburrí y conseguí que mi esposa lo hiciera por mi
Imagen
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor Julio el 08 Sep 2007, 03:21

jajaja buena po Cachilapo me cague de la risa....
Bueno aquí hay una pagina bien buena sobre ejercicios, dietas, psicología, etc. que les sea de provecho Saludos y buenos cerros...

http://usuarios.lycos.es/Megamuscle/
Última edición por Julio el 08 Sep 2007, 03:22, editado 1 vez en total
Julio
Sangabrielero

Notapor Rodrigo Gloria CCM el 08 Sep 2007, 03:22

jajaja... q bueena Cachilapo.

Es bueno asesorarse para comenzar ;). paga un mes un gym, pregunta como loko y dp te lanzas solo. te recomiendo un libro q tengo se llama:

mi método para estar en forma definitivamente, es de la Dra. Patricia Sangenis, grupo editorial norma (argentina). Puedes encontrarlo en dos tiendas de la feria del libro en Santiago, no recuerdo cuales son pero lleva estos datos y te dirán específicamente, cuesta como un arturito mas un anibal pinto. está hecho para mortales.

Muy buenos links.

Cougar
Namaste: " Honro el lugar en ti donde reside todo tu universo. Si tú lo habitas en ti y yo lo habito en mí, ambos somos uno "

Imagen
Rodrigo Gloria CCM
Plomero

Notapor Cachilapo el 08 Sep 2007, 09:44

Ahora hablando en serio (llevo tiempo sin hacerlo) el asunto de los "ejercicios de musculatura" es complicado para quien realmente no es un gym-junkie.

A mi parecer los gimnasios son epicentros del hedonismo en su máxima expresión, infestados de narcicistas y personas con deficiente actividad cerebral, muchos de ellos "jefes" de compañías como en la que trabajo yo, donde se respira un condensado de aire + sudor ajeno, reciclado y acondicionado (A/C).

Para mi es lo más cercano a lo que se describe bíblicamente como el infierno. Pero la verdad es que con la edad todos perdemos masa muscular. Si uno quiere estar en forma y no sufrir de más, un buen entrenamiento aeróbico hace la diferencia hoy dia, el entrenamiento muscular hace la diferencia a lo largo de la vida.

Mi recomendación: leerse "Training for Peak Performance" de Clyde Soles. Cada página está llena de datos facilmente asimilables por cualquiera que no tenga aprobada Anatomía o Fisiología del Deporte, sin llegar a ser "training for dummies"

No estoy seguro pero creo haber visto una copia en español en Tatoo.
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor DrZhivago el 16 Oct 2007, 17:44

www.crossfit.com

Cada dia una sesión diferente, a ver quien puede completar aunque sea una. ;D
DrZhivago
Ochomilero Milmilero

Notapor hanna el 16 Oct 2007, 23:27

a mi parecer: los gimnasios son un buen incentivo, motivación para realizar atividad física, ejercicio físico, bue...
con la orientación adecuada de sus instructores y la perseverancia de quien asiste.
Además en un gimnasio he visto salir de la depresión a mucha, mucha gente, a sentirse mejor... a sentirse otra vez

no todos pueden estar al aire libre, y no todos en un gimnasio son narcisitas, hedonistas, ( ediondistas si)... o deficientes cerebrales.

mucho mejor realizar actividad física al aire libre: ejercicios aeróbicos y otros..
bue...

bueno, en realidad todo ser humano tiene algo de hedonista...
Retomando la Senda
hanna
Ochomilero

Notapor Sasgón el 17 Oct 2007, 11:30

Janasol escribió:
no todos pueden estar al aire libre, y no todos en un gimnasio son narcisitas, hedonistas, ( ediondistas si)... o deficientes cerebrales.

Yo diría que es al revés: no todos tienen la posibilidad de pagar un gimnasio (yo aunque tuviera el dinero, nica...)

Janasol escribió:
mucho mejor realizar actividad física al aire libre: ejercicios aeróbicos y otros..

Eso mismo.. todos los fines de semana hay actividades afines en el cerro San Cristobal, cerca de la piscina Tupahue...

Eso de los ediondistas me recordó el comercial ese de Old Spice

Cuando ella suda es sexy, cuando tu sudas APESTAS... ;D ;D ;D

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Puro el 25 Oct 2007, 13:25

RodrigoValenzuela escribió: gim? yo no voy mas pq me aburre montones el trotar en las maquinas asi es que la parte aerobica la hago arriba de la MTB

yo hago lo mismo. antes de agarrarle el gustito de subir cerros cargado como burro, me paseaba en MTB y por unas competencias le dediqué un año y medio al GYM. es una verdadera lata hacer ejercicio encerrado y nada como sentir la libertad de variar la ruta.

yo pedaleo día por medio entre 90 y 120 minutos, lo suficiente para no quedar muy sentido al día siguiente, pero que se note el esfuerzo.

elongo bastante las piernas después de pedalear y ando parejito.

tema aparte, pero las pichangas me han servido para endurecer los pies y ya no me los rompo con las salidas esporádicas ;D

saludos
Puro
Plomero

Notapor DrZhivago el 25 Oct 2007, 14:22

RodrigoValenzuela escribió:Buena la pagina Dr, como lo hacias para no aburrirte en tanto rato de gim?

No lo dije, pero corría afuera, no en el gimnasio. Las pocas veces que he corrido en máquinas no lo he encontrado fome. De hecho, la gran ventaja que tienen es el tremendo control que tienes sobre todas las variables. Quizás para entrenar volumen, o sólo trotar por trotar son fomes, pero si estás haciendo intervalos son lo mejor! Es cosa de apretar un botón y listo, no tienes que preocuparte de nada más que de correr y de tus pulsaciones. Por lo general te van a mirar extraño si lo haces, pero qué importa lo que piensen los demás :P La otra ventaja que tienen es que puedes emular el correr en pendiente sin tener que correr hacia abajo después.

Saludos!
Última edición por DrZhivago el 25 Oct 2007, 14:23, editado 1 vez en total
DrZhivago
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento