Meniscos!!!! Kaput!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Notapor jaguar el 07 May 2008, 14:17

Niconico, ahora si , en serio, cuida tus meniscos y ttrata de mantenerlos por muchos años, entre varias otras funciones te sirven de amortiguacion entre el femur y la tibia, hoy la tendencia es a repararlos en lo posible , y en ultimo caso sacarlos , solo cuando estan tan decilachados que es imposible poner sutura.
para los cerros son muy importantes.
jaguar
Sangabrielero

Notapor psicopatagon el 14 May 2008, 10:53

En mi experiencia, que 3 profesionales me querian sacar los meniscos, termine con un reumatologo y kinesiologo y se me olvido que tuve problemas a la rodilla.

Para mi, primero un reumatologo y despues un traumatologo. Yo tenia alguna lesion de meniscos, pero mi dolor era de tejido blando, y los meniscos se arreglaron con el tiempo de kinesioterapia. Si le hago caso a los traumatologos, a los 40 chao montaña. Eso de "estas bien por 10 años" es muy cierto.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Re: Meniscos!!!! Kaput!

Notapor carlamercury el 09 Oct 2008, 02:43

se que es tema viejo pero es cierto
o sea si alguno tiene problemas con sus cuernos meniscales
o condromalacia rotuliana
o displasia patelofemoral
por favooor piensenlo 10 veces antes de operarse ya que uno NUNCA quead igual y nos e mejora
puedes andar en la calle pero nunac sera lo mismo alla arriba

lo digo porque soy tecnologo medico
hago resonancia magnetica
y es pan de cada dia ver a los pacientes en esas situaciones
muchos deportistas
muchos aficionados

incluso me ha tocado monton de veces ver que despues de las meniscectomias ( donde operan el menisco, lo sacan)
a veces quedan fragmentos libres intrarticuares
o sea volvera a operarte volver a .. no .. en serio piensenlo y vean todas las opciones posibles antes de...
carlamercury
Pochoquero

Previo

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento