correr para entrenar!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

correr para entrenar!!

Notapor montaraz el 27 Dic 2007, 15:20

es muy nesesario el trota en el entrenamiento para montaña??? yo personalmente creo que si, sobre todo por la parte resistencia, asunque mi cuerpo dice otra cosa. soy de los que odian correr, lo hago por 3 minutos y muero, y a menos que tenga un navy seals gritandome en la oreja no creo que lo pueda hacer de forma voluntaria jajaja, respecto a eso quisisera saber sus opiniones, ¿es muy nesesario el trote? o se puede remplasar con otras actividades?
wake up boys, today we climb!!!
montaraz
Pochoquero

Re:correr para entrenar!!

Notapor pablo_besser el 27 Dic 2007, 16:03

si, se puede reemlazar por subir cerros.
por nadar, por bike, por orbitrek u orbital.

el punto, el trote, es que es inmejorable en sacar fondo o resistencia.
lo otro es que fortalece el tren inferior.

pero lesiona hecho en exceso.

los caballos trotan, pero tienen 4 patas.

lo mejor es el cross training, cambiar de entrenamientos.

pero si no logras 3 minutos continuos....... mmm... pobre polola.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 27 Dic 2007, 18:40

La pregunta del millón debería ser: ¿Ud. hace precalentamiento o calentamiento antes de tirarse a correr o trotar...??

Si su respuesta es negativa, ahí está la madre del cordero... si su contesta es positiva, el problema definitivamente es otro... (poco habituado a correr, sobrepeso, se tira a correr como loco... ;D como si fuese una carrera de 100m sin precalentar, u otro problema de índole médico... en fin..).

De hecho, he visto a muchas personas realizar breves sesiones de precalentamiento (y elongaciones) antes de subir un cerro o hacer un trekking.

El calentamiento es una parte imprescindible de la sesión de entrenamiento, a la que a veces no se le da la importancia que merece. Su nombre se debe a que uno de los fenómenos evidentes que se provocan es el aumento de la temperatura corporal, el cual a su vez es producto y detonador de una serie de cambios en el organismo del deportista que estarán a favor de su desempeño en los entrenamientos y las competencias. A la vez es un conjunto de ejercicios que permiten obtener un estado óptimo de preparación psicofísica y motríz. También sirva para prevenir lesiones (El Calentamiento - Montañismo y Exploración).

Ahora, si de partida odias correr, bueno... que te puedo decir... ??? ahí no hay nada más que hablar... ::) ;D ;D ;D

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor niconico el 27 Dic 2007, 18:55

mmm

yo creo que sino te gusta correr, hace bicicleta u otra cosa, opciones hay varias, lo importante es entrenar la parte aerobica y anaerobica

si puedes hacer un poquito de pesas, como sentadillas y esticadas, mejor, obviamente con un previo y buen calentamiento como decia el amigo sasgon

eso

nunca olvides acompañar los ejercicios con harta agüita, y una buena alimentacion en gral., yo una vez puse un tema de los calambres, es para que no te pase cuando estes llegando a una cumbre alata y sufras de un calambre o desgarro que te deje tirado

;D
"Súbete al tren de la libertad, sé la nieve que va al río y luego al mar, sé objetivo porque todo es relativo, exceptuando que estás vivo!"
niconico
Plomero

Notapor fenival el 28 Dic 2007, 00:23

Los ejercicios de fuerza (pesas, estocadas) no mejoran el rendimiento aeróbico, que es el limitante al ejercicio en ambientes hipobáricos (léase subir cerros).
La mejor alternativa es realizar ejercicios aeróbicos, de larga duración y baja intensidad, muy buenas son las elípticas, Masterfit ha sacado unas BBB, y trotar es bueno pero con unas excelentes zapatillas. Y excelentes de verdad.
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor camilogomez el 02 Ene 2008, 21:06

yo en octubre empeze a entrenar para el nike 10, ahora le agarre el gustito y salgo bien seguido, dia por medio, creo que mi estado físico a mejorado mucho.....lo recomiendo 100%
camilogomez
Tupungatero

Notapor mono_benja el 05 Ene 2008, 09:06

Sin duda trotar es bueno para generar fuerza interior, como lo decia en uno de los primeros comentarios, en mi caso me ha servido para control mental y para mejorar mi respiracion, para poder obtener un ritmo constante.
Eso si si lo haces debe ser con los elementos necesarios y buenos, como lo son tus zapatillas, ahora si en el cemento o en pistas te es demasiado aburrido prueba intentadolo en distintos lugares, te daras cuenta de que en caminos de ripio, en las orillas de rios, en senderos, tu exigencia aumentara debido a los desniveles del terreno y ademas lo hace mas entretenido porque tu paisaje cambia a cada segundo.

MONO_BENJA
mono_benja

Notapor Sir_Balthus el 05 Ene 2008, 13:55

Lo q dice mono_benja es muy cierto. Muchas veces el entorno desmotiva al momento del entrenamiento (ya sea el trote, bici o lo que sea).
A mi por lo menos trotar alrededor de uuna cancha PUAJ!! y si es solo mas PUAJ todavía... prefiero trotar en las nochecitas, por los parques que hay en medio de las avenidad acá en Chillán.

Así que dale con el trote nomas, es necesario y muy práctico.
Imagen
"Volveré para estar ahí arriba"

"La cumbre no es más que la mitad del camino... "
Sir_Balthus
Ochomilero Milmilero

Notapor emprendiendo el 12 Ene 2008, 20:36

tiempito atrás, corriendo, para variar en mi querido Estadio El Teniente, sacaba cuentas de cuánto tiempo llevaba haciéndolo, y allí mismo .... mmm ,,, 7 años, desde el colegio, y definitivamente que me ha servido, pues desde mis inicios en la montaña pude obtener gran rendimiento por la base física que ya traía

últimamente, y aprovechando los recursos del gimnasio al que asisto también, he probado con las elípticas y han sido de gran apoyo, sobre todo porque puedes aumentarnle la resistencia y así trabajar todo el cuerpo de forma integral ... también son muy interesantes las trotadoras, pues te ayudan a mantener un ritmo constante, lo cual a veces cuesta en pista o por las calles porque uno se distrae ... la máquina no para, ni se acelera de acuerdo a los estímulos que te rodean!! ... las que cuentan con factor de inclinación también son geniales ,,,,

por último, un poquito de pesas no hace nada de mal, sobre todo pensando que cargamos pesadas mochilas cuesta arriba ...
emprendiendo
Sangabrielero

Notapor lobogodoy el 22 Ene 2008, 14:09

emprendiendo escribió:por último, un poquito de pesas no hace nada de mal, sobre todo pensando que cargamos pesadas mochilas cuesta arriba ...

exacto, con mochila es otra cosa, mas aún cuando tienes una salida por varios dias con 18-20 kilos en la espalda, hay que juntar fuerza en las piernas para que te vaya bien en el cerro, no basta con entrenar corriendo, igual hay que meterle pesas.....
Última edición por lobogodoy el 22 Ene 2008, 14:11, editado 1 vez en total
...seré yo señor???
lobogodoy
Tupungatero

Notapor Carola_hp el 26 Ene 2008, 23:03

Mmmm... probablemente no te gusta correr y te cansas al tiro porque te tiras a correr muy rapido... te recomiendo partir con un trote suave...

Ahora si no te resulta. Dale con la cleta... es super buena. Te apuesto que cuando mejores tu condicion con la cleta, solito vas a empezar a probarte en el trote.

Si te aburres trotando, escucha musica.. sirve mucho para motivar!!!

:P
Carola_hp
Pochoquero

Notapor kanguro el 05 Feb 2008, 15:21

demas aperra ....por ultimo al principio con un trote suave de 20 min y en aumento ....
te dara una condicion fisica de base de lujo para cualquier cosa! 8)
kanguro
Pochoquero

Notapor Cantillano el 06 Feb 2008, 18:22

Correr es excelente para entrenar lo aeróbico (sin desmerecer lo anaeróbico que es cargar la mochilita de 110K). Pero debe hacerse con cuidado porque el aparato muscular se adapta más lento que tu cardiovascular y el óseo aún más lento. La clave es tiempo al tiempo, no puedes pretender saltar de los 3 min a 21K en un mes. Pero si te lo propones en un año puedes estar corriendo una maratón. El punto es que para empezar debes ir LENTO, subir primero el kilometraje y después la intensidad (repeticiones,velocidad, etc) para evitar lesiones y echar así todo tu entrenamiento a la basura o no poder subir el cerrito que querías.
Una manera motivante de empezar es mezclar el trote con periodos de caminata. Puedes empezar por 5 minutos de trote y 5 de caminata durante 30 a 40 min. En el periodo de 45 días debería ir disminuyendo los periodos de caminata hasta poder correr los 40 min seguidos!. Ojo que la velocidad por ahora no importa ese es un próximo paso.
El hecho de que no puedas correr más de 3 minutos es que vas por sobre tu umbral anaeróbico y lo que debes hacer es fácil, DISMINUYE la velocidad.
Suerte!
Cantillano
Sangabrielero

Notapor fafa el 08 Feb 2008, 10:24

existen diferentes paginas donde puedes sacar hojas de entrenamientos en los diferentes niveles... eso si para lograr el objetivo es necesario trabajr duro... se mezclan trote suave, correr a distintos niveles de potencia, carreras cortas, en distintos terrenos, etc. buscar en paginas de nike, adidas, new balance, etc
slds
MF
slds
MF
fafa
Plomero

Notapor Farkan el 02 Mar 2008, 20:14

Mucha razon tiene Cantillano, la tecnica real para entrenar en base a correr y trotar es partir de a poco, el cuerpo humano responde a una serie de fases y estimulos para aumentar el rendimiento.
Los cuales parten de la base, de que tras hacer constantemente un esfuerzo mayor al acostumbrado, el cuerpo se adapta a ese gasto energetico, y lo asimila, entonces uno puede esforzarse mucho mas y seguir "subiendo" el rendimiento.
Yo hace poco en la universidad probé esto, pues tome un ramo deportivo, y en un semestre, siguiendo un programa de trote y pesas, en los cuales aumentaban paulatinamente el tiempo, peso y repeticiones, mi condicion aumento considerablemente, (antes los mil metros los corria en 5 min., ahora los saco en 3 min.)

mira yo entrenaba asi

primer mes: 2000 metros o 5 minutos, dos veces al dia, dia por medio.
segundo mes: 3000 metros o 10 minutos, dos veces al dia, dia por medio
tercer mes: 4000 metros o 20 minutos, dos veces al dia, dia por medio...
cuarto mes: el mayor tiempo posible con una misma velocidad, (ya entras al control de velocidad y energia)

LA CLAVE ES NO LANZARSE A CORRER, a tontas y locas, y SER CONSTANTE.

ojala les sirva de ayuda. Buena caza
"Una vez scout, siempre scout"
Imagen
"Con el amor a la montaña basta..."
Farkan
Plomero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento