correr para entrenar!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re:correr para entrenar!!

Notapor bagheera el 02 Mar 2008, 21:14

Tengo una lesión por sobrecarga (edema óseo) por correr...cuidense!

Ya llevo 2 semanas y no mejora :'(
Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma
bagheera
Tupungatero

Notapor gasparin el 02 Mar 2008, 21:41

yo yebo tiempo sin trotar pero
entreba 3 dias a la semana y cada dia aumentaba una vuelta en una pista atletica
ocea aumentaba 400 metros por dia y no me mataba ni quedaba muerto....no tan muerto

X__X HAKUNA MATATA
no puedo volar pero si tocar el cielo
gasparin
Pochoquero

Notapor aveveloz el 03 Mar 2008, 14:49

PUCHA , yo adoro trotar ... realmente , lo haga por matarme .. o por paseo , lo disfruto .. me resetea ...

Sin embargo , el año pasado , corriendo me saque la cresta ... resultado : 1 mes parado .
La última vez , después de agarrar ritmo nuevamente y habiendo precalentado , estaba realizando cambios de ritmo ( Farklit ) ... y .... pinchazo en la pantorrilla ...

Ahora lo que hago ,es Spining , pero taambién con harto cambio de ritmo ( por ejemplo , subir de 80 a 110 pedaleadas por minuto ) , en resistencia moderada .. o subiendo de resistencia .. a pesada , muy pesada .. etc ..

No me gusta mucho el Spining .. pero ( casi ) no lesiona ..

Lo ideal a nivel cardiaco .. natación ... pero bajas en tren inferior ...

Asi es la vida ...
ManiacoSUSHIDepresivo ....
aveveloz
Ochomilero

Notapor jaguar el 03 Mar 2008, 22:52

Para los profesores de educacion fisica el concepto pre-calentar , significa antes de calentar.....osea , cuando me pongo el buzo, las sapatillas , etc, la gracia del trote es que permite en una primera etapa mejorar rapidamente la resistencia aerobica, es importante tratar de ponerse como meta 12 minutos de trote al comienzo de tu preparacion, ademas es bueno que tomes tus pulsaciones las cuales despues de un tiempo de trotar( 6 minutos aprox) deberian estar entre los 130 -140 pulsaciones por minuto , esto es un buen marcador para decirnos que tu organismo se adapta al trabajo que estas realizando.(punto de equilibrio)como primera etapa , lograr trotar 12 minutos sin parar con un pulso no superior a 150 pulsaciones por minuto.

luego la mayoria de las actividades propuestas te ayudaran a mejorar tu condicion fisica.

en segundo lugar , debes en lo posible trotar con unas buenas zapatillas, talon duro,
en lo posible con sacado en tendon de aquiles y con amortiguacion de aire o algo similar,
las tendinitis , la periostitis y otros son mas frecuentes de lo que uno esperaria.
trotar sobre pasto ayuda.

Nunca debes olvidar terminar tu trabajo fisico haciendo elongaciones , las cuales deben ser mantenidas y no con insistencias, recuerda que el concepto de provocar dolor al elongar es pasado de moda,.. lo correcto es sentir pequeña sensacion de molestia y mantener por 10 segundos y luego soltar suavemente....

Jaguar.
jaguar
Sangabrielero

Notapor fafa el 03 Mar 2008, 23:11

wenos consejos... se agradece...
slds
MF
slds
MF
fafa
Plomero

Notapor Cachilapo el 04 Mar 2008, 22:55

Ojo con las afirmaciones porque no todos los corredores requiren de lo mismo. La generalización es "cómprate unas zapatillas buenas para correr". El comentario más particular es "paga para que te hagan un examen y determinen si tu problema es de pronación o supinación". El primer caso se ajusta perfectamente para el corredor recreacional y/o mero entrenamiento. El otro es tecnicismo que no trae ningún tipo de información útil a quien no domina materia profunda de la técnica y arte de correr cortas, medianas y largas distancias.

Lo que si es cierto es que cuando uno es joven, un entrenamiento "al lote" casi siempre llega a tener un efecto positivo en la condición física. Sea jugando basketball o corriendo, aumentar las pulsaciones por un período constante de 30 min o más, tiene un efecto de adaptación.

Lo anterior no es cada vez menos cierto a medida que avanza la edad y entrenar "con la cabeza" tiene más valor agregado y, tal vez, sudando menos.

Al entrenar con ayuda de un profesional o siguiendo un plan que se ajuste a las condiciones físicas iniciales de uno, se logran cambios que suelen ser mucho más efectivos y también es común que uno se diga "si lo hubiese sabido antes estaría en mejor forma ahora". Lo cierto es que cuando se es joven y pendejo, uno se preocupa menos por hacer las cosas ordenadamente.

Correr impacta las articulaciones. Eso es indiscutible. Que si fulanito corre como Forrest Gump desde que tiene 5 años y ahora tiene 75, o que Menganato empezó a correr marathones y ahora tiene implantes de caucho nitrilo en las rótulas, todo depende de una variable que no puede ser considerada una constante (de ahi que se llame VARIABLE): No todos tenemos la misma predisposición a las lesiones

Eventualmente llegan, a unos antes a otros después, pero los efectos secundarios de sobre-ejercitar una articulación o un grupo de músculos siempre termina en una falla. Igual que cualquier otra cosa, todo se rompe.

CX_0.0
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor mountaindreams el 05 Mar 2008, 17:49

muy interesantes todos los consejos y opiniones, a lo cual quisiera aportar algo acerca del beneficio que he obtenido subiendo escaleras, más bien, las gradas del estadio de mi ciudad a trote suave ....

Primero hago 10 minutos de trote al ritmo que mejor pueda, de acuerdo a mis niveles de energía que tenga en el momento y cómo me sienta, seguido de algunas elongaciones suavecitas y rotaciones articulares para preparar la musculatura y,

como plato de fondo, entre 10 y 15 minutos de subir y bajar las gradas en la galería de mi estadio favorito, lo cual me ha dado fuerza-resistencia en cantidades enormes, pues resulta un ejercicio que combina la capacidad aéróbica con la potencia que permite saltar de escalón en escalón, a veces de a dos, y realmente es fuerte este entrenamiento, que hago dos veces por semana y fruto del cual he podido subir sin problemas cerros que a mis acompañantes les han costado sangre, sudor y lágrimas....

el tema de las escaleras tienes varias formas de hacerlo, y lo incluyo aquí por ser una variante muy entretenida -en pendiente y algo saltarina- del trote ..... varias series de un X número de subidas y bajadas, o todo el tiempo continuo cambiándote a la sección de al lado de la galería en cada ascenso/descenso, lo cual te da 5 o 6 segundos de descanso que se agradecen ... además, siempre se puede inventar más ....

harta hidratación y unos buenos estiramientos después, y quedamos atómicos pal cerru ...

preguntas, dudas, consultas? aportes ? alguna dirección interesante en internet al respecto ???
sUeñOs dE MonTaÑa qUe PocO A pOcO sE HacEn ReaLidAD !!!
mountaindreams
Pochoquero

Notapor MedSpock el 09 Mar 2008, 02:31

Excelentes los aportes que he ido leyendo al respecto, de hecho sirven para ir organizando los trabajos a realizar para poder hacer mis primeras subidas.
Me gustaron los datos sobre ell tipo de trabajo aeróbico realizado por los cambios de ritmo y velocidades... sé que me serán útiles.
Gracias
MedSpock
La violencia es el ultimo recurso del incompetente.
Imagen
MedSpock
Plomero

entrenamiento

Notapor camilogomez el 22 Mar 2008, 13:41

camilogomez
Tupungatero

Notapor Guillerx el 03 Abr 2008, 14:48

asi es..como muchos de los amigos dicen hay que entrenar,...como..?? es la pregunta,..pero algunos dan en el clavo,..el entrenamiento debe ser mixto ,.trote y tambien poner un poco de pesas , con sentadillas, bicicleta etc,..eso hace que refuerses todos los aspectos del ejercicio...y tu cuerpo se acostumbra al esfuerzo y exigencia ,...

yo tengo 35 años ,..no digamos que soy viejo,..pero joven joven tampoco,..asi que para mantener mi ritmo de salidas y ascensiones entreno tanto en pesas,..haciendo incapie en ejercios de piernas y espalda,..ademas por mi actividad diaria camino bastante,...asi trato de mantenerme lo mejor posible,..y hacerle el quite a la ponchera,..
yo creo que cada uno debe buscar su mejor forma de entrenar y asi no sufrir en la montaña.....la idea es disfrutar no ir a sufrir,..

saludos a todos los foreros,..

Guillerx
Siempre pensando en volver nuevamente a la Soledad e inmensidad de la montaña.....
Imagen
Guillerx
Plomero

Re: entrenamiento

Notapor Sasgón el 04 Abr 2008, 13:05

Buen documento, breve y preciso, se agradece...

Lo único que no me quedó claro es eso de los "Vuelos Laterales"... :?:

A propósito, alguien del foro va a participar en algunas de las maratones Adidas, este domingo...?? yo tenía intenciones (10 km.), pero no alcancé a inscribirme... :(

Saludos 8)
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor bruna el 16 May 2008, 16:44

Creo que el trote es uno de los pilares del entrenamiento que debemos realizar, aun que como han dicho pude ser reemplzada por bicicleta o incluso nadar, aunqe personalmente prefiero correr unos 40 minutos.
Usualmente salgo con mi perro y desde que me compre zapatillas de verdad todo a cambiado, no es que ahora trote más sino que ahora al terminar de trotar no tengo secuelas como antes.
Antes me compraba las zapatillas más baratas que ubiera, pero esta vez me compre una buenas: adidas super nova 6º edición, ya no hay doloes en ninguna parte.
A todos lo que puedan cambien sus zapatillas por unas buenas, van a notar enormes diferencias en la comodidad.

Saludos.
bruna
Pochoquero

Re: correr para entrenar!!

Notapor Sergio_Infante el 23 Jul 2008, 03:27

Yo no troto... desde que me lesione el tobillo en el provincia con su posterior tendinitis, me dedique a andar en bici.. despues de algunos meses parado, comence a subir el san cristobal en bici cada vez que podía su par de veces al día, a veces tres, hasta cinco días a la semana, y la verdad es que no tuve problemas fisicos en cerros de altura que hice despues de un par de meses de entrenamiento... ahora que estoy mejor del tobillo mi entrenamiento consiste en subir Pochoco un par de veces a la semana y el san cristobal en bici un par de días a la semana tambien.... las ventajas de tener tiempo libre... haha tremendo eufemismo...

Saludos.
Todo va a estar bien...

http://www.flickr.com/sergio2112_/
Sergio_Infante
Tupungatero

Notapor esbegan el 25 Jul 2008, 18:50

Nada mejor que el rugby para entrenar, trotar en pasto, o tierra a lo mas, nunca en cemento (con el cerro nuestros meniscos tienen suficiente ya), caminar cuando se pueda de la U o la pega a la casa.

Saludos mushashos
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Notapor jbaldrich el 03 Oct 2008, 19:55

Yo vivo en un edificio de 26 pisos. Siempre he pensado en entrenarme por sus escalas de incendio.., pero lo malo es que sólo lo he pensado.
Sin duda es un buen entrenamiento y sobre todo con peso.

Subir 25 pisos y bajar por ascensor jajaj
Genial
Cuando lo ponga en prectica, te aviso
Jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento