cual es tu plato favorito en la montaña

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: cual es tu plato favorito en la montaña

Notapor Ale-Peyito Clan el 20 May 2010, 14:00

MIS
-PREFERIDO POR AHORA ES EL PURE CON MERQUEN Y CHURRASCO.
-SOPA DE SURTIDO DE MARISCOS Y TALLARINES C/MERQUEN.

SIEMPRE LLEVO MIS CONDIMENTOS EN ENVASES DE NALGEN QUE VENDEN EN TATOO HASTA ACEITE DE OLIVA LE LLEVA.

SALUDOS.

ALE-X
Ale-Peyito Clan
Plomero

Notapor luchin el 04 Ago 2010, 17:59

dentro de las comidas que hemos preparado en el medio natural, y en la montaña especificamente, con mi cordada han sido muy variadas dentro de ella esta una sopaipillada que estuvo de miedo (hicimos muchas y le regalamos al resto de compañeros) y otra en un curso el año pasado salimos de lo común y nos realizamos unos ricos completos (palta tomate mayo), eso seria, en resumen lo mas rico que te puedes servir en la ciudad tambien lo puedes llevar a la montaña.
¡¡¡¡ SALIR, salir SALIR Y SEGUIR SALIENDO!!!!!
luchin
Plomero

Notapor thomas el 20 Ago 2010, 00:02

Yo usualmente como

Pastas 3 minutos + crema + 1 lata de mariscos surtidos robinson crusoe. Funciona perfecto, calórico y rico. Se puede variar con arroz

Tambien como sopas hechas con agua y crema.

De desayuno ayuyas con manjar / mermelada o salamin
Somos hombres y nuestra suerte es ser arrojados a mundos nuevos, imposibles.
thomas
Sangabrielero

Notapor thomas el 20 Ago 2010, 00:02

Yo usualmente como

Pastas 3 minutos + crema + 1 lata de mariscos surtidos robinson crusoe. Funciona perfecto, calórico y rico. Se puede variar con arroz

Tambien como sopas hechas con agua y crema.

De desayuno ayuyas con manjar / mermelada o salamin
Somos hombres y nuestra suerte es ser arrojados a mundos nuevos, imposibles.
thomas
Sangabrielero

Notapor Sasgón el 28 Sep 2010, 20:46

thomas escribió:De desayuno ayuyas con manjar / mermelada o salamin

No conozco las "ayuyas" (suena a cochayuyo... :? ), pero si las HALLULLAS.... :wink:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 04 Oct 2010, 19:44

Ayer probé los tallarines tipo chinos (pero según la etiqueta hechos en EEUU.. :roll: ), marca "Maruchan" que vienen en un pote de plumavit duro, los cuales vienen en varios sabores y a los cuales solo hay q agregarles un poco de agua caliente (idealmente hervida) y dejar reposar por 3 min., bastante buenos y sabrosos, recomendado el de Camarón. Con un poco de atun queda de lujo.

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor esbegan el 14 Oct 2010, 19:44

Ultimamente con mi cordada Gabo, hemos hecho una mezcla que si bien no tiene buen aspecto, tiene un sabor particular, a un costo mínimo y con máximo ahorro de energía.

Fideos cabellos de angel, que se cuecen muy rápido, no les botas el agua cuado estan listos y les agregas carne de soya, se embebe y despues botas el agua, no se la tomen porque es asquerosa. Eso lo aliñan despues con salsa de soya y queda filete, super energético y alimenticio. El problema es que queda con un aspécto a vómito, pero no sabe a vómito logicamente.

Para el desayuno, se diluye un tarro pequeño de leche condensada en poco menos de un litro de agua, y cuando está calentita, se le vierte un paquete o dos de Natur, un impacto de azucar y energía.

Saludos chicos
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Notapor cogollo el 19 Oct 2010, 09:32

ATUN con pastas instantaneas!!!! lo mejor
cogollo
Pochoquero

Notapor kayaker2 el 23 Oct 2010, 18:49

Kartoffelgulasch!!
y torta de chocolate en naranja
mientras estaba en suiza intentando subir el cervino en zermatt en el refugio solvey , llegaron dos austriacos con los que pase la noche, en la tarde ellos cocinaron esto ,,, que no es mas que goulash de papa dentro de una papa enorme , ellos lo traian preparado desde casa en papael alusafoil, lo cual replico aca de vez en vez preparas este guiso , con mucha carne me gusta mas! , luego destapo una papa, se lleva a hervir un poco, una vez casi cocida la sacas la rellenas con el goulash, la tapa con el corte de la misma papa que sacaste con unos palitos de fosforos , luego la envuelves en el alusafoil , en el campamento lo colocas dentro de la olla con un poco de agua caliente y puaf te deleitas , te comes hasta el plato (la papa) postre pastel de chocolate,: una naranja le quitas lo de dentro con una cucharita y le haces un pequueño orificio te llevas una bolsa de mezcla para torta lista , un poco de agua un poco de aceite y listo rellenas la naranja colocas la tapita de la cascara de naranja ,los fijas con palitos de fosforo , luego lo envuelves con alusafoil lo metes en la olla tapada y solo un pichin de aguita ,la tapas bien , que quede como horno ,fuego lento unos minutos,y listo ,una bolsita robada de caramelo de esas que vienen en el flan de chocolate colocas lo de dentro de la naranja y el pastel partido en dos chorreado de caramelo listo, para tomar carmere sin marcas cualquiera

odio , lo basico , comer mal y poco en la montaña, pero cuando es una asencion de mas de dos dias y sin porteo , y con mucho esfuerzo entonces recurro a la comida liofilizada o deshidratada
cuando hay mulas, pilcheros, llamas u otros, entonces lo siento, pero el animalito se tiene que llevar mis antojos y caprichos en los lomos jejejej

saludos
kayaker2
Tupungatero

Notapor gasparin el 04 Ene 2011, 17:46

Genial este post lo puse en el 2008 cuando hacia montaña
y aun existe :D

termino mis estudios y regreso a los cerros que tanto extraño

por el momento a pura cleta y comiendo chorrillanas ;D
no puedo volar pero si tocar el cielo
gasparin
Pochoquero

Notapor JAJA el 29 Mar 2011, 11:30

Hola se me ocurrió hacer una especie de pack de alimentos, el cual incluya las "tres comidas" (desayuno, almuerzo y comida)
Este pack contendria alimentos altamente caloricos, para alguien que esta haciendo ejercicio todo el dia.
Podrian haber 3 variedades de pack, con diferentes comidas...
Necesito saber sus opiniones, me sirven muicho. Es para un trabajo de la universidad
Gracias
JAJA
Pochoquero

Notapor Carlos A. Jelves O. el 02 Feb 2012, 15:48

Encontrándome en el Lanín con varios amigos, y tras una larga y helada jornada, uno de ellos al momento de la cena, extrajo de su mochila, un clásico tarro de "jurel tipo salmón con salsa de tomates"; que para mí siempre ha sido como decir "Carne de burro tipo filete de ternera"... Pese a mi reticencia de siempre en aquella ocasión me pareció el mejor de los manjares, aunque habían -20°C....
Última edición por Carlos A. Jelves O. el 11 May 2013, 09:28, editado 3 veces en total
Carlos A. Jelves O.
Sangabrielero

Notapor loreandrea el 19 Ago 2012, 14:54

Cuando estuve en Suiza este año, los suizos con los que andaba, prepararon sopa de chalet, que es la típica que comen en la montaña, de aspecto me pareció mala, de sabor lo más exquisito que he probado, aunque sigo prefiriendo los tallarines con vienesas (ojalá marca la Crianza) y harta salsa de tomate.

En el verano, estuve en el Mocho, lindo volcán, y como mujer, me parece desubicado el comentario anterior, si te comiste a tu amiga y estaba rica, que bueno, pero no lo publiques, por respeto a tu amiga, si bien no aparece su nombre no se si a ella le parecerá bien que lo cuentes...o si este será el espacio para contarlo, espero que sea una broma de tu parte, un poco de humor negro.....respeto es una de las características de un buen montañista, respeto por su compañero/a....
loreandrea
Pochoquero

Notapor christian1989 el 22 Ago 2012, 14:27

No hay como arrocito con chapsui de verduritas y harta salsita de tomate ;)
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor elizabeth el 08 Sep 2012, 13:57

Un verano en las Torres del Paine vi a una gringa preparando algo maravillosamente calorico, y por supuesto apetitoso. Eran unos fideos chicos y redondos (como los que se usan para las sopas de los niños), con trocitos de pimenton-asumo que cocidos-trozos de salame y queso rallado, derretido sobre toda la mezcla...despues de probarlo decidi incluirlo en el menu de campamento, pero definitivamente no es para todos los dias.
me quiero ir pa´ mi monte
elizabeth
Pochoquero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento