Aunque nos duela.... (IMC)

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re:Aunque nos duela.... (IMC)

Notapor jpprado el 27 Feb 2008, 17:35

juéé
sólo lo que ya sé... gracias a estar trabajando en oficina todo el verano y tener un sueldo en vez de ser un estudiante-sin-ni-uno como todo el año subí como 3 kilos dede diciembre...

Todo mal >:( y ahora q hago????? ???
y q jué?
jpprado
Plomero

Notapor MMoreno el 27 Feb 2008, 18:21

el imc sirve sólo para hacer mediciones en poblaciones, ej. colegios, comunas, etc, cuando se necesitan resultados globales. No sirve para utilizarlo en casos específicos.

Menos para deportistas. Si utilizo el IMC en un físico culturista qeu pesa 100kg y tiene un porcentaje de grasa bajísimo, pero es chico me va a salir que es un obeso cuando no lo es.

inti
MMoreno
Tupungatero

Notapor Martuca el 27 Feb 2008, 23:45

MMORENO escribió:Si utilizo el IMC en un físico culturista qeu pesa 100kg y tiene un porcentaje de grasa bajísimo, pero es chico me va a salir que es un obeso cuando no lo es.

o sea....el tamaño si importa??????? ;D ;D ;D

Sorry no lo pude evitar :-[
Cada uno con su cadaunez
Martuca
Sangabrielero

Notapor Igor el 29 Feb 2008, 16:03

Me salio 18.4....siempre he sido flaco, y ese IMC es como si estuviera desnutrido
Igor
Tupungatero

Notapor niconico el 07 May 2008, 16:02

Mi estado nutricional es normal, 24.44 aunque creo que igual tengo mas grasa, en cuanto a % de grasa creo que estoy en 19% y deberia estar en 16% creo.
"Súbete al tren de la libertad, sé la nieve que va al río y luego al mar, sé objetivo porque todo es relativo, exceptuando que estás vivo!"
niconico
Plomero

Notapor Kanichox el 07 May 2008, 21:08

según esto estoy bien, 24,69...pero yo me veo guata y estoy trabajando en ello...
Más allá de la cumbre, el próximo desafío

http://picasaweb.google.com/claudioipina
Kanichox
Tupungatero

Notapor fenival el 09 May 2008, 14:31

¿Bajar 18 kilos en un día está bien? Eso bajé este fin de semana, ¡¡¡Mi mochila!!!

Y hablando en serio, el IMC es sólo referencial, así que a no desesperarse por los resultados. Una buena evaluación contempla otros tantos factores.

F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor Sasgón el 19 May 2008, 15:04

Yo aun no le hago el test, pero no estoy ni gordo ni flaco, sino todo lo contrario.... :lol: y eso que tengo Hipotiroidismo (pero bien controlado...)...

Y respecto al tema en cuestión, hoy encontré algo interesante:

La obesidad contribuye al calentamiento global: estudio.

GINEBRA (Reuters) - Al parecer, la obesidad también contribuiría al calentamiento global.
Las personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde", indicó un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Esto se suma a la escasez de alimentos y al mayor precio de la energía, escribieron los investigadores Phil Edwards e Ian Roberts en la edición del viernes de la revista The Lancet.
"Todos nos estamos volviendo más pesados y es una responsabilidad global", manifestó Edwards durante una entrevista telefónica. "La obesidad es una parte clave del panorama general", añadió el autor.
Al menos 400 millones de adultos en todo el mundo son obesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el 2015, 2.300 millones de adultos tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos.
En su modelo, los investigadores vincularon a un 40 por ciento de la población global con la obesidad, con un índice de masa corporal cercano a 30.
Muchas naciones se están acercando rápidamente o han superado este nivel, dijo Edwards.
El IMC es un cálculo de la altura en relación con el peso y su rango normal habitualmente oscila entre 18 y 25. Más de 25 puntos es considerada una indicación de sobrepeso y más de 30, obesidad.
Los investigadores hallaron que las personas obesas requieren 1.680 calorías diarias para mantener la energía normalmente y otras 1.280 calorías para realizar sus actividades diarias, es decir un 18 por ciento más que quienes tienen un IMC normal.
Dado a que las personas más delgadas comen menos y son más propensas a caminar que a depender de automóviles, la población más flaca disminuiría la demanda de combustible para transporte y agricultura, señaló Edwards.
Esto también es importante porque el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, añadió el autor.
El próximo paso es cuantificar cuánto está contribuyendo la población más pesada al cambio climático, los mayores precios de los combustibles y la escasez de alimentos, indicó.
"La promoción de una distribución normal del IMC reduciría la demanda y el precio global de los alimentos", escribieron Edwards y Roberts.

Así que vamos poniéndonos en campaña, señores... por un planeta más limpio y una mejor salud... :wink:

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor kenji el 21 May 2008, 00:02

23.75 toy very good =) !!!!!

salUdos...
kenji
Plomero

Re: Aunque nos duela.... (IMC)

Notapor Tania el 28 Oct 2008, 21:03

JAJAJAJAJ ESTOY OBESA
me obsesiona el IMC jaja

saludos

adiossin
Tania
Sangabrielero

Re: Re:Aunque nos duela.... (IMC)

Notapor aco el 30 Oct 2008, 12:33

23.67 por fin normal en algo ja ja ja .......
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Re: Re:Aunque nos duela.... (IMC)

Notapor Sasgón el 30 Oct 2008, 15:11

aco escribió:23.67 por fin normal en algo ja ja ja .......

Si... porque en lo que se refiere a otras extremidades, "esa" de la parte superior ya no tiene vuelta.. jeje... :twisted:

Daniel 8)

PD pero quédese tranquilo, cumpa... eso es normal en ésta actividad... :wink:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor lordnamel el 30 Oct 2008, 18:22

pa los diablos como que estoy medio pasao saque 26.3 jejejejeje
mas cerros y menos arepas, tajadas y empanadas jajajajaja

pero bueno una humanidad de 1.90 m no se llena fácilmente :mrgreen:
mas sabe el diablo por viejo que por diablo
lordnamel
Plomero

Notapor Perigor el 16 Nov 2008, 08:44

:shock: :roll: ...Mi IMC está 28.78!
Perigor
Plomero

Notapor Ameli el 20 Nov 2008, 15:50

estoy super, yujuuuuu... lo que falta es apretar!
Ameli
Ameli
Pochoquero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento