Alguien dono sangre???

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Alguien dono sangre???

Notapor zorro-vilca el 25 Mar 2008, 22:06

Buenas no se si este tema ira aca pero bue, la pregunta es alguien dono sangre unos 10 dias antes de partir para el monte ? especificamente para hacer dos 6000. Desde ya muchas gracias por cualquier comentario q me puedan dejar
zorro-vilca
Pochoquero

Notapor Rojo el 25 Mar 2008, 22:22

:shock: ...a que te refieres?
Rojo
Ochomilero

Notapor zorro-vilca el 26 Mar 2008, 12:15

La preg se debe q a dentro de 9 dias parto para la montaña y tengo un conocido q necesita donadores, el tema q no se si al donar me genera alguna deficiencia en la altura. (Nunca en mi vida done sangre)
zorro-vilca
Pochoquero

Notapor Jacarutu el 31 Mar 2008, 00:32

SI AFECTA, SI TU ALIMENTACION ES VEGETARIANA TE DEMORAS 6 MESES EN RECUPERAR LA SANGRE PERDIDA, SI NO, DE UNAS SEMANAS A UN MES. DE TODAS FORMAS EN LOS BACOS DE SANGRE SIEMPRE TIENEN, PIDEN SANGRE PARA REPONER LA USADA.
Jacarutu
Plomero

Notapor Vinicius el 02 Abr 2008, 16:31

El año pasado un viernes done sangre, y el sábado temprano fui a altos del naranjo. Por lejos ha sido la subida mas pesada y cansadora que recuerde... ni los pies me podía.
Slds
V.
pd. en conclusión no creo recomendable dar sangre y salir al cerro, yol lo hice solo por ignorancia.

pd.2 Si es para un amigo, cancela la salida para otra fecha, total, el cerro ahí va a estar....
Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua
Vinicius
Ochomilero

Notapor pablo_besser el 06 Abr 2008, 01:22

indudable no es lo ideal donar sangre, son 500 cc, el 10% de tu volemia aprox es decir de todo tu capital sanguineo. y despues partir a un cerro.

AHORA DE QUE SIEMPRE TIENEN SANGRE LOS BANCOS, ES UN ERROR, SIEMPRE ESTAN EN CARENCIA, POR ALGO SE PIDE NO?.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor fenival el 30 Abr 2008, 05:51

La única vez que fui a donar me hicieron muchas preguntas que me hicieron sentir promiscuo, drogadicto y farmacodependiente... Fue una experiencia desmoralizante...

Y respecto a dar antes de subir, no es recomendable por las razones antes expuestas. Y no sirve de mucho moer bistec de pana ni chupar clavos, la hepatopoyesis es lenta.

F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor Markus el 16 May 2008, 19:31

fenival escribió:La única vez que fui a donar me hicieron muchas preguntas que me hicieron sentir promiscuo, drogadicto y farmacodependiente... Fue una experiencia desmoralizante...

F.-

Quizás en una de esas te pillaron y por eso te desmoralizaste. :twisted: :oops: :twisted:

Es cosa de leer tu firma :D :D

Ahora en serio.

Mi viejo, antes de que partiera de este mundo, recibía cada cierto tiempo, producto de que padecía de anemia aguda, sus "dosis" de sangre. Cuando llegaba a casa, decía sentirse "macanudo" y efectivamente se le veía mejor.

Por otra parte, he donado sangre en varias ocasiones y en más de una oportunidad, a los días de haber donado, jugué futbol y mi rendimiento disminuía considerablemente. Ahora estamos hablando de un partido de futbol y no de subir un par de 6 miles.

Markus
Markus
Tupungatero

Notapor psicopatagon el 16 May 2008, 20:51

en conclusion,

llevate una bolsita de sangre de recarga y que te donen a ti.
La única vez que fui a donar me hicieron muchas preguntas que me hicieron sentir promiscuo, drogadicto y farmacodependiente... Fue una experiencia desmoralizante...

sip, los que donan sangre son bastante cinicos... yo no dono por mi hepatitis, obvio :lol:
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor jbaldrich el 05 Jun 2008, 10:34

Tratando de interpretar tu pregunta, te cuento que soy donante altruista de la Post Central y voy a donar sangre cada 4 meses aprox. para quien la necesite, sin embargo nunca he dejado de subir cerros los fines de semana-

Por lo que he averiguado, esa sangre se recupera en pocios dias

Abrazos
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 05 Jun 2008, 14:36

jbaldrich escribió:Por lo que he averiguado, esa sangre se recupera en pocios dias

Jajaja... claro... con una buena porción de prietas... :? o un rico asadito al disco, demás pueh`.... :twisted: :lol:

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Re: Alguien dono sangre???

Notapor Sasgón el 14 Jun 2008, 14:38

A propósito, esta noticia apareció hoy en www.cooperativa.cl :

Chile es el país con menos dadores de sangre en Latinoamérica

Con motivo de la celebración del el Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud señaló que el promedio de donantes voluntarios alcanza un seis por ciento.

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que sólo 54 países en el mundo han conseguido llegar a un 100 por ciento de donaciones voluntarias.

En Chile, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, el promedio aproximado de donantes voluntarios alcanza un seis por ciento, lejos el más bajo de Latinoamérica, que en general tiene un promedio del 30 por ciento.

Las donaciones de sangre altruistas son la fuente más segura de sangre y por ello la OMS pidió a todos los gobiernos que den pasos para fomentar la entrega voluntaria a personas que la necesitan.

Respecto a los donantes del país, el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Mauricio Osorio, agradeció "al donante frecuente que desinteresadamente a lo largo de todo el año ha dado su aporte al Complejo Hospitalario San José. Su compromiso y vocación de servicio es algo que destaco con fuerza y hago un llamado a la comunidad a apoyar esta importante causa".

En tanto, aunque los estudios revelan que muchos países consideran casi imposible movilizar a la población para que done
sangre si no es pagada o no hay algún interés familiar, la OMS puso los ejemplos de China y de los Emiratos Arabes Unidos para demostrar que es posible cambiar los comportamientos en muy poco tiempo.

En China, donde en 1998 el 80 por ciento de las donaciones eran pagadas o procedentes de miembros de la familia, se ha
conseguido en 10 años llegar a un 98,5 por ciento de donaciones voluntarias y gratuitas.

En los EAU se pasó de un cero por ciento de donaciones voluntarias en 1990 al 80 por ciento en el 2004 y el 97,6 por ciento en el 2006.

Pero para la OMS sigue siendo preocupante que en los países en desarrollo, donde vive el 80 por ciento de la población, menos del 45 por ciento del suministro de sangre sea donado.

Estos países necesitan un suministro adecuado y seguro de sangre y productos sanguíneos, especialmente para enfermedades que amenazan la vida, como la anemia severa en niños debido a la malaria y a la malnutrición, y las hemorragias y otras complicaciones en las mujeres relacionadas con los embarazos y partos. (Agencias)

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Re: Alguien dono sangre???

Notapor Pablo Turina el 30 Nov 2009, 12:26

Hola! seguro que ya es tarde para responder, pero quería dar mi opinión al respecto.

Me considero una persona bastante activa, realizo deportes diariamente, y la semana pasada doné sangre..

Ese mismo día me quedé masomenos tranquilo, sin realizar actividades, no por sentirme cansado o mal, sino sólo porque me dijeron que si hacía fuerza con el brazo me podría salir un moretón.

La cuestión fue que al día siguiente seguí con mi vida normal, hice escalada, mtb... y otros deportes varios, y así hasta ahora, sin notar ninguna diferencia a antes de donar sangre. De hecho, ayer salí a correr una hora a velocidad, e hice una de mis mayores distancias en ese tiempo!

No creo que influya practicamente nada, pasados un par de días, haber donado sangre, ya que el cuerpo repone con facilidad, y además, segun lo que me explicaron, uno debe perder al menos un 25% de su cantidad de sangre para recién empezar a sentir síntomas.

Es normal sentirse decaido justo después de donar, pero probablemente se deba más a estar en ayunas.

Es sólo mi opinión, espero que les sirva, y de paso incentive a que donen sangre, ya que es algo rápido, no duele, y de paso, al menos en mi ciudad, te regalan el desayuno después :D

Saludos!

Pablo.
Pablo Turina
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento