Rugby --><-- Montañismo

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Rugby --><-- Montañismo

Notapor esbegan el 05 Abr 2008, 19:30

El rugby es contradictorio con el montañismo??? yo lo ocupo para entrenar y me han dicho que hace mal, pero yo creo que es bueno, ya que uno acostumbra su musculatura a empujar cosas pesadas, fortalece las piernas, mejora la capacidad aeróbica, pero me genera dudas lo de las hernias...
Algún experto me puede dar su opinión???

Un Condor frustrado :D :D
SALUTE
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Notapor Igor el 05 Abr 2008, 22:41

No creo que haya una contradiccion....solo el hecho que el rugby de por si es un deporte con riesgos de lesionarse bastante altos, pero si creo que es muy completo, no como el futbol, que vale hongo
Igor
Tupungatero

Notapor esbegan el 06 Abr 2008, 16:27

EEEEEEEEEESA ES LA ACTITUD!!!!!
JAJAJA :D :D
La Bitácora
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Notapor Sasgón el 10 Abr 2008, 11:48

Personalmente no me agrada el rugby, lo encuentro violento, aunque tb debo confesar que poco conozco de este deporte...

Creo que al final de cuentas, cualquier actividad o deporte que implique un trabajo físico de piernas bien enfocado, sirve....

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor esbegan el 10 Abr 2008, 14:56

eso mismo pienso yo daniel, y de hecho el rugby debería ayudar mas a dar fuerza en los hombros y brazos, por razones obvias, pero hay quienes dices que jugando rugby, puede que te salgan hernias o se hace mucha carga con la espalda, y que con el montañismo la cosa se agrava....pa mí que es cuento...

Saludos mushashos :lol:
La Bitácora
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Notapor Sasgón el 10 Abr 2008, 15:16

Bueno, yo cuando chico tuve una hernia cerca de la región de coquimbo (...), afortunadamente nada grave.... y eso que nunca jugué rugby... jeje.. (a lo más ping-pong de bolsillo..jajaja..!).

Saludos
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

naaaa

Notapor lordnamel el 10 Abr 2008, 15:24

pura paja como se diria por estas tierras,
el rugby es un buen deporte pero hay que estar pilas con las leciones del resto es bueno

saludos

PD:cuanto me gustaria jugar rugby :( :(
mas sabe el diablo por viejo que por diablo
lordnamel
Plomero

Notapor Moi el 10 Abr 2008, 17:33

Que loco

Entre cerros me he topado con una buena cantidad de EX jugadores de rugby (como el cristiano que ahora escribe, o sea YO).

Creo que es algo digno de estudio

Sera que el montañismo tiene algo del Rugby?? la épica que esta en el fundamento del deporte (cada partido es una batalla, cada cerro es una aventura y supervivencia), el esfuerzo físico y esa sensación de superación, no lo se.

Lo que si se, es que cuando me empezaron a doler los tacles, me dedique a subir cerros.

Eso

pd: igual a veces me pego mi revolcón en el barro, y arriesgo el cuello desde la sufrida posición de PILAR Izquierdo.
Moi
Tupungatero

Notapor esbegan el 12 Abr 2008, 01:28

Si pues, aparte que si lo ves de cierto punto de vista, la montaña es un juego de equipo...tu y tu cordada, batallando contra ella.

15 vs 15....batallando hasta el final....

es....mágico diría yo.

Jaja, mira lo que son las cosas, yo me rompo el espinazo como 2a Linea...lo que son las cosas....podría decir que soy las tripas del Scrum...jaja
:D
Saludos compañero espartano
La Bitácora
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Re: Rugby --><-- Montañismo

Notapor VERRACO el 14 Oct 2008, 11:21

hola un poco tarde la respuesta jajaja pero mejor tarde que nunca!!!
yo juego rugby hace como 9 años, y e visto varias leciones, hernias nunca, si te preocupas de una buena tecnica (espalda derecha, error mas comun) no creo que aya problemas (siempre pueden ocurrir acidentes claro), es mas provable que te salga una hernia en el gym por exeso de carga (sentadillas, enviones, ect.)
el unico inconveniete que veo al convinar las 2 cosas,es la falta de tiempo jajaja, juegos los sabado, por lo tanto tengo menor tiempo para la montaña, tengo que esperar las fechas libres para poder salir.
bueno espero haberte ayudado, un poco parde alomejor.
pd: este sabado tengo el ultimo partido de la temporada de 15 si me sale una hernia te lo are saber!!!
pd: se habre la temporada de montaña para mi :D :D :D
saludos
VERRACO.
VERRACO
Pochoquero

Notapor el_bosco el 22 Oct 2008, 20:48

Holas, muy interesante el tema que bueno que volvio a la luz, pq no lo habia visto antes. En lo personal yo tambien practico los dos deportes y concuerdo de que son bastante similares, sobre todo en lo que se refiere a trabajo en equipo (son los unicos dos deportes que conosco en donde lo grupal se impone a lo individual, no existe las "figuras"), pero tambien considero que practicar los dos es = un poco contradictorio y dificil. Principalmente por el tema de las lesiones, aunque la posicion en que yo juego se sufre menos (10) igual muchas veces me lesiono y me pierdo las salidas a los cerros durante varios dias. En lo más reciente, se me acaba de luxar el hombro tacleando a un gallo y tengo que estar por lo menos 1 mes de reposo y recuperacion. Y justo cuando no tenia pruebas en la U y los cerros entretenidos estan con las nieve en perfectas condiciones!!!!! Por lo mismo ahora me quede sin pan ni pedaso y paso mi tiempo metido en el foro...jajaja
Saludos
el_bosco
Sangabrielero

Notapor esbegan el 11 Nov 2008, 12:46

Bueno compañeros, gracias por revivir el tema, yo ya dejé de entrenar de forma regular, 5° año, montaña, y "gordez" :oops: pero lo que si, me he dedicado a entrenar técnicamente a las nuevas generaciones, para seguir difundiendo ésta pasión.
Ahora, respecto de dolores o daños, no he sentido ninguno, solo me ha faltado la condición física para el cerro, por lo que puedo decir que para mantener el training, es bueno jugar rugby.....solo leves dolores de espalda a veces...por malas posiciones en los scrum o cosas así.

Saludos mushashos
La Bitácora
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Notapor hanna el 18 Nov 2008, 16:42

pero quien dijo que no eran compatibles??

claro que si..

saudos JANASOL

(no me borren ) jajaj
Retomando la Senda
hanna
Ochomilero

Notapor donpapaya el 03 Dic 2008, 06:12

Mi opinion muy personal, es que creo que deverias decidirte por uno de los dos, si piensas que el rugby es mas importante, puedes seguir haciendo montañismo, pero si la montaña te tira mas deverias cambiar el rugby por otro deporte, donde tus articulaciones no esten expuestas a tanto stress, te lo digo pq yo tngo 26 años, y empese a jugar rugby a los 7 añor y jugue hasta los 22, tuve que dejarlo por un par de hernias en la columna y otras lesiones mas, entonces cuando estas bajando cerros y esos pequeños golpes que recive la columna producto del desenso es cuando sientes que el rugby te ha dañado, creo que en algun momento fue mas que mi pasion, mi vida, jugue 14 años, jugue en primera y en condores m21, pero asi y todo, hoy en dia siento algunos dolores y justo cuando estoy mas cansado, en los desensos, y cuando kayakeo igual me incomoda un poco la espalda, bueno tb depende del nivel de rugby que jugas, si es solo como hobby, no a de haber problema, pero siempre preocupate de fortalecer cada musculo eso es lo que te puede salvar de muchas lesiones.
}saludos
donpapaya
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento