gatorade v/s GO Zuko

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

gatorade v/s GO Zuko

Notapor merlin el 16 May 2008, 19:22

Para los doctores del foro y el que tambien cache.........que es mejor para hidratarse, el gatorade o el go zuko?

salu2 y gracias.
merlin
Sangabrielero

Notapor Cronopio el 19 May 2008, 17:53

Tanto el Gatorade como el Zuko Go, este último una vez preparado, son bebidas isotónicas que se absorben más rápido que el agua sola y que, además, reponen las sales perdidas durante la transpiración.

Ambas bebidas tienen azúcar además de las sales, lo que aporta algo de energía. Ninguna es considerada energética, ya que no contienen cafeína ni otros acelerantes del metabolismo.

Para mí la diferencia es un tema de gusto y costo.

A veces preparo el Zuko Go con una cucharada sopera adicional de azúcar, con lo que mejora el sabor y la cantidad de calorías.

Cronopio.
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Notapor merlin el 20 May 2008, 16:52

Muchas gracias cronopio por la respuesta........parece q me voy por el go zuko con azucar :-)
merlin
Sangabrielero

Notapor Sasgón el 22 May 2008, 16:51

merlin escribió:parece q me voy por el go zuko con azucar :-)

Yo suelo combinar el Suko Go de naranja con el Suko Nutrition de similar sabor (ese que combina varios sabores, lleva hierro y no sé que otros minerales más...) en una botella de 2 1/2 L., y me queda bien sabroso... (no necesito agregar azucar).

Lo recomiendo a ojos cerrados... 8)
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor xveganx el 31 May 2008, 02:55

hace algun tiempo, en una revista de deporte chilena, no recuerdo cual, hubo un reportaje sobre los jugos isotonicos, no recuerdo cual era la mas pulenta, pero recuerdo que el GO estaba al mismo nivel que el gatorage, no recuerdo los paremetros ni nada, jaja solo recuerdo que el GO estaba en la mitad junto con el gatorage... el bliss sport (creo que ya no lo venden) era de los mejorcitos yo en esos años tome varias veces bliss y se sentia la diferencia respecto al GO...

asi que no gasten plata en gatorage, que es casi lo mismo que el GO...
xveganx
Sangabrielero

Notapor griobo el 01 Jun 2008, 21:17

la gracia de los jugos isotonicos es que la concetracion de glucosa y sodio se encuentran de tal manera que a nievel intestinal la absorcion es la maxima. (un ion Na + una molecula de glucosa).

adicinarle azucar en este caso disminuirira la tasa de velocidad de absorcion de agua sal y de la misma glucosa. por ende pasaria a ser una bebida puramente enrgetica mas que hidratante.

en deportes de maximo esfuerzo esto es sumamante importantw (hidratacion) por ende creo que es mala idea adicionarle azucar a un jugo tipo GO, si es que lo vas a usar en carreras de largo aliento.

ahora si es para salir a caminar por el cerro, creo que da lo mismo si llevas agua y un buen pedazo de pan, a uno de esos jugos isotonicos.

saluo
griobo
Tupungatero

Notapor Cronopio el 05 Jun 2008, 15:07

Absolutamente cierto lo que dice griobo.

Cronopio.
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento