Asma y Montaña

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Asma y Montaña

Notapor rajchekar el 05 Jun 2008, 18:04

Hola, me gustaría recibir opinion en torno a este tema, soy asmático y estoy entrando al montañismo, me gustaría recibir la opinión de otros que tengan el mismo problema..

slds

EHV
rajchekar
Pochoquero

Re: Asma y Montaña

Notapor niconico el 12 Jun 2008, 22:18

Hola, yo no soy asmatico pero el año pasado me parece dieron un programa en el discovery channel, "Everest, el precio de la cima", y salia un asmatico que le volaba la raja a varios en cuanto a estado fisico, aunque no pudo llegar a la cima, por un problema de logistica y problemas meteorologicos mas que nada, pero al parecer no hay mucho drama con que seas o no seas asmatico.

UN SALUDOO!!!!!
"Súbete al tren de la libertad, sé la nieve que va al río y luego al mar, sé objetivo porque todo es relativo, exceptuando que estás vivo!"
niconico
Plomero

Notapor EXORCISTA el 13 Jun 2008, 02:01

Hola

Raj

Hace 3 años atras que me resfriaba todos los años muy fuerte y me duraba como 1 mes y me tomaba el pecho (me costaba respirar)asi que fui al broncopulmonar y me mando a hacerme un examen cutaneo (para ver si era alergico a algo) y radiografias de torax,el me dijo que no era normal un resfriado de mas de 10 dias...dicho y hecho el examen cutaneo arrojo que soy alergico al polvo ::) ,en mi trabajo en terreno (bodegas)hay muchooo... y me hice sencible a el.Tengo asma bronquial pero por alergia y contaminacion ambiental y estoy con un inhalador (HEROLAN) por un mes mas unas pastillas de corticoides llamadas BERSEL.cuando estoy en terreno y me siento mal me pichicateo con el inhalador y en 1 minuto estoy tique taca :D
Le conte al doc que salia a la montaña y si me podia traer problemas...el dijo NOOOOOOOOO ya que lo tuyo es alergico y no de nacimiento o chiquitito asi que anda no mas,el doc tiene razon ya que practicamente cuando salgo del trabajo automaticamente estoy sanito es mas cuando estoy en la montaña me siento super mis pulmones se limpian.. 8)

En relacion al comentario de NICONICO es verdad yo grabe ese documental de casi 4 horas y sale un chico asmatico cero problema solo lo afecto la altura pero no por su asma...

Ahhhhh estoy pensando en demandar a mi empresa por varios millones de pesos por enfermedad laboral y con el dinero dedicarme al montañismo de por vida ::) :roll: ::) jajajaj

Suerte
Última edición por EXORCISTA el 13 Jun 2008, 02:12, editado 4 veces en total
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor rajchekar el 16 Jun 2008, 13:03

haha, vale. yo soy asmático por alergia tambien, claro que el ejercicio tambien la desencadena, el otro día salí maoma relajado y tuve que inhalarme 2 veces con salbutamol, (que es lo que uso cotidianamente). y cero atado , ni en subida ni en bajada.. porque los corticoides tienen algunos efectos secundarios que me son incómodos.. por eso no los uso mucho.. aunque también los he usado en alguna ocasión..
rajchekar
Pochoquero

Notapor Jacarutu el 10 Nov 2008, 09:57

HOLA, YO CUANDO NIÑO ERA ASMATICO, EN ENSEÑANZA MEDIA TROTABA Y KEDABA CON LOS PULMONES CERRADOS, USABA SALBUTAMOL, HASTA QUE UN DIA DEJE DE USAR EL INHALADOR, SEGUI TROTANDO Y HACIENDO DEPORTE Y NO TUBE NUNCA MAS PROBLEMAS, SEGUN LOS DOC YA NO TENGO ASMA XD. YO LE ATRIBUYO LA CULPA AL USO DE INHANALADORES CUANDO EN REALIDAD NUNCA DEBI USAR. ESTUDIOS INDICAN QUE EL USO DE ESTOS, SI BIEN EN EL MOMENTO TE ABREN LOS BRONQUIOS, TE VAN DEJANDO LOS BRONQUIOS MAS PROPENSOS A LOS ATAQUES DE ASMA, AUMENTAN LAS FRECUENCIAS DE LOS ATAQUES, UN CIRCULO VICIOSO. PRUEBA DEJAR EL INHALADOR, TROTAR, MAMARTE LOS BRONQUIOS CERRADOS Y A FUTURO ALOMEJOR SE TE PASA XD.
Jacarutu
Plomero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento