recomedaciónn para las coceduras

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

recomedaciónn para las coceduras

Notapor esbegan el 14 Jul 2008, 23:09

Hola, rememorando paseos anteriores, recordé el sufrimiento de los mas piernigruesos de las expediciones al sufrir coceduras por efecto del roce en sus ingles, vulgarmente el "andar con las huevas cosidas". Una forma de solucionarlo, pero "post", era hacerse el "Arakiri", desodorante y chao dolor. Otra, es bañarse en las aguas de la laguna "El Alto" y despues un poco de Hipoglos o similar, pero vuelven a aparecer en la vuelta. Hay una solución algo mostruosa, ponerse toallas femeninas en las partes que raspan, pero imagínense sucede un accidente y los rescatiostas te sacan los pantalones??? :mrgreen:
Bueno por eso uso lycras, mis lycras del rugby, cómodas y no hay raspajes ni cosas malas...solo un trasero apretadito y sensual... :mrgreen: :mrgreen:

Que ocupan ustedes o que recomiendan para solucionar eso?

Saludos mushashos
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Re: recomedaciónn para las coceduras

Notapor EXORCISTA el 15 Jul 2008, 00:13

Hola

En mi caso cuando me pasa me saco la ropa interior y me hecho mucha crema nivea o hipoglot y duermo en pelota....

Me acorde de una talla de uno de mis compañeros de cordada cuando fuimos a las Torres del Paine el es Frances...Bueno todo comenzo despues de 6 dias de dura caminata me comenzo a doler una rodilla y en la noche me ponia mentolatum...el me pregunto...Huevon que te estas hechando??....YO LE DIJE MENTALATUM..acaso no lo conoces si es como la aspirina que se conoce en todos los paises del mundo el me dijo que no y que le mostrara la caja...ahora viene la maldad del chileno yo le dije huevon me extraña si esta crema es super rica mira hechate un poco en los testiculos el se se pone un poco y me dice que no pasa nada,yo le dije no seas cagado hechate mas...el toma un buen poco del pote y se la hecha eno las huev.. yo ya no aguantaba la risa y el no entendia porque pero al pasar unos 30 segundos el griterio que tenia en la carpa y yo cagao de la risa era para pensar cualquier cosa.....

Exorcista :evil:
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor Marquiño Skywalker el 15 Jul 2008, 09:59

Y que tal el hipoglos?

EXORCISTA escribió:Me acorde de una talla de uno de mis compañeros de cordada cuando fuimos a las Torres del Paine el es Frances...Bueno todo comenzo despues de 6 dias de dura caminata me comenzo a doler una rodilla y en la noche me ponia mentolatum...el me pregunto...Huevon que te estas hechando??....YO LE DIJE MENTALATUM..acaso no lo conoces si es como la aspirina que se conoce en todos los paises del mundo el me dijo que no y que le mostrara la caja...ahora viene la maldad del chileno yo le dije huevon me extraña si esta crema es super rica mira hechate un poco en los testiculos el se se pone un poco y me dice que no pasa nada,yo le dije no seas cagado hechate mas...el toma un buen poco del pote y se la hecha eno las huev.. yo ya no aguantaba la risa y el no entendia porque pero al pasar unos 30 segundos el griterio que tenia en la carpa y yo cagao de la risa era para pensar cualquier cosa.....

Jaja, buena Exorcista, me alegraste la mañana y me recordaste la taya de un amigo, fuimos al campo en camioneta a dejar unas cosas, mi amigo estaba con churetera y paro la camioneta, al no tener papel higiénico, agarro el primer papel de diario, la sorpresa fue al utilizarlo y darse cuenta que este había cobijado unos ajices cacho de cabra, jajajaja se revolcaba en el suelo, jajajajaja
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor Jolie el 15 Jul 2008, 11:16

jajaja, me he reído con este tema ;D ;D .... bueno, yo no he tenido que experimentar literalmente lo que le pasa a los caballeros, sólo un enrojecimiento en la cara interna de los muslos, muy de vez en cuando, producto del roce de las costuras del pantalón al caminar por muchas horas :roll: ... y siempre usé POVIN :!: . En serio. Para mí funciona más rápido que el hipoglós.
Saludos
Jolie
p.d.: Exorcista... definitivamente te pasaste, jajaja :twisted:
http://www.andinismogea.cl
Nunca olvido una cara... pero contigo haré una excepción.
Jolie
Ochomilero

Notapor Sasgón el 15 Jul 2008, 15:05

Jolie escribió: y siempre usé POVIN :!: . En serio. Para mí funciona más rápido que el hipoglós.

Sería interesante saber si tiene componentes distintos o si solamente varía el laboratorio y el nombre de fantasía...

Jajaja... en todo caso bien divertidas las historietas que se tejen a torno a este vital elemento... jeje...
claro que no me queda claro la conexión con "Evaluación de Equipo"... mejor en "Salud, Alimentación y Entrenamiento" :roll:

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor kayaker el 15 Jul 2008, 20:50

caminen con las piernas abiertas y ya!!
ajjajajaja
kayaker
Tupungatero

Notapor fenival el 17 Jul 2008, 08:57

En mi caso uso calzoncillos de poliéster del Lider, bien apretados. Pero como soy de tuto gordo (criado en la calle, subiendo árboles, no en un departamento) igual tarde o temprano se me pasa la cuenta. Para evitarlo, uso cremas para disminuir el roce, pero igual puede ocurrir. Técnicamente, una cocedura por caminata es una quemadura, por lo que una pomada para las quemaduras anda muy bien. Hay una clásica, Folié, que es analgésica y cicatrizante. Además, no mancha la ropa.

Y respecto de las otras anécdotas, tambien ocurre algo similar al limpiarse el poto con hojas de eucaliptus. La sensación es similar -creo, algunos foreros podrán dar su opinión experta- a comerse un "Halls" por el culo.

F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor esbegan el 20 Jul 2008, 04:06

Sasgón escribió:claro que no me queda claro la conexión con "Evaluación de Equipo"... mejor en "Salud, Alimentación y Entrenamiento" :roll:

Daniel

Eso lo puedo explicar, es que quería evaluar si alguien mas ocupaba lycras...para no sentirme tan gay...jaja :mrgreen:
Saludos mushashos.

kayaker escribió:caminen con las piernas abiertas y ya!!
ajjajajaja

Es que somos muchachos de pierna gooooorda, criada bajo la pata de la vaca, jugador de rugby y guatita de cauceo. ::)

mmmm gracias mushashos...un asadito? cuando?
La Bitácora
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Notapor avelosoi el 29 Jul 2008, 23:31

Hola, oye una consulta... ¿servirán las lycras que usan los ciclistas? ¿y como se usan? ¿con o sin ropa interior?
La verdad es que las lycras se ven harto Gay jajaja, pero no veo otra solución para prevenir las coceduras.
Saludos.
avelosoi
Pochoquero

Notapor Sasgón el 31 Jul 2008, 15:21

avelosoi escribió:Hola, oye una consulta... ¿servirán las lycras que usan los ciclistas? ¿y como se usan? ¿con o sin ropa interior?

Yo tengo un par de esas (con acolchado y todo), pero los uso unica y exclusivamente para andar en bicicleta y de vez en cuando hacer "combinado" (cleta y trote) en el San Cristobal; jamás los he usado para trekkear ni subir cerros...
pero en todo caso siempre nos he usado con ropa interior debajo... sino les encargo el olor a rosas... :mrgreen: :lol:

avelosoi escribió:pero no veo otra solución para prevenir las coceduras.

Hace poco - para mi cumpleaños - me regalaron un par de boxers hecho de fibra de hilo, son bastante buenos, cómodos, respirables y durables, especial para actividades deportivas, además se secan rápido; son marca Pompea o algo por el estilo.... adquiridos en Caffarena a $4.000 (después me compré otro par... :D ).
Desde entonces no he sufrido de coceduras... :D

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor felp el 11 Ago 2008, 17:50

wajaajajajajaj, se pasaron chiquillos con las tallas, afortunadamente el hecho de ser femina es mejor en el cerro para no sufrir de tales percances.

Me han contado que las hojas de choclo son maomenos como las de eucaliptus, pero tienen como unas fibras, uy.

saludos y grande CODA

claudia
felp
Ochomilero

Notapor fenival el 11 Ago 2008, 18:15

¿Hojas de choclo? ¿Dónde encuentras hojas de choclo en tales circunstancias? No se, en los cerros siempre hay eucaliptus, pero maiz...
F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor felp el 11 Ago 2008, 23:02

es que yo me crie en la zona de buin , entonces mis compañeros de aparicion de paine contaban esas anécdotas jjjjjjj
felp
Ochomilero

Notapor EXORCISTA el 17 Ago 2008, 22:59

Y ALGUIEN A PROBADO LAS HOJAS DE NALCA... :mrgreen:
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor esbegan el 18 Ago 2008, 13:03

avelosoi escribió:Hola, oye una consulta... ¿servirán las lycras que usan los ciclistas? ¿y como se usan? ¿con o sin ropa interior?
La verdad es que las lycras se ven harto Gay jajaja, pero no veo otra solución para prevenir las coceduras.
Saludos.

Cualquier lycra es util, yo la ocupo sin ropa interior eso si, pero te encargo el olor a "caldoco" a la vuelta...o las forreadas....uf!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio, yo he ocupado las lycras con ropa interiro abajo y transpiras demasiado, es incómodo, mejor ocuparlas sin nada abajo, aparte que se secan muy rápido.
Eso.

Saludos mushashos

ps: cierto que hacen que te veas sensual??? con el potito paradito??? :mrgreen:
La Bitácora
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento