Sudoración excesiva y calambres

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Sudoración excesiva y calambres

Notapor jgonzalez_paulsen el 10 Sep 2008, 00:23

Subiendo el Calbuco la semana pasada, quedando aproximadamente 1 hora y media para llegar al refugio, me dieron unos calambres en los muslos. Hice estiramientos para "aflojar" el músculo, bebí harto isotónico, e incluso, comí una pizca de sal de mesa, para compensar el Na perdido por el sudor. Cabe destacar que mi capacidad cardiopulmonar es bastante buena, de hecho, mis pulsaciones no se incrementaron mayormente, pero sudé como caballo de carrera. Eso me permite deducir que los calambres no se deben a la acumulación de ácido láctico en el músculo, sino a la pérdida de sales minerales a través del sudor. Hilando más fino todavía, y debido a que tomé isotónico y comí sal de mesa (NaCl), creo que me están fallando los niveles de potasio, ya que, ese fue el único mineral que no ingerí (aparte del que contiene la bebida isotónica). Esto de los calambres es segunda vez que me pasa (la primera fue en mayo de este año, también subiendo el Calbuco). Lo raro es que lo he subido varias veces, y en ninguna oportunidad aparecieron calambres, y eso que mi estado físico era peor que ahora.
Pregunté en la farmacia acerca de pastillas de potasio, las cuales cuestan $5000, pero no sé cual es su efectividad, o si es que existe algún otro método - natural - que reemplace a las pastillas de potasio. Sé que el plátano tiene potasio, pero desconozco su concentración, o si es que hay que comerlo antes o durante la actividad física.
Por otra parte, a lo mejor me está fallando el hipotálamo, pero creo que eso es irse un poco al extremo.

Julio
La Muerte nos sonríe a todos. Todo lo que debemos hacer es sonreír de vuelta
jgonzalez_paulsen
Sangabrielero

Re: Sudoración excesiva y calambres

Notapor 6100 el 11 Sep 2008, 16:04

lo mejor como dicen algunos entedidos del tema , es que el dia anterior a realizar una actividad fisica tomes bastante agua y si los calambres son un problema lo mejor son los platanos traen altos indices de potacio , el sudor es relativo depende de la persona, hay quienes caminan una cuadra y sudan otros tienen que trotar bastante para recien comenzar a sudar, tiene sus pro y sus contra esto de sudar e exceso.
antes del calbuco harta agua y a comer platanos como mono.
s2
6100
Sangabrielero

Re: Sudoración excesiva y calambres

Notapor Kanichox el 11 Sep 2008, 20:52

y tomate también tiene harto potasio
Más allá de la cumbre, el próximo desafío

http://picasaweb.google.com/claudioipina
Kanichox
Tupungatero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento