Bicicleta de Spinning o Eliptica

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Bicicleta de Spinning o Eliptica

Notapor Sergio_Infante el 10 Sep 2008, 01:16

O una estatica?

Estoy pensando en adquirir una maquina para entrenar días de lluvia y días donde el tiempo no es mucho, pense en una trotadora pero mi presupuesto no es tanto, son todas muy caras.... por lo que estoy entre una bici de Spinning o una Eliptica...
que recomiendan? para los que tienen alguna de estas maquinas, en que detalles debo fijarme a la hora de comprar?

Bueno, espero que se pronuncien.

Saludos.-
Todo va a estar bien...

http://www.flickr.com/sergio2112_/
Sergio_Infante
Tupungatero

Re: Bicicleta de Spinning o Eliptica

Notapor mono el 10 Sep 2008, 07:14

Las dos son buenas, hay que llevar música de acompañamiento.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor carlamercury el 07 Oct 2008, 06:25

yo hora estoy haciendo eliptica...
estoy retomando en verdad ya que la habia dejado de escultura moderna en la pieza :P
volvi dia por medio de 30 a 40 minutos en minima dificultad onda en 1 para potenciar el trabajo aerobico

eso es importante para el principiante que pretende comrparse una eliptica y tiene cero condicion fisica no se les ocurra subir el nivel de exigencia de inmediato..
de a poquito y lo importante es que tiene que ser constante... asi uno va a garrando resistencia... y ahi se va subiendo
es engañadora porque a diferencia de trotar no tienen impacto y uno siente que se cansa menos... per igual tiene efecto

la desventaja es que si vas a estar una hora dale que dale te aburres todo el rato de ver las paredes
asi que recomiedo buena musica, alguna gente ve tele o peliculas... pero me motiva mas escuchar musica electronica onda trance porque es como que marcai el ritmo.

tip para comprar eliptica:
las piernas deben elongarse bien al dar la vuelta.. no deben quedar las rodillas dobladas... mientras mas estires la pierna es mejor.
la idea es ke no te jodas las rodillas, y se sienta comodo para hacer ejercicio con agrado.

igual no hay como trotar pero como estoy sobrepeso no me quiero joder los meniscos... y una buena forma de perder peso hasta que mis rodillas aguanten es con la eliptica
=)
saludos
carlamercury
Pochoquero

Notapor Sasgón el 07 Oct 2008, 13:31

carlamercury escribió: las piernas deben elongarse bien al dar la vuelta.. no deben quedar las rodillas dobladas... mientras mas estires la pierna es mejor.
la idea es ke no te jodas las rodillas, y se sienta comodo para hacer ejercicio con agrado.

Buen dato.... la idea es subir el sillín a una altura en que, al pedalear, puedas estirar bien la pierna (supongo que funciona igual que una bicicleta común..).
Cuando compré mi MTB y fui al San Cristobal me costaba mucho la subida, hasta que caché finalmente el mote del asiento...(soy de piernas largas..) :mrgreen:
Hoy subo varias veces (3) en una misma ida, con algo de esfuerzo, pero sin problemas... :wink:

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Puro el 07 Oct 2008, 14:11

Sasgón escribió:
carlamercury escribió: las piernas deben elongarse bien al dar la vuelta.. no deben quedar las rodillas dobladas... mientras mas estires la pierna es mejor.

Buen dato.... la idea es subir el sillín a una altura en que, al pedalear, puedas estirar bien la pierna (supongo que funciona igual que una bicicleta común..).
Cuando compré mi MTB y fui al San Cristobal me costaba mucho la subida, hasta que caché finalmente el mote del asiento...(soy de piernas largas..) :mrgreen:
Hoy subo varias veces (3) en una misma ida, con algo de esfuerzo, pero sin problemas... :wink:

Daniel

no es cierto lo que estás recomendando sasgón, nosé como será en el caso de la elítica, pero en la bicicleta, NO debes estirar completamente la pierna. cuando el pedal se encuentra en la parte inferior, la rodilla debe quedar levemente flectada. esa es la posición recomendada.

saludos
Puro
Plomero

Notapor psicopatagon el 08 Oct 2008, 10:33

efectivamente, como dice Puro, debe ser un poco menos del punto donde la pierna se estira al maximo. Si estiras la piera al maximo al pedalear, puedes joderte la rodilla, sobre todo en las bicis estaticas que mantienen el pedal girando por la inercia generada. Además, hace menos eficiente la fuerza en el pedaleo.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 08 Oct 2008, 12:34

Tienen toda la razón... retiro lo dicho... levemente flectada es lo correcto.
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor carlamercury el 09 Oct 2008, 03:12

en las bicicletas es diferente pos si la posicion es otra
tu centro de gravedad cambia
apoyas en peso en las pompas

en la eliptica estas de pie
y yo cuando hago siento a mis rodillas y tobillos sobre el resto del cuerpo

al menos eso fue lo que me dijeron varias personas

--- cuando cotice elipticas dos tipos me dijeron lo mismo
no se si se han fijado que mientras mas largas son las elipticas mas caras son

--- el trainer del gym al que fui tb me dijo lo mismo y me explico que si queria quemar grasa tenia que hacer harto tiempo y no usar fuerza mas bien hacer trabajo aerobico
una vez que lograra eso para tonificar y marcar tenia que subir el level

--- mi papa de toda vida deportista, cuando joven era fondista, despues le dio por el triatlon, y ahora ta con la cuestion de mountain bike.. y me dijo de las bicicletas lo mismo
que ustedes plantean, que no tenia que estar el asiento ni muy abajo ni muy arriba, tenia que estar preciso a mis piernas y que no tenia que sentir el tiron al estirarlas,
sino que tenia que estar un poquito doblada, pero no en exceso al punto de chocar las rodillas con la pera xD
carlamercury
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento