contra los malditos gergeles!!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

contra los malditos gergeles!!!

Notapor esbegan el 20 Sep 2008, 16:43

Hola, quien sabe de algún remedio casero o de campo, barato y práctico para evitar el que ande rondando los malditos mosquitos, gergeles o zancudos?
Yo conozco el hecharse Mentolathum o fumar para evitarlos...pero me gustaría algo mas práctico.
Por favor, que me dieron como bombo en fiesta a mi a Moi en la Campana el fin de semana pasado.

Saludos mushashos O0
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Re: contra los malditos gergeles!!!

Notapor mikum el 20 Sep 2008, 20:50

ahora es bien comun los repelentes de mosquitos q uno se aplica sobre la piel....no los e usado eso si...
se encuentran en ls supermercado a la par con los accesorios de camping

alguna experiecia de estos spray??

saludos
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Notapor nifty_touch el 20 Sep 2008, 22:39

Cuando de chico iba a pasar las vacaciones al campo, al atardecer mi mamá nos rociaba un repelente en aerosol que se llamaba "Repelex" y funcionaba bastante bien. Cero problema con los zancudos. Era medio hediondo al principio, pero cuando he vuelto a sentir el olor me trae bellos, aunque pestilentes, recuerdos de infancia. Creo que todavía se puede encontrar en las farmacias (tarro con colores en tonos amarillo y naranjo).
También recuerdo que en verano en mi casa quemaban unos espirales como de incienso, que tenían un color verde y me consta que funcionaban de maravillas. Entiendo que mis viejos los compraban en las tiendas de productos de caza y pesca (supongo que como esas que hay en el paseo Bulnes acá en Stgo, no sé cómo será en regiones, sorry).
Saludos y mucha suerte con las picaronas zancudas dieciocheras :lol:
N.
La belleza más conmovedora es la más evanescente.
~ Un Argumento sobre la Belleza; Susan Sontag
nifty_touch
Plomero

Notapor crixtan el 22 Sep 2008, 21:40

nifty_touch escribió:Cuando de chico iba a pasar las vacaciones al campo, al atardecer mi mamá nos rociaba un repelente en aerosol que se llamaba "Repelex" y funcionaba bastante bien.
Era medio hediondo al principio, pero cuando he vuelto a sentir el olor me trae bellos, aunque pestilentes, recuerdos de infancia. Creo que todavía se puede encontrar en las farmacias (tarro con colores en tonos amarillo y naranjo).
Saludos y mucha suerte con las picaronas zancudas dieciocheras :lol:
N.

Efectivamente todavia se pueden encontrar los tarritos de spray de REPELEX, cuestan como $3000. en cualquier farmacia y duran muchisimo ya que basta un poquito, tiene un olor muy penetrante al principio. Yo lleve un tarro para toda la familia para las vacaciones de verano y todavia queda la mitad, cero mosquitos, moscas, tabanos, zancudos, etc.

eso, saludos :wink:

crixtan :D
crixtan
Tupungatero

Notapor psicopatagon el 29 Sep 2008, 14:21

Repelex no lo encuentro muy efectivo,

mejor son los de Jhonson y jhonson que venden en farmacias y/o son fabricados en brasil (por algo es bueno).

Tortillas de caballo a la fogata y cero mosquito.

Buneo y el secreto para que no te den como bombo en fiesta es "hacerte el dificil"
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor jbaldrich el 30 Sep 2008, 12:43

esbegan escribió:Hola, quien sabe de algún remedio casero o de campo, barato y práctico para evitar el que ande rondando los malditos mosquitos, gergeles o zancudos?...

Saludos mushashos O0

El mas eficiente que conozco es usar manga larga y pantalon largo, ademas de evitar lugares donde haya bosta de animal.
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 30 Sep 2008, 13:00

jbaldrich escribió:
esbegan escribió:Hola, quien sabe de algún remedio casero o de campo, barato y práctico para evitar el que ande rondando los malditos mosquitos, gergeles o zancudos?...

Saludos mushashos O0

El mas eficiente que conozco es usar manga larga y pantalon largo, ademas de evitar lugares donde haya bosta de animal.

Ja.. ! estimado.. veo que dejó atrás esa manía suya de antaño, de andar por los cerros a guata pelá.. :mrgreen:
Me parece muy bien, dado además por los altos y peligrosos índices de radiación solar.

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor jbaldrich el 30 Sep 2008, 20:48

Sasgón escribió:
jbaldrich escribió:

Saludos mushashos O0

Ja.. ! estimado.. veo que dejó atrás esa manía suya de antaño, de andar por los cerros a guata pelá.. :mrgreen:
Me parece muy bien, dado además por los altos y peligrosos índices de radiación solar.

Daniel

Nooo, Recuerda que este bicho ataca solo en algunos lugares.
Ahora, si se pudiera , andaría en pelotas jajajaj, Ni ahi con la radiación. Son mas importantes los flotadores que tengo ahora jajaj
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 01 Oct 2008, 13:26

jbaldrich escribió: Nooo, Recuerda que este bicho ataca solo en algunos lugares.
Ahora, si se pudiera , andaría en pelotas jajajaj, Ni ahi con la radiación. Son mas importantes los flotadores que tengo ahora jajaj

Allá tu... :roll:
Tendré eso en mente para la próxima vez que nos encontremos en el cerro, para ir de incógnito... :mrgreen:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 01 Oct 2008, 18:21

Un buen repelente en las caminatas y fogata en el campamento
Imagen
mono
Global Moderator

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento