contra dolor muscular: Pastillas vs. Cremas vs. hidratación

Montañismo sin lesiones ni poncheras

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Re: contra dolor muscular: Pastillas vs. Cremas vs. hidratación

Notapor Sasgón el 23 Oct 2008, 15:04

Tomato escribió: He leido que la correcta elongacion es estando en frio ya que ese es el momento en que los musculos estan en su longitud normal osea si elongas estando frio estaras elongando realmente, mas si estas ya caliente los musculos estaran ya elongados, no logrando asi el avance o progreso de la flexibilidad que buscamos al elongar.


Una consulta: por qué se dice (recomienda) entonces que, al concluir una actividad física exigente (carrera, trote, mtb, montañismo, etc.) y estando el cuerpo "en caliente", se aconseja llevar a cabo ejercicios varios de elongación, para no terminar todo "contracturado" y adolorido... (sobre todo a la mañana siguiente.. :( ) :?:

Será que existen 2 tipos de ejercicios de elongaciones, con 2 propósitos totalmente distintos... (uno en frío, antes iniciar la actividad, y otro al concluirla...).... :?: o tal vez más de dos.. ???

Daniel
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Sasgón
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Re: contra dolor muscular: Pastillas vs. Cremas vs. hidratación

Notapor Tomato el 23 Oct 2008, 19:19

Sasgón escribió:
Tomato escribió: He leido que la correcta elongacion es estando en frio ya que ese es el momento en que los musculos estan en su longitud normal osea si elongas estando frio estaras elongando realmente, mas si estas ya caliente los musculos estaran ya elongados, no logrando asi el avance o progreso de la flexibilidad que buscamos al elongar.


Una consulta: por qué se dice (recomienda) entonces que, al concluir una actividad física exigente (carrera, trote, mtb, montañismo, etc.) y estando el cuerpo "en caliente", se aconseja llevar a cabo ejercicios varios de elongación, para no terminar todo "contracturado" y adolorido... (sobre todo a la mañana siguiente.. :( ) :?:

Será que existen 2 tipos de ejercicios de elongaciones, con 2 propósitos totalmente distintos... (uno en frío, antes iniciar la actividad, y otro al concluirla...).... :?: o tal vez más de dos.. ???

Daniel


exacto, hay que elongar post y pre ejercicios, no soy gran conocedor del tema pero la elongacion en frio seria para aumentar la elasticidad y elongancion de los musculos, la elongacion post trabajo CREO que es para evitar el dolor y masivo acumulamiento de acido lactico y otros malestares.

PD: El punto que queria tocar al decir que habia que elongar en frio ( en el post anterior ) era que hay algunos que dicen calentar luego elongar, lo cual es erroneo o al menos no tan efectivo como la elongacion en freo, segun leido.
Adieu
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Re: contra dolor muscular: Pastillas vs. Cremas vs. hidratación

Notapor Klaudio el 24 Oct 2008, 11:11

Yo tambien habia escuchado lo mismo... antes de la actividad fisica, lo correcto es elongar primero y luego calentar, para evitar lesiones musculares en el ejercicio. Luego de la actividad fisica la elongación esta orientada a reducir los malestares musculares por el acido lactico y otros. Esta seria la diferencia.

Aunque las nociones de educación fisica han cambiado con el tiempo debido a los resultados de investigaciones que se han realizado. Por ejemplo, antiguamente se decia que uno solo debia hidratarse antes del ejercicio y luego re-hidratarse al final, pero nunca durante el ejercicio, ahora se dice que uno debe de hidratarse antes y durante el ejercicio y luego terminar con una buena re-hidratación.

Creo que no estamos tan mal despues de todo!! (conocimientos) :wink:
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
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Re: contra dolor muscular: Pastillas vs. Cremas vs. hidratación

Notapor geao21 el 03 Dic 2008, 14:34

me cae una duda ...

bebidas rehidratantes........mmmm

lei dentro de unos apuntes que baje como consejos para subir a grandes alturas (en este caso el Aconcagua), que NO recomendaban el uso de jugos en polvo como los GO!... por la alta cantidad de sodio que aportaban... lo cual provocaba que la sangre tuviera mas sodio y NO permitiera el correcto aprovechamiento del oxigeno...inclusive el hecho de evitar comer cosas con demaciada sal, como charqui, salame...etc..

que saben ustedes de esto?

atte.
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