LLego el dia, Nutricion y Montaña es mi tesis

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

LLego el dia, Nutricion y Montaña es mi tesis

Notapor nanotox el 01 Oct 2008, 13:48

Bueno, soy un estudiante tesista de Lic. Nutricion y Dietetica de la UBB Chillan, que ademas practico trekking desde hace ya varios años, y les envio este posteo para darles a conocer que voy a investigar sobre la nutricion en montaña, ya que me e dado cuenta que existe poca informacion en cuanto a esto, y ademas todos en este foro escriben recetas de platos para cerros, pero lamentablemente no conocen algunas variables que son super influyentes en el metabolismo. bueno este es el primer acercamiento hacia la comunidad "montañistica", pues necesito ayuda de algunos foreros para realizar esta investigacion, la cual se trata de realizar un viaje a los nevados de chillan, para porder realizar este estudio.

bueno aca esta el titulo de la tesis y la realizaremos desde noviembre hasta marzo.
mas detalles y consultas me las hacen por internet a traves del foro o a traves de mi mail. www.gmail.com

Cambios en el Estado Nutricional según IMC, analizando la ingesta de alimentos a diferente altura, diferenciados por edad, años de experiencia y genero, en Andinistas de la Provincia de Ñuble al inicio y termino de la expedición al volcán Nevados de Chillan durante los meses de noviembre a marzo.

nos vemos cumpas, y vamos a revolucionar la montaña desde ahora en adelante...
NANO
nanotox
Plomero

Re: LLego el dia, Nutricion y Montaña es mi tesis

Notapor psicopatagon el 01 Oct 2008, 14:05

Hola, que interesante.

Cuando uno revisa estudios de este tipo, por ejemplo, en mal de altura o daño cerebral, hacen las disticiones de montañistas expertos y novatos (con diferentes tipos de clasificación...), algo a considerar en relación al funcionamiento metabolico.

Otra cosa que me llama la atención, es que tu estudio se va a llevar a cabo en los nevados de chillan, donde la altura es muy poca, desconosco per presumo que un trekking de baja altura con una intesidad similar no debe ser muy diferente. Por lo general los estudios en altura parten desde los 4.000msnm (que yo he visto...). Además, aunque las diferenciaciones cambian, Los Chillanes en Verano son considerados media montaña, y la intensidad del esfuerzo fisco y tecnico es clasificado como bajo.

Bueno, espero que el resto de la comunidad te aporte y ayude en tu tesis porque es muy necesarios tener mas invesrtigación local.

Saludos
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Re: LLego el dia, Nutricion y Montaña es mi tesis

Notapor Klaudio el 02 Oct 2008, 12:34

nanotox escribió:Bueno, soy un estudiante tesista de Lic. Nutricion y Dietetica de la UBB Chillan, que ademas practico trekking desde hace ya varios años, y les envio este posteo para darles a conocer que voy a investigar sobre la nutricion en montaña, ya que me e dado cuenta que existe poca informacion en cuanto a esto, y ademas todos en este foro escriben recetas de platos para cerros...

Ya era hora !!!!

Estudie en la UBB de Chilán y forme parte de la Rama de Andinismo MontUBB... te aseguro que si te hacercas al gimnasio donde esta el muro te encontraras con algunos de los actuales integrantes que te podran ayudar en obtener información, Tambien puedes tratar de ubicar al Instructor, preguntales... y ademas tambien podrias ir a consultar en el Club de Andinismo Nevados del Chillan, hay un medico que es integrante que te podria ayudar tambien.

Cuando estaba en la UBB simpre me pregunte porque las carreras de Nutricion, Ing. Alimentos o Enfermeria no estaban realizando practicas o tesis en el area de Deporte... habiendo tanto campo de accion... sobre todo en montañismo.... estaba dispuesto a ofrecerme como conejillo de indias!!... ya era hora!!!!

Te deseo la mejor de las suertes y que tu tesis sea el punta pie inicial para una integracion total de conocimientos.
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento