LLego el dia, Nutricion y Montaña es mi tesis

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

LLego el dia, Nutricion y Montaña es mi tesis

Notapor nanotox el 01 Oct 2008, 13:48

Bueno, soy un estudiante tesista de Lic. Nutricion y Dietetica de la UBB Chillan, que ademas practico trekking desde hace ya varios años, y les envio este posteo para darles a conocer que voy a investigar sobre la nutricion en montaña, ya que me e dado cuenta que existe poca informacion en cuanto a esto, y ademas todos en este foro escriben recetas de platos para cerros, pero lamentablemente no conocen algunas variables que son super influyentes en el metabolismo. bueno este es el primer acercamiento hacia la comunidad "montañistica", pues necesito ayuda de algunos foreros para realizar esta investigacion, la cual se trata de realizar un viaje a los nevados de chillan, para porder realizar este estudio.

bueno aca esta el titulo de la tesis y la realizaremos desde noviembre hasta marzo.
mas detalles y consultas me las hacen por internet a traves del foro o a traves de mi mail. www.gmail.com

Cambios en el Estado Nutricional según IMC, analizando la ingesta de alimentos a diferente altura, diferenciados por edad, años de experiencia y genero, en Andinistas de la Provincia de Ñuble al inicio y termino de la expedición al volcán Nevados de Chillan durante los meses de noviembre a marzo.

nos vemos cumpas, y vamos a revolucionar la montaña desde ahora en adelante...
NANO
nanotox
Plomero

Re: LLego el dia, Nutricion y Montaña es mi tesis

Notapor psicopatagon el 01 Oct 2008, 14:05

Hola, que interesante.

Cuando uno revisa estudios de este tipo, por ejemplo, en mal de altura o daño cerebral, hacen las disticiones de montañistas expertos y novatos (con diferentes tipos de clasificación...), algo a considerar en relación al funcionamiento metabolico.