La altura afecta a los bebes? (duda)

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

La altura afecta a los bebes? (duda)

Notapor skuunker el 06 Oct 2008, 03:49

Hola soy Marcelo ,y practico trekking , mi duda es
tengo mi hija de 3 meses , y deseo ir junto con mi polola y mi wawa , a practicar trekking una vez que el tiempo esté mas estable
existe algun problema de salud para el bebe andar en alturas?
onda me refiero a 2000 , 2400 mts , no creo que más.
bueno amigos , si no fuera mucha la molestia , espero que algun entendido me aconseje al respecto.
quiero ke mi beba sea montañista desde peke :P!!!
skuunker
Pochoquero

Re: La altura afecta a los bebes? (duda)

Notapor Klaudio el 06 Oct 2008, 10:28

Yo creo que no es convenientes que la lleves al cerro, es muy chica aun (tambien soy padre).

Es mejor que tengas pasciencia y esperes a que cumpla el año, pues los primeros 9 meses de vida, las guaguas son muy delicadas de salud... Por ejemplo en el cerro pueden sufrir una deshidratación muy severa si no procuras hidratarla constantemente. No se si la altura les pueda afectar, pero las condiciones climaticas y temperaturas extremas si se que le pueden afectar considerablemente.

Opino que es demasiado riesgoso para la salud de tu hija que la lleves al cerro (independiente de la altura que sea), aun que no esta demás preguntar al pediatra, a que edad y condiciones podria ir sin riesgos.

Saludos.
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Notapor jbaldrich el 06 Oct 2008, 11:22

mmm, me da la impresión que es un poco apresurada tu intencion de hacer montañista a tu bebe. Me da la impresión que el te,a de la altura es mínimo respecto de tantos otros que sin duda afectaran a tu hijita.
La radiación en la época estable como tu la llamas, es intensa. Tienes lentes de sol para ella??
Por otra parte, como la cargarás?? . Yo practico montaña por mas de 20 años y muchas veces me he caido violentamente bajando . Imaginate con un bebe en la espalda o en los brazos.
Tambien está el peligro de los insectos, Tavanos, gergeles, Abejas etc.
Por último la experiencia jamas va a ser satisfactoria para una criatura de esa edad.
Perdona el cuestionamiento, pero considero que sería una irresponsabilidad subir a un guaguita al cerro.

Un abrazo y te recomiendo reconsiderar tu ontención.

Jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor skuunker el 06 Oct 2008, 14:33

Claro , pueden ser esos los factores que pueden causar problemas.
Leyendo en la web encontre , wawas k de la costa iban a ciudades de 3000 mts , en avión donde el cambio es mas brusco
y no tuvieron problemas , igual el pediatra les dio un medicamento que en caso de apunamiento , oxigenaba a la wawa.
Bueno dudas siempre existe, gracias por los comentarios , es bueno saber opiniones profesionales , y si alguien puede aportar algo mas , bienvenido sea
con tal habemos varios yo creo que hemos tenido la inquietud de que nuestros hijos experimenten aventuras junto a los padres.

y a todo esto , cmo lo hacen los aymaras e indigenas del norte chileno por ejemplo el altiplano?
para cargar wawas , existe un portabebes de montaña , lo encontré en una tienda online.
skuunker
Pochoquero

Notapor Klaudio el 06 Oct 2008, 18:07

skuunker escribió:... y a todo esto , cmo lo hacen los aymaras e indigenas del norte chileno por ejemplo el altiplano?
para cargar wawas , existe un portabebes de montaña , lo encontré en una tienda online.

Yo los he visto en Infanti y en bebesit... y si mal no recuerdo tambien en andesgear (tengo dudas, pero se que vi una en la web de una tienda de montaña)... pero me parece que estan diseñadas para 7 meses en adelante, mejor consultar para estar seguro.

En todo caso yo no compararia la experiencia de montaña adquirida en unos años (hablemos de unos 10 años, promedio) con una cultura habituada en el altiplano, de generación en generación por varios miles de años... estamos hablando de genes distintos!!!.

Mejor no te arriesgues.
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Notapor Sasgón el 06 Oct 2008, 20:27

Concuerdo plenamente con los consejos aportados por los foreros jbaldrich y Klaudio, creo que deberías esperar un tiempo antes de sacar a tu bebita a disfrutar de la naturaleza, estoy seguro que tanto ella como ustedes lo van a disfrutar más al tener certeza de estar haciendo lo correcto.
Por otro lado me asalta la duda si a los 3 meses las guaguitas ya están en condiciones de afirmar por si solas su cabecita... :-\ ???

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento