cuerda - trote

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

cuerda - trote

Notapor merlin el 06 Oct 2008, 19:37

Hola, tengo una duda, que es menos agresivo para las rodillas ? saltar la cuerda o trotar? se que en el trote el peso d ela persona se multiplica por 3 con el impacto en cada rodilla en la cuerda no se pero es mas suave el impacto que en el trote.......sera tan bueno para entrenar aerobico como el trote el saltar la cuerda? q recomiendan?

de antemano gracias y suerte , Merlin.
merlin
Sangabrielero

Re: cuerda - trote

Notapor Besensec el 08 Oct 2008, 15:20

Creo que es mas fuerte el impacto con la cuerda que con el trote. En el trote la caida no es directamente hacia abajo sino que es hacia adelante, y en entre caida y caida haz mas tiempo que en la cuerda. Si el trote es suave no deberia haber mucho choque. Ademas en el trote no "saltas" literalmente, es solo un impulso hacia adelante. Supongo que el problema de trotar es cuando se hace en bajada porque el vuelo es un poco mayor y la caida mas pesada.

Siempre me han aconsejado preferir trotar en tierra que en cemento. Aunque si saltas sobre una colchoneta (o sobre arena si vives en la playa) creo que ese seria el caso de menor impacto:
Besensec
Sangabrielero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento