mancuernas

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

mancuernas

Notapor carlamercury el 07 Oct 2008, 06:37

holas
no tengo mucha fuerza en los brazos y kiero empezar a escalar...
ademas que en mis bracitos no tengo murcielagos...
tengo terodactilos!!!!^_^

asi que me compre dos mancuernas de 2.5 kg cada una
son recomendables?
acompañado por algun ejercicio en especial?
algun tipo de serie en especial para potenciar musculatura localizadamente ?


ya esoo gracias desde ya
carlamercury
Pochoquero
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Ago 2008, 12:46

Re: mancuernas

Notapor Besensec el 08 Oct 2008, 14:56

Hacer barras es lo mejor, especialmente con las palmas hacia adelante.
Para la escalada enfatiza en los triceps.

1.- Te recomiendo que hagas barras todos los dias para acostumbrarte al ejercicio y para que "aprendas" el movimiento. No importa que al principio parezcan imposibles y hagas solo 3, 2 o 1 sola. Trata de llegar a hacer 4 series de 8 repeticiones, eventualmente lo conseguiras y cuando llegues a este nivel puedes empezar a hacerlas dia por medio, con un dia de descanso entre sesiones porque el desgaste empieza a hacer mayor. Hay muchas variantes para hacer barras, puedes probar con las palmas hacia la cara (enfasis en biceps), con las palmas hacia adelante (enfasis en triceps), o pasando la cabeza por delante de la barra (espalda en general) son las clasicas. Si eres constante en febrero podrias estar haciendo muchas barras.
2.- Las barras siempre hazlas al comienzo de la sesion, el trabajo con mancuernas dejalo para despues.
3.- Tambien es bueno colgarse de la barra con las palmas hacia adelante con peso muerto y aguantar. 30 o 40 segundos es una buena meta para partir, sigue asi aunque sufras jaja.
4.- con mancuernas puedes hacer este ejercicio http://www.youtube.com/watch?v=Yf_UATtNspc y quizas resulte mas facil hacerla con una sola mancuerna pero con el doble de peso, como el musculin de este video http://www.youtube.com/watch?v=BeI1Fr7F ... re=related. Trata de llegar a hacer 4 series de 12 o 15 si te resulta facil. El trabajo con mancuernas hazlo dia por medio. (Busca en youtube ejercicios especificos pa ver como se hace cada movimiento)

Creo que 2.5 es muy poco, pero esta bien para partir "aprendiendo" los ejercicios.
No soy escalador, pero esas son algunas cosas que he estado haciendo para prepararme y cuando llegue el momento no dar pena.
Y para los pterodaptilos debes saber que no se van a convertir en musculo, asi que con esto no vas a lograr que se extingan. Ayuda mucho, pero lo fundamental para eso es hacer ejercicio aerobico.
Besensec
Sangabrielero
 
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2008, 22:53
Ubicación: Viña del Mar

Re: mancuernas

Notapor matias.a el 08 Oct 2008, 15:46

hola!
antes ke se me olvide...
aki hay algunos ejercicios con mancuernas (los dibujos estan feos...pero...)

http://www.cs.cmu.edu/~cline/exer/Exercises.html


ahora....voy a entrar en discrepancia con el forero Besensec

creo ke el hacer dominadas en barra es un tipo de ejercicio muy avanzado para alguien que esta recien empezando (o ni sikiera ha empezado) el cual requiere mucha fuerza...no es por menoscabar a las féminas, pero la fuerza bruta no es su mejor cualidad.

aunke la parte de colgar peso muerto y aguantar ayuda a la resistencia de los flexores de los dedos (antebrazo) ke es lo ke tiende a fallar mas rápido


ademas....cuantas veces en una ruta de escalada te topas con un movimiento del tipo dominada en barra??? (en el que tienes que traccionar solo con tus brazos)
yo llevo muchos años escalando y me ha tocado solo uno...

claramente la fuerza de brazos es necesaria para escalar...pero es una cualidad sobrevalorada, es más una persona que nunca ha escalado antes y tiene una condicion física aceptable (decente :mrgreen: ) es capaz de terminar una ruta de dificultad 5.8-5.9 en una tarde.
definitivamente el preparar tu cuerpo antes de empezar a escalar te dará una pekeña ventaja, pero llevarlo al extremo de hacer series de 8 dominadas en barras???
yo con suerte hago 10 y escalo entre 11c y 11d, mi polola no hace ni media....pero se las arregla pa escalar entre 10a y 10c

esto se esta alargando mucho...concluyo

-hacer ejercicios antes de empezar esta bien (barras es mucho)
-la fuerza es una cualidad sobrevalorada, porke ademas es más fácil de entrenar que otras, a mi juicio más importantes como la técnica, equilibrio, y la parte mental

entonces carlamercury....entrena un rato con tus mancuernas

Y PONTE A ESCALAR!!!!

la escalda es el mejor entrenamiento para escalar (lógico no?), la fuerza aparecera sola cuando sea necesario
escala mucho, asi mejoras la tecnica.

bye
eso
mat
Avatar de Usuario
matias.a
Plomero
 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Mar 2008, 17:39
Ubicación: viña

Re: mancuernas

Notapor Besensec el 08 Oct 2008, 18:09

Tienes razon en que las barras es mucho, mas aun si no se esta en el peso correcto. Mientras menos pese uno mas facil es hacerlas. No es lo mismo hacer barras pesando 75 kilos que pesando 60; 5 kilos mas, 5 kilos menos son una gran diferencia. Sin embargo de todas maneras es buena idea hacerlas desde ya aunque no resulte ninguna.

Si no se logran al comienzo es mejor fortalecerse con mancuernas para conseguir hacer barras mas adelante, empero eso no impide que uno trate de hacerlas y que sean parte de la rutina. Siguen siendo el mejor ejercicio para fortalecer el tren superior en general, que es lo que ella quiere. Y ademas es una buena manera de evaluarse.

Tampoco se trata de que algun dia en alguna pared uno mire pa arriba y diga "oh! pero que hace una barra aqui! que suerte! voy a hacer 8 y sigo subiendo!", pero ayuda a a fortalecer, resistir y a mejorar sin estar en alguna pared.

Y de pasada recomiendame ejercicios para mi jaja. (asumiendo y dejando en claro que la mejor forma de entrenar la escalada es escalando)
Besensec
Sangabrielero
 
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2008, 22:53
Ubicación: Viña del Mar

Re: mancuernas

Notapor matias.a el 08 Oct 2008, 18:16

ejercicios para ti???

vives en viña...yo tb....vamos a escalar el finde
creo ke el sabado voy pa la roca oceanica...
llama....te doy mi nº por MP
bye
mat
Avatar de Usuario
matias.a
Plomero
 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Mar 2008, 17:39
Ubicación: viña

Re: mancuernas

Notapor carlamercury el 09 Oct 2008, 02:33

graaacias
=)
voy paso a paso, tampoco me quiero lesionar y quedar parada semanas...
sobretodo considerando que para una mujer de 1.68 aguantar 70 kilos estando sedentaria por un año
no es cosa de superar de un dia pa otro xD

de hecho el martes me di cuenta que si juegan en contra esos kilitos de mas
sobretodo cuando tus extremidades se acercan al centro de tu cuerpo
como que el cuerpo se va hacia atras + la gravedad...
ayayayayayyyyyyy xD
madre de diosh
:P
carlamercury
Pochoquero
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Ago 2008, 12:46


Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


cron