Abdominales y espalda

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Abdominales y espalda

Notapor sepuku el 12 Oct 2008, 22:01

Hola, pregunta para los que les gusta mantenerse bien físicamente. La verdad es que últimamente estoy echo un queso, mi pregunta es ¿qué abdominales y ejercicios para la espalda hacen para mantenerse bien y así cargar con la mochilota?
Los abdominales son especiales, onda para la espalda baja, o de los típicos??. Agradecería su ayuda para ponerme en forma y así no sentir dolor en la espalda luego de subir montañas.
Gracias por las respuestas

Ah, se me olvidaba, que peso de mancuernas usan para hacer ejercicios específicos de escalada??, además de la barra y de escalar obviamente, lo que pasa es que me quiero comprar un par y no se que peso elegir. Saludos
sepuku
Sangabrielero

Re: Abdominales y espalda

Notapor Sasgón el 13 Oct 2008, 12:32

A ver.. corríjanme por favor los expertos si me equivoco:tengo entendido que los abdominales son para fortalecer los músculos del abdomen...( y de paso tratar de bajar esa terrible e inevitable ponchera... :mrgreen:). Para una persona que sufre de constantes dolores de espalda y escoliosis, será recomendable..?
Para la espalda, en su momento, el trauma y el kine me recomendaron más que nada hacer ejercicios de elongaciones.

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Pereja el 15 Oct 2008, 17:40

Es similar a los vientos de una carpa, donde todos a una misma tension mantienen a la carpa en una correcta posicion, con los abdominales pasa lo mismo son musculos que nos ayudan a mantener la postura, lo que si, tiene que haber un equilibrio entre el abdomen y la espalda, es muy comun sufrir dolores de espalda cuando tus abdominales no tienen una muy buena tonacidad.
Tambien tu problema puede estar en la manera en ke ajustas la mochila donde el peso principalmente deberia estar en las caderas y no tanto en los hombros.
Yo me preosuparia mas de cuadriceps e isquiotibiales y ojo cuando desciendas un cerro por que hay es donde se produce un mayor rompimiento a nivel de fibras musculares dado a que es una contraccion netamente exentricas o sea de alargamiento muscular siendo la mas peligrosas.
Pereja
Sangabrielero

Notapor matias.a el 16 Oct 2008, 18:33

concuerdo con el forero Pereja en cuanto a lo de los abdominales y la espalda de hecho el traumatologo me recomendo ejercitar toda la musculatura alrededor de la espalda baja o lumbar (ke es donde mas duele) para mantener un correcto equlibrio de las tensiones ke ejercen los musculos sobre la columna.
igual existen un monton de musculos que se anclan a la columna asi ke a ejercitar todos.
eso
mat
matias.a
Plomero

Notapor Cote. el 16 Oct 2008, 21:30

Que tal Sepuku!!

Te cuento que me lesioné la esplada y además bajé 10 kilos que me hicieron perder parte importante de mi musculatura, estuve 2 meses en kinesiología y varios más sin cargar peso y sin salir con dolores terribles :cry: . Cuidado que si no tienes la musculatura adecualda y el peso adecuado te expones a lo mismo.

Para elongaciones, me sirvió mucho trabajar con un elástico que es como el material de un globo (goma), pero mucho más grueso , creo que los venden en tiendas ortopéedicas. La idea es estirarlo y mantenerlo durante algunos segundos , 30 veces por cada brazo ( ej: 30 segundos brazo izq arriba y derecho abajo y 30 segundos brazo der arriba izq abajo) de forma constante, también estirando en el centro del pecho y manteniéndo también. Puedes cambiar la frecuencia y tiempos.

Según tu fuerza o peso deberías asesorarte en algún Gym tal vez, para que vean desde cuanto puedes comenzar a cargar , creo que sería lo más razonable.

Otra cosa que me han recomendado es yoga , para mejorar la respiración que también es importante para que los músculos se oxigenen mejor y además para postura de la columna. No es solo "cosa de minas" , pero ayuda bastante por los resultados que he visto en otras personas. Si alguien tiene más info al respecto y que lo practique podría aportar con datos más específicos !

También debo hacer más ejercicio ... aprovecharé más datos que te lleguen.

Saludos

Constanza.
Cote.
Sangabrielero

Notapor felp el 16 Nov 2008, 01:18

me lesioné el ciático, estoy en kine, de puro orgullosa no me he tomado los antinflamatorios. Concuerdo con lo que dice Cote, si no tienes una buena musculatura abdominal estas sonad@.

A diferencia de la cote subi un par de kilos por la falta de cerro y la ansiedad de no poder ir al cerro. :cry:
felp
Ochomilero

Notapor Sasgón el 17 Nov 2008, 14:35

felp escribió:A diferencia de la cote subi un par de kilos por la falta de cerro y la ansiedad de no poder ir al cerro. :cry:

Y qué hay de un poco de trote, caminata o cleta... esa no es EXCUSA... claro, a no ser que la crisis a-ciática sea muy fuerte... :-\

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento