Pasar de revoluciones...

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Pasar de revoluciones...

Notapor aco el 06 Nov 2008, 12:12

Hola amigos:

No se si les ha pasado alguna vez a uds. pero les cuento. Cuando subes muy rapido, luego de una hora exigiendote, con toda la sangre navegando hacia tus piernas, da una sensación como de fatiga, como que no llega sangre al cerebro y viene una sensacion de sueño. En ese momento, o cuando lo intuyo bajo inmediatamente de revoluciones y sigo sin problemas, pero generalmente luego de eso viene un dolor de cabeza leve que no se pasa tan facilmente.

Alguien sabe de que se trata eso...????

Saludos
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Re: Pasar de revoluciones...

Notapor jbaldrich el 06 Nov 2008, 14:45

Muchas veces he sentido lo mismo. Principalmente en altura. desconozco el motivo científico, pero asocio esa sensación de sueño con un problema de oxigenación.

Habitualmente este sueño es la antesala de la temida PUNA y se manifiesta con bostezos.

No le pongas tanto amigo :lol: :lol:

jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Re: Pasar de revoluciones...

Notapor aco el 06 Nov 2008, 14:52

jbaldrich escribió:Muchas veces he sentido lo mismo. Principalmente en altura. desconozco el motivo científico, pero asocio esa sensación de sueño con un problema de oxigenación.

Habitualmente este sueño es la antesala de la temida PUNA y se manifiesta con bostezos.

No le pongas tanto amigo :lol: :lol:

jorge

Hola Jorge, gracias por el consejo final.

Bueno, no me refiero a la PUNA, efectivamente antes de apunarte te empieza a dar sueño y un pequeño doler de cabeza. En este caso la secuencia es la siguiente:
- sensacion de fatiga con una sensacion de sueño
- al bajar las revoluciones se van las sensaciones anteriores
- leve dolor de cabeza luego de un buen rato, al menos media hora despues

La otra diferencia es que lo anterior sucede a una altura donde puedes exigirte, en general menos de 2.500 metros de altura, al menos yo no me exijo despues de los 4.000 sólo me concentro en no apunarme.

saludos
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento