contra el dolor

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

contra el dolor

Notapor Vinicius el 06 Nov 2008, 16:15

Una consulta:
Entendiendo que el dolor es bueno para diagnosticar y saber que carajos tiene malo la persona, cual es el medicamento mas potente (mejor y de mejores resultados), para darle a un lesionado (pienso en fractura, expuesta o no).
Aaa y que uno sin tener nada que ver con el area de la salud pueda dar y comprar en la farmacia.
Slds
V.
Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua
Vinicius
Ochomilero

Re: contra el dolor

Notapor patricio amin el 06 Nov 2008, 21:09

Hola, a mi me ha funcionado bien el tramadol, me esguince un tobillo trabajando y atine con 25 gotitas y ya està, hasta pude manejar para la achs. saludos
patricio amin
Pochoquero

Notapor Cachilapo el 06 Nov 2008, 23:37

Oxicodona... Y A VOLAR SE HA DICHO!
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 07 Nov 2008, 11:51

patricio amin escribió:a mi me ha funcionado bien el tramadol, me esguince un tobillo trabajando y atine con 25 gotitas y ya està, hasta pude manejar para la achs.

Buen dato, aunque por lo que puede leer en sus especificaciones, dice que puede CAUSAR SOMNOLENCIA zzzzzz..... :?

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 07 Nov 2008, 14:25

Hace unos años, estábamos con un conocido forero en el Longaví. En la bajada se fracturó la pierna.

Tocó la mala suerte que no teníamos nada de botiquín para el dolor, yo sólo tenía un par de aspirinas dando vuelta por ahí.

El forero berreaba de dolor igual que un chancho antes de que le pasen cuchilla. Así que le dimos un par de aspirinas y le dije que era unas "pastillas especiales para el dolor que me habían regalado y traído de fuera de Chile". A los 15 minutos dejó de berrear y dijo "bien buenas las pastillas".

Eso se llama "efecto placebo".
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Jolie el 07 Nov 2008, 17:48

jajaja, qué buena la historia de Mono! Es verdad, en todo caso, que la sugestión puede ser muy poderosa.
Ahora volviendo al tema: PIROXICAM, genérico. Valor monetario mínimo.... del orden de los $600 o algo así. Lo otro: Ketoprofeno (este último ayuda hasta con la fiebre).
Saludos
Jolie
http://www.andinismogea.cl
Nunca olvido una cara... pero contigo haré una excepción.
Jolie
Ochomilero

Notapor mikum el 08 Nov 2008, 00:11

Jolie escribió:jajaja, qué buena la historia de Mono! Es verdad, en todo caso, que la sugestión puede ser muy poderosa.
Ahora volviendo al tema: PIROXICAM, genérico. Valor monetario mínimo.... del orden de los $600 o algo así. Lo otro: Ketoprofeno (este último ayuda hasta con la fiebre).
Saludos
Jolie

ja ja a un compañero de trabajo le decimos el piroxijiji ( se rie diciendo clarito el ji ji ji )y es usuario top al piroxican dolor q lo ataque lo usa..

saludos
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Notapor felp el 09 Nov 2008, 13:47

ketocorolaco, no se cuanto vale pero se me pasan todos los dolores
felp
Ochomilero

Notapor alhop el 27 Nov 2008, 11:09

Hola compañeros

Una buena opción para el dolor es combinar dos AINE's: Paracetamol + Ibuprofeno (u otro similar), ya que darán una buena potencia analgésica ya que atacan el dolor por vías diferentes y no le dan tan duro a sus riñones.

Como decían más arriba, el Tramadol es bien bueno, pero en algunos puede dar sueño, mareos, sequedad de boca, constipación, nauseas, vómitos.. etc.

Ketorolaco es un excelente analgésico, como de los top que tenemos, claro que algo más caro que la mezcla que les mostré al principio. Una caja está alrededor de $6.000 . Hay que tener cuidado con los riñoncitos, pero en personas jóvenes no deberían existir problemas.

Otra opción interesante es el CELEBRA (Pfizer $10.000 la caja), que es un inhibidor de la COX2, por lo que no tiene tantos efectos secundarios como otros AINE's.

Finalmente está nuestra querida Morfina, que la podemos usar vía endovenosa, indicada por personal médico, y con equipo para tratar las complicaciones (Naloxona que es el antídoto, ambú para la depresión respiratoria o equipo para manejar un paro). Es un excelente analgésico, pero no podemos recomendarlo libremente.

Resumiendo, por mi experiencia, recomiendo nuestra barata fórmula:

Paracetamol (500mg) + Ibuprofeno (400mg) cada 8 horas

Que tengan buenas salidas, compañeros.
Dudas o preguntas, más abajo.
Adiós!

Álvaro Rivas Müller
Médico Cirujano
alhop
Plomero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento