PRE-PRINCIPIANTE: Consulta "Dolor de rodillas"

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

PRE-PRINCIPIANTE: Consulta "Dolor de rodillas"

Notapor mirita el 10 Nov 2008, 17:51

Hola a todos los foreros, les cuento, soy pre-principiante, les cuento con mucho orgullo que tengo 3 salidas en mi curriculum :D
en la segunda ( Pochoco) y la tercera ( Provincia), me paso que apenas empiezo a bajar mis rodillas empiezan a reclamar, no es dolor cuatico, pero es una molestia, pareciera que se van a doblar solas, y no considero que tengo patas de lana, al contrario, hago arto gymnacio y nunca me habia pasado de sentir ese dolor. Pero todo mi deporte es dentro de 4 paredes y mirandome al espejo, jajaj...y en el cerro el cuerpo se comporta de forma muy muy diferente.
hay algun tipo de ejercicio que se pueda hacer como entrenamiento para fortalecer esa area?
es recomendable que me vende mis rodillas cuando baje?

cualquier ayuda o comentario se los agradecere un monton

saludos
Mirita
lo podre lograr de nuevo ¡¡¡... si antes llegue al leonera, ahora mi meta sera el plomo ¡¡
mirita
Tupungatero

Re: PRE-PRINCIPIANTE: Consulta "Dolor de rodillas"

Notapor MedSpock el 10 Nov 2008, 19:40

mirita, el problema de rodillas en este deporte es algo común, lo que varía es el grado de intensidad que tiene y el tiempo que puede demora en iniciar.
Un punto a considerar es que la zona articular de la rodilla tiene varios elementos que pueden verse afectados, pero probablemente si el dolor se inicia al bajar, más que un problema de musculatura puede ser un problema de ligamentos, la musculatura duele más al subir que al bajar.
Mi técnica y que me ha dado resultado es que antes de bajar me tomo un analgésico con mayor poder antiinflamatorio para tejido blando, puede ser nimesulida o alguno de los más modernos como el celecoxib (Celebra) de manera de disminuir las molestias al bajar.
Saludos
MedSpock
La violencia es el ultimo recurso del incompetente.
Imagen
MedSpock