INSULINO RESISTENCIA

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

INSULINO RESISTENCIA

Notapor mirita el 15 Nov 2008, 01:28

Hola foreros....
abri este tema para saber si alguno de ustedes ( y espero que no ) tiene esta porqueria de insulino resistencia, a mi me lo encontraron como en mayo de este año, fui al doc, porque subi de peso ( como 10 kilos)sin comer de mas, me hizo examenes y resulto que no proceso la glucosa, al final me dio una dieta muy estricta, mas 1 hora diaria de gym en cardiovascular y 500 mg de GLAFORNIL al almuerzo y 500 en la noche. Resultado de esto despues de un mes ( que segun el doc iba a bajar 3 kilos ) es que subi 200 gramos :cry: .... y asi siguieron los otros meses, subia gramos, bajaba gramos....pero nunca baje ni un puto kilo.....la insulina sigui igual a pesar de los remedios....me frustre y deje de ir al doc, igual intento ir al gym 3 veces a la semana y ahora toy subiendo cerritos :D
alguno de ustedes tiene esta porqueria?...yo sigo con mis kilillos de mas, no los puedo bajar, lo que preocupa es que cuando voy al cerro de por si consumo mas calorias de las que consumo diariamente y nose si las compenso con el gasto.....
weno, si hay alguien con este problemilla, comentelo porfis, y si lo soluciono mejor aun

saludos

Mirita
lo podre lograr de nuevo ¡¡¡... si antes llegue al leonera, ahora mi meta sera el plomo ¡¡
mirita
Tupungatero

Re: INSULINO RESISTENCIA

Notapor LaJose el 26 Nov 2008, 17:45

Hola Mirita! Aquí una forera desaparecida y con el mismo achaque jaja
Si no bajabas es que algo andaba mal dentro de tu tratamiento.... se supone que hay que cambiar la alimentación y hacer ejercicio, el medicamento es la mínima parte del tratamiento. Tal vez seguías consumiendo carbohidratos de más o de rápida absorsión (no todos los carbos son iguales)
No dejes de ir al doc, y anda a un endocrinólogo (son los que manejan el tema) para que te oriente bien en que hacer.
Respecto de las idas al cerro yo siempre he tenido la misma duda y nunca he atinado a consultarlo.... pero como nunca he subido un gran cerro, tampoco he tenido un tremendo gasto energético, asi que como solo un poco más de lo habitual. La próxima vez que vaya a control lo preguntaré (aunque eso será en varios meses pq no me he portado bien y mientras no me ordene no saco nada con ir pa que me reten no más :s)
Recuerdo que había un tema sobre los diabéticos en la montaña, tal vez ahí haya algo más de info.
Saludos!
LaJose
Sangabrielero

Notapor jayeya el 01 Dic 2008, 09:58

Hola mirita, yo no tengo esa enfermedad, pero a modo de dato mi hermana tiene y toma el mismo remedio que tu.
Lo que más le dijo el doc fue que JAMAS se saltara las comidas, ojalá consumir algo cada 4 horas (claro que alimentos de acuerdo a la dieta recetada por el doc) y nunca saltarse el desayuno!, pq asi mantendria los niveles de glucosa en sangre correctos. Según recuerdo, la hipoglicemia hace que aumente la resistencia a la insulina.
Ojala te haya servido de algo
saludos!
Busca lo mas vital no mas, lo que has de precisar no mas.. nunca del trabajo hay que abusar... (Baloo)
jayeya
Sangabrielero

Notapor pretty.witch el 05 Mar 2009, 10:25

Hola:

Yo tuve insulino resistencia, y ahora se me agravó y se me pasó a intolerancia a la glucosa.
Consejos: anda a diabetólogo, que es quien mejor maneja la patología, pues es la antesala de la diabetes.
Un diabetólogo sí o sí te enviará a nutricionista, quien te dará un programa de alimentación adecuado para ti, y te asesorará en qué puedes comer al hacer ejercicio.

Yo hago treeking, y aprendi a llevar comida con carbohidratos de bajo índice glicémico.
Te recomiendo que leas http://www.montignac.com
Te va a dar muchas pistas sobre la enfermedad y la alimentación.

Como te dijeron, si no has bajado de peso, es que algo del programa que te dieron no está bien, o tú no lo estás cumpliendo. El medicamento es apenas el 10% del tratamiento, el otro 90% es a medias entre ejercicio aeróbico y alimentación.
Y ojo... esta enfermedad no se cura. Sólo se puede controlar... o agravar.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
pretty.witch
Pochoquero

Notapor fito el 05 Mar 2009, 23:09

Hola Mirita

Yo la tuve.
Te puedo dar el telef de la diabetologa que me atendio.
El Glafornil lo tome por dos meses y tb Lipitor.
Baje 20 kilos en 6 meses y sali del riesgo de la diabetes que es lo mas peligroso
La dieta es lo que mas hay que cuidar, mas bien tienes que cambiar el habito alimenticio.
Bueno tu sabes que es la insulino resistencia la que hace que tengas ganas de comer a cada rato, para eso el Glafornil, ya despues de un tiempo te acostumbras y no lo necesitas, el ejercicio es dia por medio 45 min (eliptica, trote suave, etc), yo el primer mes baje 6 kilos altiro, lo bueno es que como a los tres meses ya te acostumbras a comer bien y se hace mas facil, cuesta al principio eso si, y si te mantienes con el peso normal dos años, la posibilidad de volver a tener sobrepeso es casi nula, asi es que es un camino largo de recorrer, hay que tener paciencia pero se puede.
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Rustika el 07 May 2010, 18:10

Interesante tema.

Fito, pq dices "yo la tuve", tengo entendido que debes cuidarte por siempre, si no, vuelves a ser diabético tipo 2.
Es complejo complementar la dieta y salidas a cerro? Por los horarios y tipos de comidas.

Y que pasa con la hipoglicemia (baja de azúcar) y el deporte?

Saludos
....Como é bom, tão bom
Rustika
Tupungatero

Notapor scouter el 01 Jun 2010, 13:36

Hola!
Yo tengo la maldita enfermedad, con familia diabética por todas las ramas, asi que era como predecible....
Lo del ejercicio es fundamental, lo aprendi a la mala. Haia hecho dietas con nutricionista y el famoso medicamento, pero no habian funcionado bien, hasta que este verano comence a hacer cerrito por 45 minutos dos o tres veces a la semana (mi trabajo es entre cerros, asi que era mas facil despues de la pega). cuando la luz no dio pal cerro, segui con bici y trote matutino, tb dos o tres veces por semana, cuidando la alimentacion, pero sin dejar de comer algunos pecadillos (o un buen vino de vez en cuando). Resultado en 6 meses van dese 112 kg a 97kg (no se como subia cerros i trekeaba con semejante mochila delantera) y los hábitos alimenticios se empiezan a cuadrar, las comidas ya no las hago tan carbohidratadas , especialmente cuando sé que el ejercicio no va a ser fuerte, y cuando se hace algo con más carga energética, como una subida buena de su medio dia, las comidas de carbihiudratos pasan a subir un poco más, eso uno lo regula con el tiempo. Lo que si trato de evitar son las grasas, porque esas uno no las gasta dentro de la misma subida, sio que se depositan con mayor lentitud.
Saludos!!!
scouter
Plomero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento