Hidratación: Tomo agua pero no la retengo!!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Hidratación: Tomo agua pero no la retengo!!!

Notapor Ameli el 18 Nov 2008, 15:54

Hola!.
Con sólo dos cerros a mi haber tengo una preocupación y va en directa relación con la hidratación.
En general, en el día a día no soy muy buena para tomar agua. Por eso cuando comencé en esto lo primero que empecé a hacer fue tomar más líquido, ya que todos me decian: " es necesaria una buena hidratación, sino no no lo lograrás".
Ahora, llevo varias semanas tomando más agua, pero... no retengo nada, voy de carreritas al baño. De hecho cuando subi el Lanin a cada rato les decia a mi compañeros "tengo ganas de hacer pipi", y definitiva sentia que por más que tomaba agua, igual me sentia muy pero muy deshidratada. En otras ocasiones, esto ha hecho que duerma mal, con mucho frio por falta de líquido.
Esto es una cosa de acostumbrar al cuerpo a ingerir agua y retenerla???
Cualquier comentario... lo agradeceré.
Ameli
Ameli
Pochoquero

Re: Hidratación: Tomo agua pero no la retengo!!!

Notapor Klaudio el 18 Nov 2008, 17:33

Hola...

fijate en lo que discutimos aqui: viewtopic.php?f=18&t=21968#p245331

Hay un articulo que define la diferencia entre hidratarse y rehidratarse, en tu caso, segun describes, tienes que rehidratarte (bebidas isotonicas o agua con sales minerales). El agua por si sola no rehidrata cuando tu organismo ha perdido hidratacion por el ejercicio y por eso, pienso yo, no estas reteniendo.
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Notapor fenival el 18 Nov 2008, 22:58

Un importante retensor de agua es el sodio. Debes consumir bebidas que contengan sodio en cantidades bajas, o bien (alternativa económica y no tan mala) hidratarse con agua con una pizca de sal común. Mejor sería usar Zuko Go! (liviano, barato, asqueroso en ciudad pero un manjar cuando haces deporte).
Otro importante retensor de agua es la ADH (hormona anti diurética), producida en el hipotálamo y almacenada en la hipófisis, que se activa ante cuadros de deshidratación o disminución de la presión arterial. Sobre la acción de esta hormona (y de la vasopresina, renal) es poco lo que podemos hacer voluntariamente.

Resumiendo: toma Go!, sube más cerros, y respecto del frío... nada que hacer, el 95% de las mujeres pasa frío en la noche, independiente de todas las condiciones que puedan variar.

Saludos,
F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor psicopatagon el 19 Nov 2008, 09:45

Eso, Isotonico y equilibrio homeostatico es la respuesta.

fenival escribió: el 95% de las mujeres pasa frío en la noche, independiente de todas las condiciones que puedan variar.

el otro 5% duerme en mi carpa ;D ;D ;D ;D
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Marquiño Skywalker el 19 Nov 2008, 10:03

psicopatagon escribió:el otro 5% duerme en mi carpa ;D ;D ;D ;D

Como es eso? :evil:
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor juank el 19 Nov 2008, 10:12

Por eso tiene ese nick psicopata-gon.........jajajajaja..conozco alguien que encantado ocuparia lugar en tu carpa se llama RODOLFO...jajaja.... se chacreo el post...
Bien podría la naturaleza ser nuestro Dios... tiene el poder de destruir y dar vida, mas no de defenderse de su creación el hombre
juank
Plomero

Notapor psicopatagon el 19 Nov 2008, 10:41

Marquiño Skywalker escribió:
psicopatagon escribió:el otro 5% duerme en mi carpa ;D ;D ;D ;D

Como es eso? :evil:

Marquiño, no se como explicarte...

juank escribió:Por eso tiene ese nick psicopata-gon.........jajajajaja..conozco alguien que encantado ocuparia lugar en tu carpa se llama RODOLFO...jajaja.... se chacreo el post...

mmmm... hay salidas por placer y otras que las hago por trabajo. Rodolfo no me calza en niguna. Aunque por trabajo... Si paga como Luksic... :mrgreen:

Psico - logo por formacion
psicopata por placer
patagon de corazon
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Ameli el 19 Nov 2008, 11:59

Chicos, gracias por los comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!
Tendré que acostumbrarme entonces a los isotónicos, que me cargan.... guacatela!!!!.
Ahora con respcto al frio... pucha! no hay vuelta entonces por más que me compre un saco bueno!!!.
saludooosssss
Ameli
Pochoquero

Notapor Sasgón el 19 Nov 2008, 12:36

Ameli escribió:Tendré que acostumbrarme entonces a los isotónicos, que me cargan.... guacatela!!!!.

Créeme que con el tiempo, si eres constante, te irás acostumbrando... y además, por si no tea has dado cuenta, ésta actividad requiere de ciertos sacrificios para poder gozarla... :mrgreen: o como dicen or ahí gajes del oficio.. jeje.. :wink:

Ameli escribió:Ahora con respcto al frio... pucha! no hay vuelta entonces por más que me compre un saco bueno!!!.

tienes varias opciones:
- un buen saco
- una buena carpa
- un buen acompañante
- todas las anteriores... :mrgreen:

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Ameli el 19 Nov 2008, 14:42

Sasgón; creo que comprando un buen saco podré hacerle la guerar al frio... lo demás, me resulta bastante bien con lo que tengo, jijijijiji. Cierto Marquiño???
Ameli
Pochoquero

Notapor Ameli el 19 Nov 2008, 14:46

Oyee!!!! Sasgon, juank, mirita, a todos, muchas garcias por el buen recibimiento se han pasado... abrazos.
Ameli ;D
Ameli
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento