TELEFONOS DE EMERGENCIA

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

TELEFONOS DE EMERGENCIA

Notapor mirita el 19 Nov 2008, 11:18

Hola foreros....
como ya sabran , yo soy pre-principiante....
les cuento, a medida que salgo los finde a cerros chicos, siempre me pregunto, si en caso que llega a pasar algo en el cerro ( aunque sea un pochoco o un provincia) o veo que alguien esta herido o soy yo misma la que estoy mal herida, a quien tengo que llamar en esos casos?..carabineros?..bomberos?, hay algun numero en comun , cosa que independiente del cerro que este llamo al mismo numero?...o simplemente si me pilla la noche en el cerro?....a quien aviso?, el finde pasado cuando fuimos al cerro la cruz, en el parque nos dieron un numero para llamar en caso de emergencia, pero en los otros cerros no hay nada.
en mi caso, vivo sola y mi familia esta en provincia, osea, llamar algun familiar no tiene mucho sentido, solo los alarmeria y no sabrian que hacer. Estoy segura que hay muchos que estan en la misma situacion que yop, y me gustarian que me comentaran que se puede hacer en estas situaciones, que ojala nunca pasen, pero es mejor estar prevenidos.

Saludos
Mirita
lo podre lograr de nuevo ¡¡¡... si antes llegue al leonera, ahora mi meta sera el plomo ¡¡
mirita
Tupungatero

Re: TELEFONOS DE EMERGENCIA

Notapor Sasgón el 19 Nov 2008, 12:49

Cuerpo de Socorro Andino (CSA): 02-699 47 64 (para tenerlo agendado en tu celu...).

Como princiapiante te aconsejo llamar previamente para avisar de la salida y luego, al retornar, telefonear para avisar que todos llegaron bien.

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor sobakeitor el 09 Dic 2008, 15:36

Lo mejor que puedes hacer es meterte a algún club de montañismo para así tener la posibilidad de salir a la montaña con gente más experimentada en el tema. En esto uno va a aprendiendo sobretodo por el simple hecho de compartir con otros montañeros.
Saludos.
errar es humano, herrar es equino
sobakeitor
Tupungatero

Notapor jpgroux el 22 Dic 2008, 17:41

Para la VIII Región y en General Nuestra Pagina y Celulares estan Habilitados y Abiertos las 24 Hrs. del dia y los 365 dias del año, nos han llegado incluso avisos de Region Metropolitana, asi que anoten por ahi.
Socorro Andino VIII Región
http://www.csaconcepcion.cl
Celulares: 88824774 (Jean Paul Geoffroy)
77622233 (Renato Saavedra Soto)
Tambien aparecen en la Web los Datos de Nuestra Sub-Delegación Ubicada en Chillan (Valle Las Trancas) a Cargo del Sr. Vicente Castro.

Saludos y Suerte.
jpgroux
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento