Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re:Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Notapor andes el 24 Oct 2004, 17:28

andes

Notapor HEIDI el 25 Oct 2004, 18:37

Interesante la pagina de isdin, el fin de semana me heche un protector que se llama NO ADD (oalgo asi) factor 45, pero al parecer se me salio y no me vovli a hechar y me salieron manchas negras y quemaduras casi al borde de las ampollas muy feo!! puaj!! y eso que neveva con gran intensidad y andaba con balaclaba, asiesque probare con isdein ;)

Heidi ;)
HEIDI
Ochomilero

Notapor andes el 14 Nov 2004, 21:33

Andes escribió:Antiguo el tema pero siempre muy vigente, especialmente ahora en la temporada de verano donde la exposicion a los rayos UV-A y UV-B es mucho mayor.
Recomiendo el Fotoprotector "Extrem" ISDIN UVA, gel crema, resistente al agua y la transpiracion. Para exposicion al sol en condiciones extremas de alta montaña.

Ahora existe tambien el fotoprotector "14-8.000" mejor aun que el "extrem"

www.isdin.com
andes

Notapor MMoreno el 28 Nov 2004, 21:41

Yo tuve quemaduras de grado dos, la semana pasada y terminé en la clínica. Mi pregunta es la siguietne: ¿ Que pasa si esto me pasa en una expedición larga?, tengo que desertar, o existen BUENAS CREMAS, que deverdad ayudan.

Esto me pasó en el piuquencillo.

inti-asado
MMoreno
Tupungatero

Re: Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Notapor sPectRo el 10 Dic 2004, 16:55

Hla Claude
El otro día subí el volcán viejo en chillan, q esta al lado del las termas, por el día y quede con quemaduras casi de segundo grado en la cara… la radiación estaba súper alta y ninguna nube...mas el reflejo de la nieve olvídenlo...los labios de me secaros como cartón, al otro día me puse crema, tome litros y litros de agua he igual se me descascaro la piel al cabo de unos días. Además de tener la cara súper sensible al extremo q me dolía cuando me secaba la cara... a los pocos días me salieron cosas en los labios como pequeñas heridas que provocaban unos leves hinchazones para luego secarse y ahora solo queda la costra…muy molesto. Por lo tanto, aunque usen lentes y gorro, METANSE BLOQUEADOR DE GUAGUAS EN LA CARA Y USEN ALGO PARA LOS LABIOS AUQUE ESTE NUBLADO.
Un buen consejo de un confiado y quemado cerrero.
*¿Que cosas me pude haber aplicado? tengo investigarlas y estoy en eso.
Hasta la próxima.
*eso del Emolan FPS 60, me parece bien a...

ermitano escribió:Claude: Si quieres emular a los exploradores antárticos, puedes usar el bloqueador Emolan FPS 60.
sPectRo

Como prevenir quemaduras de sol

Notapor wolverine el 13 Dic 2004, 14:31

Cada vez q me voy al cerro, siempre me pasa la misma historia, el tipico problema q tenemos la gente de piel blanca;con el sol se me quema la cara , la nariz y quedo rojo como un camaron :- y si no me descuero, la guea me queda ardiendo como 2 dias. El problema es q aunque me pongo bloqueador igual siempre termino rojo :(

Que bloquedaro o q cosa me deberia poner pa no quedar como chicharron cada vez q subo cerros?
Soy un Huaso bruto del sure y????
A mucha honra po..... >:P
wolverine
Ochomilero

Re:Como prevenir quemaduras de sol

Notapor Ermitano el 13 Dic 2004, 14:32

Yo estoy usando Emolan 60.

Saludos,
Ermi
Ermitano

Notapor MMoreno el 13 Dic 2004, 23:04

En una salida al Piuquencillo, que hice hace poco, me sucedió esto:

Salimos muy temprano a la cumbre, para evitar caminar por una nieve blanda. Como salimos de noche, olvidé ponerme bloqueador y me acordé cuando mi compañero de cordada me dice: "oye loco, tai rojísimo". En ese momnto, me heché altiro, pero ya había sido tarde. Llegué a mi casa bienquemado y me dije: "esto es como siempre, mañana estaré mejor". Al día siguiente, amanecí con la cara deforme, con los labios rebentados, con ampollas en la cara, etc. Mi cara parecía una pisa rebentada en medio de una carretera. En ese momento, llamé a mi madre que estaba en el fundo y ella se vino rápidamente pa stgo. Llego y me llevó a la alemana. Ahí, tuve todo el día en una camilla, por donde a travez de una mariposa que tenía en mi mano, me mtieron analgésicos y suero. El diagnóstico fue que tenía quemaduras grado dos. Tuve que hacerme muchas curaciones con nitrato de pata y pasé una emana que nunca olvidaré. Ahí, aprendí lo importante que es cuidarse del sol.

Me compré en el jumbo una crema factor 60, marca Chancho, pero me ha dado buenos resultados. Cabe resaltar que yo soy blanquísimo, (pero muy blanco).

De todos modos, si tienes algun dermatólogo amigo de la familia o que conoscas, dile que te recete una crema, segun las característica que tenga tu piel. Te digo esto, porque igual es cuático pedir hora al dermatólogo, pa que te recete unacrema.

A veces hay gente que con un factor 15, queda impecable. Los mas blancos, poco menos,que necesitamos ponernos yeso ;D ;D

eso es todo

inti
MMoreno
Tupungatero

Notapor yotays el 13 Dic 2004, 23:33

que complicado lo que te pasó inti-moreno, chuata

sobretodo la gente de tes blanca tiene que cuidarse del sol acá en santiago los días se verano, con mayor razón debe de cuidarse de un factor que afecta tanto la piel por causa de las radiaciones solares como lo es la NIEVE, pero ojo, eso no quiere decir que entre más oscura tengamos nuestra piel, menos nos afecta, y por eso nos vamos a descuidar.Asi que todos debemos tomar conciencia de lo que significa el señor sol en la montaña ;)
a cuidarse no más
el emolan 60 no es nada de malo

yotays
Y ou O nly T hink A bout Y ourS elf
yotays
Plomero

Notapor Sword_Fish el 14 Dic 2004, 00:23

no es por hacerle propaganda a la pega de mi viejo; pero el emolan 60 es el mejor de los bloqueadores. en todo caso lo que importa es que uno de sus componentes sea el DIOXIDO DE TITANIO (lo pongo en mayuscula pa que se lo aprendan) revisen los ingredientes, si tiene dioxido de titanio va a proteger mas que los comunes y corrientes.
el dioxido de titanio es una pantalla solar y su funcion es reflejar los rayos UV por eso es mas efectivo que los filtros.

en este momento estoy gestionando la obtencion de emolan 100 8) que aun no sacan al mercado y se encuentra en la fase final de las pruebas
Deux ex Machina
Sword_Fish
Ochomilero Milmilero

Notapor wolverine el 14 Dic 2004, 09:02

Emolan 60..........mmmm
Lo vamos a tener q probar,
ese bloqueador lo venden en cualquier farmacia o hay q comprarlo en alguna parte especifica???
Soy un Huaso bruto del sure y????
A mucha honra po..... >:P
wolverine
Ochomilero

Notapor xplorer el 14 Dic 2004, 13:31

Uf... harto bueno el posteo.

Que tal es la ISDIN 14-8000 ?? se ve formulado para montaña..
Cuanto vale el ISDIN Extreme?

Ahora otra pregunta no menos importante... que usan para los labios?

Xplorer
;D
Cristian Tambley [ ctambley@gmail.com ]
xplorer
Tupungatero

Notapor LatSur el 14 Dic 2004, 19:25

El secreto para no quemarse la cara esta en no hecharse bloqueador solar como quien se hecha una "cremita" .Hay que "estucarse" la cara hasta quedar con cara de payaso.Pongale factor 60 y sin escatimar en gastos.Los efectos de la radiación sobre la piel son acumulativos (progresivo daño celular),como lo son todo tipo de radiaciones dañinas para la salud.............Si eres de tes clara,peor aun.
Última edición por LatSur el 14 Dic 2004, 19:28, editado 1 vez en total
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor Fernando el 14 Dic 2004, 21:01

El viejo de Sword Fish debe trabajar en Recalcine, ah todo esto Sword Fish, ¿nunca particpaste de los campamentos de montaña de Recalcine con Vertical? En una de esas fui tu monitor ;D

El Emolan (crema bloqueadora) se compra en cualquier farmancia y doy fe de que el Factor 60 es de extraordinaria calidad. Yo he vivido por ya varias temporadas de las pequeñas muestras gratis (que son ideales para raciones diarias) que regalan en casi toda actividad de montaña en donde Recalcine este metido como auspiciador (Banff, Seminaro de Medicina de Montaña etc etc) y tambien de las muestras gratis que le regalan a mi suegra (Las ventajas de que la Suegris querida sea DOC).

Generalmente el factor 60 lo dejo exclusivamente para el invierno, salidas de altura con nieve. Lo bueno es que se esparce bastante bien no dejandote demasiado como mimo ;), o sea si bien en super espesa no es ni tan "pasta" desagradable. El resto del año, incluido el verano ocupo un factor 30 de Emolan y practicamente no me quemo nada con eso, aplicando en forma frecuente. Nótese que soy blanco pero no albino.

A mi me pasa que me quemo muy facilmente la ñata porque es un tanto grande la mia (nariz de pelota me dicen ::)). Asi que casi siempre aplico otra crema densa y espesa en forma de crema en toda la nariz y pomulos, quesdando blanco OMO. Si no tengo esta crema me hecho Hipoglos que es una pantalla basante efectiva, inclusive en los labios si no ando con chapstick.

Para más información sobre bloqueadores, marcas, gustos y preferencias ver:

http://foros.tricuspide.com/index.php?b ... 21;start=0

Saludos quemados

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Ann el 21 Dic 2004, 03:53

Para los labios yo usaba blistek que tiene factor 15 y me daba buen resultado, pero se me acabo y en la ultima salida, este fin de semana mis labios sufrieron las consecuencias, todavia estan rojos, partidos y dulen mas que la ... Bueno y he vuelto a comprobar que el bloqueador solar solo bloquea los uva y uvb no los repele o algo por el estilo, por lo tanto la quemada aunque en menor medida queda =, estoy con la cara toda roja y una linda quema al estilo camionero en los brazos...
Andaba despacio, muy despacio, como si pisara un sueño...
Ann
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento