Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re:Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Notapor snowkra el 10 Ene 2007, 15:04

Zenkiu.... he visto gente con eso que parece crema chantilly en la cara ,,,, al final creo que optare por echarme mas veces... ya que en los labios me voy poniendo haaarto blistex factor 30.... porque se me curten con facilidad.... jajaja

Siempre salgo incluso en verano con una primera capa manga larga que es muuu guena fresquita asi evito exeso de quemaduras.

Me acorde del chiste de porque las mujeres no usan minifalda en la antartida....
respuesta > porque se le parten los labios jajajaja ;D ( no em aguante )

Saludos a todos SNK..
Mira ese barco entrando en la baiha, ahi se vaaaaaaa......!!!
Imagen
snowkra
Ochomilero

Notapor Felichan el 04 Feb 2007, 14:38

Alguien se acuerda de los "ray filter" que habian antes, unos tubitos de colores con los que uno se "decoraba" la cara y los labios?

No es que me quiera pintar a lo indio como cuando chica, pero recuerdo que eran muy buenos (mas de alguien quedo con la decoracion marcada por mucho tiempo jojo)

Hay algo asi actualmente, proteccion en barra? no me interesa que sea suave o facil de esparcir, de hecho, mientras mas "estuco" sea, mejor.

De todos modos voy a cotizar las sugerencias que han dado antes... total... me faltan algunos dias antes de salir...
Soy Awela perruna!!! www.fotolog.com/minydiva
Felichan
Sangabrielero

Notapor orange el 05 Feb 2007, 18:53

rayito de sol fps 60 , muy bueno pero lo penca de que sean a prueba de agua es que despues cuesta sacarselos :-
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor Joibarra el 16 Abr 2007, 13:58

snowkra escribió:... ya que en los labios me voy poniendo haaarto blistex factor 30.... porque se me curten con facilidad.... jajaja

jajaja yo tengo el mismo problema, tengo los labios demasiado delicados (y que) y uso el blistc factor 30 es un tubito azul y es la raja, ante tenia uno medio penca factor 15 y en salidas largas (5,6 dias) quedaba con los labios pa la cag...asi que lo cambie definitivamente y este factor 30 responde muy bien, vale como $1800...

Jóse
Joibarra
Tupungatero

Notapor delfin el 10 Jun 2007, 20:38

Yo les recomiendo el Vichy factor 60 que debe costar unos $14.000- o el Isdin que cuesta $16.000-. a mi y a Christian nos a dado buenos resultados.
En lo personal prefieros los bloqueadores solares que actúan fisicamente, porque cuando llega la luz, estos la dispersan por la piel en forma de energía menos dañina. Los que actúan químicamente, absorben esta energía a través de los productos que tienen y la transforman en una menos dañina. Por lo tanto, lo que menos absorba mi piel prefiero.

Paula
Paula y Christian
Chile Montaña
2334054 - 082593785
www.chilemontana.cl
delfin
Tupungatero

Notapor tercera el 29 Jun 2007, 21:20

Hola les comento que Spectra Ban 55 es un excelente bloqueador solar de factor 55 con una panatalla física y acción protectora. Pueden informarse mas en www.timonel.cl/bloqueador_2solar.htm

Aca podran encontrar buenos precios y condiciones de venta

saludos
tercera

Notapor Rodrigo Gloria CCM el 30 Jun 2007, 05:00

Hola, una vez leí un documento del Doctor y montañista Mauricio Purto y comentaba q hay q ponerse cada dos horas bloqueador debido al sudor y a la rediación... pero más que cualquier bloqueador uno de los protectores más famosos y recomendables era el famoso hipoglós... ahra no vallan a pensar q es para los cara de poto!! jajajajaja, y por lo general las personas q salimos a la montaña no tenemos piel de guagua...sino q es curtida y con hartas arrugas :P... sino q se debe a que se crea una fijacin permanente que aísla y no se remueve con la humedad, la contraindicación es que para sacarselo dp hay q aplicar harta agua (queda como una piel q te aisla totalmente), no lo he hecho..ocupo bloqueador factor 60, pero hay muchos a lso q les gusta tener gafas imaginarias alrrededor de lso ojos para andar poseando de q hacen montaña:P...conozco algunos casos cercanos...

Loo otro es ponerse una máscara para la alta montaña que vi en un porgrama del everest y no está a la venta en tiendas del país.

Otro producto q tampoco está en el país es un protector solar nivea q en la tapa trae una crema para los labios y q se usa mucho en el extrangero.

ahora, el tema es protección solar y siempre es recomendable usar polera manga larga de poliéster para las marchas.

Por último quisiera acotar que siempre los tatas de mi club instan a usar gorro en cualquier salida, poruq se da el caso de que uno de lso socios q sale con la "patrulla juvenil" (tiene 80 y sigue caminando) :o :D ahora tiene la pelada con problemas por q no le gustaba usar gorros y la rediación le afectó el cuero cabelludo...

Salud... os

Cougar
Namaste: " Honro el lugar en ti donde reside todo tu universo. Si tú lo habitas en ti y yo lo habito en mí, ambos somos uno "

Imagen
Rodrigo Gloria CCM
Plomero

Notapor jbaldrich el 20 Ago 2007, 15:06

La verdad es que yo no ocupo protección en la montaña. Es tanto el sol que he tomado a lo largo de mi vida que ya no me hace nada.

Aveces en pleno verano que quito hasta la polera. Es como una adicción.

Esto no deben hacerlo, no es un buen consejo

Abrazos

jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor hanna el 20 Ago 2007, 16:04

CLARO QUE NO ES UN BUEN CONSEJO, PARA NADA LO ES

SIEMPRE EN UNA ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE DE CORTA, MEDIANA O LARGA DURACION , POR MUCHO QUE SEA VERANO, SE DEBE USAR MANGA LARGA....
(ES UN CONSEJO)
Retomando la Senda
hanna
Ochomilero

Notapor Sasgón el 20 Ago 2007, 19:50

jbaldrich escribió:La verdad es que yo no ocupo protección en la montaña. Es tanto el sol que he tomado a lo largo de mi vida que ya no me hace nada.

Aveces en pleno verano que quito hasta la polera. Es como una adicción.

Esto no deben hacerlo, no es un buen consejo

Estimado conoce el dicho: "Casa del herrero, cuchillo de palo..." ::)

No quiero ser pájaro de mal aguero, pero recuerda que el cáncer es acumulativo, no se da de una vez.... :(

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Rodrigo Gloria CCM el 02 Sep 2007, 05:40

Amigo Jorge que quiere k le diga... en palabras simples, jaja no creo q sea necesario.

A cuidarse la piel, más en montaña.

un abrazo compadre.

ahh!! y la crema nivea la venden en el Jumbo de biblbao medijeron.

Cougar
Namaste: " Honro el lugar en ti donde reside todo tu universo. Si tú lo habitas en ti y yo lo habito en mí, ambos somos uno "

Imagen
Rodrigo Gloria CCM
Plomero

Notapor silahuay el 03 Sep 2007, 21:51

jawuaian tropis sport fps 70 y tambien pa los mas delicaos esta en jauaian el baby faces esa wea es puro semen de ballena pero te proteje bkn y no es tan caro como los demas ambos andan por los $7500 antes de la temporada de verano y en verano como $9200.

NOTA: Los bloqueadores no son recomendables para la zona pubica de mujeres ya que podrian dar a luz un ballenato.
silahuay
Sangabrielero

Notapor yoldi el 10 Sep 2007, 06:24

He tenido un problema con los laboratorios ISDIN,al usar su fotoprotector ISDIN EXTREM UVA , mis hijos de 15 y 8 años, y yo nos abrasamos, utilizando el producto tal y como se indica en el envase, como siempre claro, mis hijos tuvieron menos quemaduras , pero yo eran de cuidado, durante 20 años que llevo usando estos productos nunca ha pasado nada , pero en esta ocasion algo tenia que tener el producto para que nos hayamos abrasado de esa manera, les llame por telefono y me dijeron que no era normal, me recogieron una muestra del producto, que segun ellos esta bien, porque lo mandaron analizar, uno de los medicos de alli, en una de las ocasiones que hable con el, me dijo que queria, mas o menos que si queria una indennizacion,y que se pondrian en contacto conmigo los de juridica, pero no se pusieron en contacto, a finales de Julio, por fin hable con uno, y em dijeron que se lo pasaban a su seguro, y que esperara hasta finales de agosto, ahora me dicen que el producto esta bien y no me dan nada, me han hecho estar esperando para que el tiempo pasara y que el verano finalizara, incluso en el ministerio de sanidad y consumo me dijeron que pusiera la denuncia, y yo les dije que esperaba a ver que me decian los de isdin, ahora ya como ha pasado el verano y no repercutira en las ventas, pues me han contestado, que el producto estaba bien, que en el análisis realizado daba todo bien, pero yo no lo creo, pues no me han enviado certificado de ese análisis, ni nada, se han cerrado en banda y según dicen tiene que haber sido por intoxicación de alimento, o por reaccion alergica, no puede ser, porque mi marido comido lo mismo, y el no se dio este producto, y aun no dándose nada , no le ocurrio nada en absoluto, yo no me di en las piernas y no me pasao nada en ellas, pero los brazos abrasaditos, el escote y la cara, que fueron las zonas donde me lo di, a mi hijo en los brazos y la cara, y a mi hija que la dieron otra crema no la paso nada, menos en la zona donde yo se lo habia dado en los hombros pues ahí si que se quemo.
Como podeis ver tambien los gigantes, y en esta ocasion Isdin, ha metido la pata, y no da su brazo a torcer, como hubierais reaccionado ante este problema?

Las quemaduras la podeis ver en las fotos que cuelgo, para que veais su grado, estuve casi un mes con unos dolores horribles, no podia dormir, y ya han pasado dos meses desde entonces y todavia tengo las señales donde llegaron las quemaduras, los dos brazos, el escote , que fueron donde me di el producto, en las piernas sin embargo nada de nada, ya que no me lo di en ellas, mis hijos por fortuna, aunque tuvieron quemaduras no fueron tanto con las mias, a mi me recetaron cortisona, para los dolores, en fin , que a parte me jorobaron las vacaciones, pues no podia pasear sin manga, ha sido un verano, que menos mal que fuimos a galicia, y alli el sol no es tan potente, que si no....

En fin esta es mi expericia, con este producto, como veis para mi han perdido toda confianza, y he llegado a poner denuncia en el Ministerio de Sanidad y Consumo, tambien he escrito a España Directo, a la OCU, en numerosos foros, y seguire poniendolo para que la gente se entere, que encima de ser caro el producto , no da la proteccion adecuada, y que estos laboratorios se lavan las manos, diciendo que no es problema suyo , que podira ser intoxicacion alimentaria, si hombre, si los cuatro comimos los mismo, mi marido no se dio nada de cre,a y el no se quemo, que quiere decir eso?, pues que el producto estaba mal, o que podria ser alergia, si claro, los tres vamos a tener alergia, venga hombre, no pueden dar su brazo a torcer, el producto estaba mal, y no hay mas que decir, yo no creo que haya salido bien los analisis, si es que los han hecho, porque igual que ellos desconfian de mi, yo desconfio de ellos.

Ahi esta mi experiencia, ya me direis que os parece.

Un saludo.

Ah y cuidado con ISDIN.
yoldi
Pochoquero

Notapor marcomeva el 26 Sep 2007, 12:10

yo uso spectraban 55, muy bueno encontre un dato sale como a la mitad que las farmacias lo venden a empresas, pero tb a particulares www.diarca.cl
marcomeva
Pochoquero

Notapor marcomeva el 26 Sep 2007, 12:16

ALCHEMIST escribió:yo me consegui un bloqueador TOTAL, me salio bastante bueno es de vitelium, me costo bien caro eso si.... pero vale su precio.

saludos
alche

este producto es cosmetico, ojo es muy malo. usa uno con registro de farmaco el spectraban 55 por ejemplo, realmente es factor 55 los cosmeticos no tienen regulacion
marcomeva
Pochoquero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento