Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Notapor claudio el 08 Ene 2003, 13:24

El tema de la protecciòn solar es tan importante como cualquier otro, me gustarìa escuchar las opiniones de los foreros sobre distintos productos y sus resultados.
En lo personal he probado diferentes marcas, pero ninguno me ha convencido del todo.......... ???

Claude
" La hiknoranzia es el pior enimigo del omvre".
http://www.flickr.com/photos/southernclimber
claudio
Ochomilero

Re: Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Notapor lato el 08 Ene 2003, 21:37

Yo ocupo una crema dermatológica marca CLINIQUE, con 30 SPF. Es muy buena pero nada barata, no posee fragancias y es probado 100% anti-alergias, anti-agua y anti-sudor....es un bloqueador para gente con problemas a la piel ( como cánceres a la piel, o manchas por sol exesivo). A mí me ha funcado re bien. Ojalá les sirva mi ayuda

LATO

P.S: En mi opinión, compren una crema dermatológica y no una de playita, pueden ser harto mas caras, pero si la dejan solo pa la montaña les puede durar un buen rato.
Hello darkness my old friend, i've come to talk with you again
lato
Ochomilero

Notapor derroteros_ el 08 Ene 2003, 21:41

Hola claude mira si te interesa saber yo uso uno para ninos factor 45 es re bueno pero lo pedi para ninos porque soy un nino de (25).. jajaja la cosa es que me ha servido bastante pero hay que echarse en todas partes no solo cara y brazos, tambien cuello orejas etc...!
Porteño de corazon...!
derroteros_
Tupungatero

Notapor Pajarito el 08 Ene 2003, 23:06

Yo uso SPECTRABAN ULTRA de Stiefel. Es un bloqueador clínico, físico, que en realidad impide el paso de prácticamente toda la radiación.
Tengo la piel blanca y el pelo claro, y debo cuidarme mucho de las quemaduras solares, y efectivamente este bloqueador es el único que me ha servido.

Cuesta unos $11.000.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor SiMeOn el 08 Ene 2003, 23:33

te recomiendo la mojave sunblockspf 30 de Eagle Creek, la venden en "La Cumbre" +-$7000
Nada es lo que parece ser.
SiMeOn
Ochomilero Milmilero

Notapor sebass el 09 Ene 2003, 00:35

Pajarito, donde lo compras?? (espero que no en turquia :-/)
lugar fisíco, onda dirección...
:D
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 09 Ene 2003, 01:09

Hola Sebass!!!!!!!!!!!! :D :D :D ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Biembenido Ermano!!!! :D :D :D ¿Cómo estaba el Plomo?

Te cuento: el Spectraban lo compro en la farmacia, generalmente en la Ahumada, y me dura unos 9 meses, porque sólo lo uso para el cerro, y se necesita una cantidad mínima, ya que es muy denso y no se sale con el agua ni la transpiración.

Cuéntame: ¿cómo estaba por allá? Nos vamos al Plomo el viernes en la mañana, volviendo el martes. Vamos la Osita Koala, Carola y Katy (amigas de montaña, Katy por vez primera al Plomo), y yo.¿Cómo estaba el nevero?

Grandes abrazos y saludos :D :D

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor SiMeOn el 10 Ene 2003, 01:19

Protectores solares derrotan a los bronceadores

http://www.lun.com/mayoristas/portada/d ... 0163310185
Nada es lo que parece ser.
SiMeOn
Ochomilero Milmilero

Notapor pachi el 10 Ene 2003, 01:26

Vichy factor UVA 60 / UVB 16
"La mejor fórmula pa empujarnos hacia límites + duros y pa realizar las cosas + asombrosas consiste en divertirnos. No se trata de ir a hacer una cosa xq nos han dicho que es impresionante, sino xq nos resulta imposible imaginar otro lugar en el planeta donde + nos gustaría estar"
pachi
Plomero

Notapor crada el 10 Ene 2003, 02:05

Yo uso Nivea FPS 30, humectante, mantiene mi piel tersa y brillante, previene las arrugas. En la noche uso crema Facial con aloe vera y finas hiebas hipoalergenica. Si me levanto de noche aprobecho de ponerme mascara con extracto de palta y ginsen, y olvidate de las patas de gallo, galla....

Lo de la nivea humectante FPS 30 es cierto.
Es importante notar que una crema factor 2 detiene el 50% de las radiaciones
4 --> 75%
8 --> 87%
16 --> 94%
32 --> 97%
64 --> 98%
......
de forma que el FPS es un truco publicitario de cierta forma, pues el que compra factor 64 paga harto más que el factor 32 y espera una protección superior, pero a las finales la diferencia es despreciable, sólo un 1%.
La mejor relación precio/prestaciones las tiene el factor 16.
Además las pruebas se hacen con peliculas super gruesas de producto, y a minutos de la aplicación. Además para cada piel es distinto y una crema se dice factor 15 (por ejemplo) si para el 50% de las personas actua con un factor 15 o superior (es decir que tienen que estar 15 horas al sol para quemarse lo mismo que una sin protector).
De manera que es perfectamente posible que una crema sea buena para mí y actue con factor 8, mientas que para Obelix actue con factor 2.
Al final más que una crema u otra lo importante es echársela varias veces al día (dicen que devería ser cada 2 horas) y generosamente.
Lo que cambia considerablemente de una marca a otra es la resistencia al agua y la transpiración.
Otra cosa importante es fijarse en el factor UVA y UVB, pues no hay que descuidar ninguno.

Nos vemos
Adiós Patagonia! Si una fuerza mayor no interpone su veto, gozaré de nuevo todo lo que tu tierra y tu gente sabe dar en abundancia. Eres ídolo de libertad y magnitud,aún lejos de se doblegado por el yugo de una civilización degenerada
Eres la tierra del hombre fuerte y del alma libre! Kölliker 1919
crada
Tupungatero

Notapor Pajarito el 10 Ene 2003, 02:36

Me imagino que, por el factor que usa, superior al 64, deberá parar casi el 100% de las radiaciones y otras cosas.
Y me atrevoa aventurar que también debe usar el Hipoglós...generosamente ;D ;D ;D.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Aracondor el 24 Jun 2003, 18:02

Yo no voy a recomendar sino que a DESrecomendar:

Estaba aburrido de todos los bloqueadores que se corrian con la transpiracion (aunque decian que eran resistente al agua, sudor, etc, etc) >:( :-[ Decidi gastar en una buena crema y cuando llegue al local pregunte por el "mejor" bloqueador, especialmente que no se corra con el sudor...me diron el NEUTROGENA factor 32, me costo carito :'( :'( :'(

Resultado: ¡La hue :-Xda se sale igual! >:( >:( >:( >:( >:(, menos, pero igual. Ademas como no me doy cuenta me paso la manga y..¡peor! me quemo a lo Gorvachov (para los que se acuerdan de el ;D)

Iremos a probar las recomendacion de los respetables.

Aracondor
Aracondor
Plomero

Notapor johnny el 24 Jun 2003, 18:23

Yo recomiendo EUCERIN DERMATOLOGICA FACTOR 35, no se sale con la transpiracion, pero pareces Mimo, es muy viscosa (densa) el valor es de $9.000 lukitas y si la usan solo para el cerro debiera durar mucho tiempo, la ultima que compre fue hace mas de un año, incluso convidando y para el entrenamiento en bicicleta o problem.

Y para los de piel muy sensible en la cara se puede hacer una mezcla de mentol e hipoglos y se puede untar al momento de acostarse y te alivia ENE.

RECOMENDACION PROBADA.

NO USAR BLOQUEADORES COSMETOLOGICOS
Debo encontrarme ahora que puedo, haber si puedo""""
johnny
Ochomilero Milmilero

Notapor agronomo el 25 Jun 2003, 11:18

el jagüallan tropic ozono, fps 70, me salio re bueno... un mes y medio en la carretera austral en verano, y ni una quemadura, ni cosa rara... tambien en montaña, y ningun problema.. y eso que soy terrible pantruca (blanco)
Imagen
agronomo
Ochomilero Milmilero

Notapor ilchakona el 02 Jul 2003, 14:32

;)

concuerdo con agronomo, hawaii & tropic es top. Aparte de ser hipoalergenico, no es tan caro con respecto a los que tienen menos factor (7-8 mil pesos)

P.D.1: Agronomo, en que fecha estuviste en la carretera????, yo estuve desde el 27 de marzo hasta el 24 de enero de este año, andaba en bici)

P.D.2: tu, no te enojes tanto!!!!!
eigo, caminando voy.......
ilchakona
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento