Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: Proteccion solar!!!!!!!!!!!

Notapor -Lalo- el 27 Mar 2012, 23:08

Yo ocupo RAY-FILTER cuesta aproximadamente 5 lukas la barrita, dura infinito y es especial para deportes en que se transpira mucho o se este en constante contacto con el agua.... No se sale con nada (yo la ocupaba en un comienzo para surfear y me la tenia que sacar con un poco de papel y agua)... Si bien puede ser que no sea de la misma calidad que otros filtros solares de marcas más renombradas. Cumple la función y tiene buena relación precio-calidad
-Lalo-
Pochoquero

Notapor Xan el 29 Mar 2012, 01:13

mmm los eucerin andan re bien "pero son más caros". al menos mas que montañista me considero ciclista, y me expongo al sol por horas y horas, y hasta el día de hoy no he tenido quemaduras ni molestias por el sol..
Xan
Pochoquero

Notapor rockman el 05 Sep 2012, 23:45

CONAC hay mas baratos (bloqueadores)
rockman
Sangabrielero

Notapor Laloulrich el 03 Dic 2013, 19:13

Núnca está demas manejar más información, sea falsa o verdadera, solo depende de cada uno en creer o no creer la verasidad de los contenidos que se publican en internet, en la tv, radio, etc. No podemos pasar mil 1 rollo con la manipulación de los medios entre otras empresas, políticos, etc. Considerando todo lo anterior, es interesante leer este artículo.

http://www.miprv.com/la-toxica-realidad ... s-solares/

Saludos !
Laloulrich
Pochoquero

Notapor christian1989 el 03 Dic 2013, 22:03

Laloulrich escribió:Núnca está demas manejar más información, sea falsa o verdadera, solo depende de cada uno en creer o no creer la verasidad de los contenidos que se publican en internet, en la tv, radio, etc. No podemos pasar mil 1 rollo con la manipulación de los medios entre otras empresas, políticos, etc. Considerando todo lo anterior, es interesante leer este artículo.

Saludos !

De casualidad sabes si algunas de las marcas aceptadas (Buenas) se comercializan en Chile? Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Laloulrich el 04 Dic 2013, 03:31

christian1989 escribió:
Laloulrich escribió:Núnca está demas manejar más información, sea falsa o verdadera, solo depende de cada uno en creer o no creer la verasidad de los contenidos que se publican en internet, en la tv, radio, etc. No podemos pasar mil 1 rollo con la manipulación de los medios entre otras empresas, políticos, etc. Considerando todo lo anterior, es interesante leer este artículo.

Saludos !

De casualidad sabes si algunas de las marcas aceptadas (Buenas) se comercializan en Chile? Saludos

No, no tengo idea. Por que no ocupo bloqueadores ... xD!
Laloulrich
Pochoquero

Notapor christian1989 el 04 Dic 2013, 10:14

No, no tengo idea. Por que no ocupo bloqueadores ... xD!

Yo tambien deje de usarlos, ya que me molestaba mucho esa sensacion "grasosa" en las manos y cara, ademas era insoportable cuando el sudor entraba en los ojos mezclado con el bloqueador (un ardor que te lo encargo), finalmente opte por usar prendas largas que cubrieran la mayor cantidad de piel expuesta, hasta ahora me ha dado muy buen resultado. Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor NachoB el 04 Dic 2013, 12:01

por lo menos para mi es imposible salir al cerro sin bloqueador, en esta época uso bloqueador hasta para andar en la ciudad

he probado bastantes bloqueadores y el único que no me ha dado problemas en la cara es un Eucerin FPS 25 para niños, se supone que "no contiene absorbentes químicos de luz UV". Lo uso hace un par de años y nunca he tenido problemas con el sudor, aunque siempre uso un gorro o visera, me imagino que eso también ayuda a que no corra el sudor por la frente hacia los ojos

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Laloulrich el 04 Dic 2013, 15:51

Lo otro es probar con productos naturales. Generalmente muestran en los programas de supervivencia y cosas así como fabricarse un bloqueador solar con aciete de coco, almendras, algun planta x, etc.

Quizás si se pueden elaborar en la casita, tranquilos, con productos naturales y guardarlos en frascos, etc. Y atento para cuando ya no sirva ...

Eso sí, como el amigo allá arriba, hago lo mismo. Me cuido con la ropa, gorros, no exponiendome tanto al sol, etc. En caso muy extremo (casi nunca) me protego la cara, las orjeas, la nariz, eso ... lo úncio que se expone al sol aveces ...

Saludos !
Laloulrich
Pochoquero

Notapor pape el 04 Dic 2013, 16:05

Tema siempre útil en estas fechas. radiación dañina según noticieros...
Para el caso del rostro, yo aprendí a usar el bloqueador diferencialmente, mayor protección en la nariz, (se refleja la radiación de las gafas) nada en la frente, mejor usar viscera, esto por lo que dicen muchos, llega a los ojos y arden. personalmente no uso en la frente. mejillas y orejas protección normal. cuello depende de la ropa que se use. siempre trato de ir con cortaviento que tape cuello y brazos.

Saludos
pape
pape
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 04 Dic 2013, 18:37

esto por lo que dicen muchos, llega a los ojos y arden

Eso mismo me pasaba a mi, incluso con o sin gorro el bloqueador igual llegaba a mis ojos (soy bueno para transpirar), por eso ahora solo uso un gorrito como este que me cubre bastante ;)

Imagen
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Willy15 el 07 Dic 2013, 01:42

Ojo que los rayos solares no siempre llegan directamente, sino también del reflejo de éste en la nieve y otras superficies...

El año pasado en una salida al glaciar El Morado, bastaron unas pocas horas para que mis orejas quedaran todas ampolladas a pesar de andar con gorro... todo porque me eché bloqueador en todas partes menos en las orejas... :mrgreen:

De igual manera, en días nublados uno se confía, pero el sol siempre está ahí.

Yo siempre ando con ropa manga larga oscura con protección uv (poleras de 8 lucas de nike), gorro, bandana fina para cubrir orejas, lentes y por lo general me aplico sólo bloqueador en las partes del cuerpo descubiertas, como cuello, cara y manos... sí, manos.
Willy15
Ochomilero

Notapor christian1989 el 07 Dic 2013, 22:25

poleras de 8 lucas de nike

Esta me ha dado muy buen resultado, usada casi 9 horas al sol me protegió muy bien la piel.

Imagen
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Willy15 el 08 Dic 2013, 02:05

christian1989 escribió:Esta me ha dado muy buen resultado, usada casi 9 horas al sol me protegió muy bien la piel.

Justamente es ese modelo pero color negro, de las que tengo un par. El único "pero" es el olor después de un par de años de usos y lavados consecutivos jaja ...
Son excelentes, baratas y aperradoras. Tienen la densidad y color ideal para lograr protegerte lo más posible del sol (colores oscuros protegen mejor de los UV)

Para el registro, dejen remojar sus poleras en una solución de bicarbonato y agua (y luego ciclo normal) para sacar el olor impregnado a axila que no lo remueve ni la lavadora... santo remedio ;D
Willy15
Ochomilero

Notapor pape el 10 Dic 2013, 10:33

Willy15 escribió:Ojo que los rayos solares no siempre llegan directamente, sino también del reflejo de éste en la nieve y otras superficies...[...]

E' veldá, pero los rayos que rebotan no son los UV (la onda corta es más penetrativa, no se si hay estudios serios al respecto pero los UV son de onda más corta que el azul y atraviesan con más facilidad los materiales y se quedan ablandando la nieve) claro uno se quema, pero el riesgo de cancer disminuye ;) de hecho siempre la preocupación mayor para con el cancer :twisted: es con la exposición directa al Sol.

Las gafas que son como espejo reflejan mucho más que la nieve y por eso la nariz -que recibe lo que se refleja en las gafas- hay que cuidarla más ya que recibe exposición directa más lo que se refleje de los lentes.

salud
pape
pape
Sangabrielero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento