bajar de peso

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

bajar de peso

Notapor patagon de cepa el 03 Mar 2009, 16:49

Estimados : Por un tema de salud y deporte volvi al gimnasio, dandole al spining 3 veces a la semana y los otros dos dias 1 hora de remo. Mi meta es bajar de peso, pues ya me pesaba el cuerpo para ascensos en invierno.Estoy poniendo atencion a la parte alimenticia y trato de consumir mucho liquido. Algun consejillo practico que puedan aportar????
patagon de cepa
Plomero

Re: bajar de peso

Notapor Mguel el 03 Mar 2009, 16:59

... prueba con mantener tu nivel de pulsaciones entre
[220 - (tu edad )] * 0.4 y [220 - (tu edad )] * 0.6 con eso aseguras quemar grasa, puede ser en bicicleta , trotadora o eliptica, la idea no es sobrepasar ese nivel de pulsaciones. (hay otra forma de calcularlo, pero esa igual sirve )
Ahora si vas a un gimnasion estilo cadena, hacete asesorar por el Personal Trainner para que te de el circuito mejor.
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor patagon de cepa el 04 Mar 2009, 08:51

Estimado, no dudo de lo acertado de tu consejo , pero podrias traducir la formula ?????? :lol:
patagon de cepa
Plomero

Notapor Mguel el 04 Mar 2009, 09:52

Bueno, en mi caso..
Mi edad = 31 años
Entonces el intervalo seria (220-31)*0.6 y (220-31)*0.4 , entonces mi intervalo de pulsaciones debo mantenerlo entre 75 y 113 pulsaciones por minuto, esto es una formula rapida, y manteniendo ese ritmo cardiaco, debo hacer ejercicio durante mas de media hora,. si haces un ejercicio y aumentas pulsaciones, quemas mas oxigeno y mas azucar, y no grasa. pero un personal trainner o alguien del gimnasio podria explicartelo mejor, ya que aplican una formula mas compleja que considera tu peso, edad, indice de grasa, y esas cosas, por lo que es mas enfocado... ahora si lo vez en perspectiva, ir al cerro a caminar sirve bastante para bajar las grasas, algunas maquinas trotadoras o bicicletas en los gimnasios, tienen programas automaticos de "fat burn" o "lost weight"... y completas los datos de edad,peso,tiempo, y esas cosas...
Saludos
Mguel
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Tania el 03 Abr 2009, 01:29

La cuestion es bien simple, debes tomar mucho liquido, hacer ejercicio y no consumir pan ni esas cuestiones de masas que en el fondo solo te inflan... si quieres bajar rápido solo debes ser constante en tu dieta y cantidad de ejercicios segun las calorias que consumas diarias eso si no dejando de comer al desayuno.
Tania
Sangabrielero

Notapor LeoSV el 10 Abr 2009, 16:21

ojo con eso de tomar tanto líquido :P

hay unos gorditos que se tomaban unos 8-12 litros diarios de agua para adelgazar y verse "bellos" en verano en la playa....
de echo creo que hubo un caso de un fallecimiento en Chile por lo mismo...
y suena irónico pero murió por deshidratación.....

aquí te mando una página donde sale algo ....

http://www.20minutos.es/noticia/192429/ ... a/peligro/

PTD: no respondí tu pregunta,, pero no importa :P haha.. :D

SUERTE!
LeoSV
Sangabrielero

Notapor psicopatagon el 15 Abr 2009, 15:40

En pocas palabras: consume menos calorias de las que gastas. Punto. Facil, bonito, barato, la unica forma real y efectiva. Todos los metodos llegan a lo mismo, de peor o mejor forma.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor sobakeitor el 15 Abr 2009, 20:16

Es un tema que tiene que ver con metabolismo y eso es pura bioquímica. En términos simples tiene que ver con glucólisis, ciclo de Krebs y beta-oxidación. Los carbohidratos se metabolizan por la vía de la glicólisis y posterior ciclo de Krebs, ocupando oxígeno en la etapa de dicho ciclo. En general, podría decirse que la mayoría de las otras sustancias diferentes a los carbohidratos (proteínas y grasas), deben transformarse a carbohidratos para poder degradarse, pero eso es algo que sucede a largo plazo. En el caso de las grasas, existe una vía alternativa que se llama beta-oxidación, la cual también requiere oxígeno para suceder.
Ahora bien, el organismo humano ha evolucionado para afrontar los tiempos de escasez, y lo hace acumulando grasas para cuando haga falta, ya que al quemar grasa se genera más energía que al quemar carbohidratos. Lamentablemente, la obesidad es un problema reciente (unos cuantos miles de años), y la evolución es algo que tarda millones de años. Por lo tanto, si se necesita energía para contracción muscular, la manera más rápida de obtenerla es quemar hidratos de carbono. No se puede elegir arbitrariamente quemar grasas sólo porque haya demasiadas, de modo que sucede de la siguiente manera: si se hace un ejercicio intenso caracterizado por aumento en la frecuencia cardiaca y respiración agitada, se producirá algo llamado deuda de oxígeno que significa que el oxígeno que entra a través de la respiración, no es suficiente para que el ciclo de Krebs funcione y queme los productos generados durante la glucólisis, por lo que siguen quemándose carbohidratos sólo hasta dicha fase, que es la que no requiere oxígeno. Lamentablemente, como los productos de la glucólisis no pueden entrar en el ciclo de Krebs si no existe suficiente oxígeno, se transformarán a ácido láctico que se acumulará y provocará calambres. Esta es la razón por la que un ejercicio intenso como sería correr los 100 ó 200 metros planos no puede durar más allá de unos 10 a 20 segundos. Si el ejercicio dura más tiempo, necesariamente tendrá que ser un poco más suave para que el oxígeno alcance para mantener funcionando el ciclo de Krebs. Generalmente, hay suficientes carbohidratos en forma de glucosa en la sangre (glicemia) y en los músculos como para mantener funcionando el ciclo de Krebs unos 30 minutos.
Ahora la parte importante, el cuerpo interpreta a las grasas como una reserva para tiempos de crisis, por lo que hará todo lo posible para no echar mano de ellas, quemando antes sólo carbohidratos lo que, como he dicho, durará unos 30 minutos. Luego empiezan a disminuir las reservas de carbohidratos más rápidamente disponibles y para que la contracción muscular siga produciéndose, al fin se empiezan a quemar grasas mediante la beta-oxidación, vía que necesita también oxígeno para producirse.
Basado en todas estas premisas, puede deducirse que las condiciones para quemar grasas son:
- traspasar la etapa en que se queman los carbohidratos, o sea hacer ejercicio por más de 30 minutos (idealmente más de 1 hora para alcanzar a quemar hartas grasas)
- ejercicio no muy duro, ya que de lo contrario no durarás ni 20 minutos
- siempre recordar que en ejercicios cortos, o cortos e intensos se quemarán sólo carbohidratos y no grasas. Y en ejercicios largos, o largos y menos intensos se quemarán carbohidratos durante un rato, y luego carbohidratos y grasas.
Sin perjuicio de lo anterior, algunas personas tienen mayor tendencia que otras a acumular grasas. Muchas veces esto se debe a que las células adiposas se crean y se llenan de grasa, pero luego cuando esa grasa se ocupa, las células siguen estando y quedan a la espera de volver a llenarse. Esa es la razón por la cual una persona obesa a veces puede con mucho esfuerzo lograr bajar de peso, pero si se descuida volverá a subir.
En resumen, para bajar de peso te recomiendo trotar unas 3 veces por semana en sesiones de no menos de 1 hora, o también cualquier ejercicio que sea aeróbico (sin deuda de oxígeno) como andar en bicicleta o cualquier otro. Sin embargo, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio durante un tiempo tan largo, sería mejor que empezaras con sesiones de sólo 10 minutos, aumentando lentamente hasta 1 hora durante un periodo de 1 mes. Si lo haces más rápido, o menos veces por semana correrás el riesgo de lesionarte.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
errar es humano, herrar es equino
sobakeitor
Tupungatero

Notapor psicopatagon el 16 Abr 2009, 12:34

Eso.

Como complemento a lo que dijo sobakeitor, fijarse bien en el consumo de azucares. Si no, la media hora se va a las pailas y no vas a quemar el tocino debajo del cinturon, ni las chuletas ni las longas del almuerzo... mmm... me dio hambre.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 16 Abr 2009, 13:55

Buen aporte sobakeitor...

Lo otro es nunca comer de noche o antes de acostarse (es como bastante obvio, no..), tomar suficiente liquido (agua) para saciar el apetito y tratar de comer siempre respetando los mismo horarios.

psicopatagon escribió:fijarse bien en el consumo de azucares. Si no, la media hora se va a las pailas...

Esa es una de las razones principales por las cuales tenemos índices tan elevados de obesidad infantil; ejemplo de ellos son los cereales, como las hojuelas de maíz, que, siendo supuestamente "inofensivas", contienen más % de azucar de las que deberían tener, hecho denunciado hace algún tiempo por Girardi.

psicopatagon escribió:no vas a quemar el tocino debajo del cinturon, ni las chuletas ni las longas del almuerzo... mmm... me dio hambre.

Por favor estimado, no tiente al pecado... :twisted:

Daniel

PD que yo sepa, el "tocino" que menciona se ubica sobre el cinturon.. por lo menos en mi caso... (a no ser que estés parado de cabeza.. :mrgreen: ) :wink:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor sobakeitor el 16 Abr 2009, 14:37

lo que pasa es que si uno come carbohidratos en exceso (azúcares), estos se guardan para "los tiempos de crisis", y la forma de guardarlos es transformarlos primero en glicógeno (polímero de glucosa), y cuando estas reservas ya están al tope, el resto se transforma en grasa que se deposita en las células adiposas. Si no hay suficientes células adiposas, se crearán más, pero una vez que esta grasa se ocupe, dichas células seguirán existiendo y prestas a llenarse denuevo con grasa.

Salu2.
errar es humano, herrar es equino
sobakeitor
Tupungatero

Notapor psicopatagon el 17 Abr 2009, 09:47

Sasgón escribió:
PD que yo sepa, el "tocino" que menciona se ubica sobre el cinturon.. por lo menos en mi caso... (a no ser que estés parado de cabeza.. :mrgreen: ) :wink:

mmm. Lo que pasa es que baje casi 4 kilos en 3 semanas solo regulando la comida... y ahora me creo flaco y que nunca he tenido el tocino sobre o delante del cinturón
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor claudiomapu el 23 Abr 2009, 00:57

geniales respuestas!!!

sin querer los post ayudan mucho y aconsejan de buena forma!!!

saludos :D
Región del Maule... Curicó
claudiomapu
Sangabrielero

Notapor Sasgón el 23 Abr 2009, 15:00

psicopatagon escribió:
Sasgón escribió:

mmm. Lo que pasa es que baje casi 4 kilos en 3 semanas solo regulando la comida... y ahora me creo flaco y que nunca he tenido el tocino sobre o delante del cinturón

Suerte la tuya.. lo que es yo, éste ha crecido considerablemente luego de tener que dejar la cleta de lado a causa del resfriado (la usaba todos los días para ir y venir de la pega).
Bue... ya vendrán tiempos mejores...
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor psicopatagon el 29 Abr 2009, 15:00

Sasgón escribió:Suerte la tuya.. lo que es yo, éste ha crecido considerablemente luego de tener que dejar la cleta de lado a causa del resfriado (la usaba todos los días para ir y venir de la pega).
Bue... ya vendrán tiempos mejores...

Eso es como la gripe porcina cierto?? :lol: ;D

pfff... lo que es yo, estoy de vuelta "en el circulo"

todo lo que baja, vuelve a subir...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento