tendinitis por escalada?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

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tendinitis por escalada?

Notapor Suricate el 02 Abr 2009, 23:53

que tal foreros,

empece a escalar (boulder) hace menos de un año... poco motivao, pero este año he sido mas constante y me ha motivado más... estas ultimos dos semanas... he tenido fuertes dolores punzantes en los antebrazos y y triceps. si fuera tendinitis, ¿ a que se debe y como tratarlo? como tratarlo... mal calentamiento? alguien conoce alguna rutina de calentamiento efectiva? tiempo adecuado? etc...

si no fuera tendinitis que mas podria ser?

atte

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Re: tendinitis por escalada?

Notapor mirita el 09 Abr 2009, 22:03

Hola Suricate....mira a mi me dio tendinitis a los 2 meses de haber empezado a trabajar con el pc las 8 horas diarias....el dolor, al menos a mi, no me empezo punzante, era solo una molestia, pero constante, con aplicar una de esas cremas anti inflamatorias y vendarme la mano pasaba y lo prevenia....ahora nunca le preste mayor importancia, pero ahora despues de 5 años mi dolor ya va en el hombro ...cueekkkk :shock: y aumento muuuucho.

nose si lo tuyo sera o no tendinitis, pero quiza no estaria demas una visita el kine, pa que te explique bien lo que es, y algun ejercicio de pre-calentamiento.

mmm, no jue mucho mi aporte, cuekkk, :roll: .....

saludos

Mirita
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Re: tendinitis por escalada?

Notapor Suricate el 18 Abr 2009, 13:28

gracias mirita, la verdad que empezando con moviementos muy suaves he logrado disminuir la mlestia y el dolor, sin embargo, igual va en un hombro por ahora, pero lo siento mas muscular, que de ligamentos.

gracias.

atte,

Fernando.
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Re: tendinitis por escalada?

Notapor Faby el 19 Abr 2009, 16:32

Un profe me dijo que es recomendable hacer Boulder una vez por semana, para evitar la tendinitis y lesiones, pero que al muro no hay problema en darle siempre, y le he hecho caso..
Será tan así? :roll:
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Re: tendinitis por escalada?

Notapor señor invierno el 24 May 2009, 23:39

simple compañero visita al Doc una resonancia y te keda clarito.....pase por una tendinitis cronica de tobillo duro 1 año de dolor constante solo por no cuidarme al comienzo de sentir el dolor...luego vino una de rodilla pero pare el ejercicio la repose 1 mes sin nada de ejercicio mucho reposo y desaparecio......el hielo me ayudo mucho en caso de inflamacion despues de la actividad.....como consejo inmediato reposa deja del bulder por algun tiempo y cuando regreses al gym comienza fortaleciendo toda la musculatura k rodea la zona
salu2
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Re: tendinitis por escalada?

Notapor Pau_Peke el 13 Jun 2009, 03:46

sipo suricate... anda a medico si te duele... no te vayas a lesionar mas? :S
yo nunka me he lesionado.... y no hago ni kalentamiento xD
solo empiezo con rutas suavecitas no ma...
Siempre buscando las Alturas....
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Re: tendinitis por escalada?

Notapor flauers el 24 Jul 2009, 14:34

si tienes dolor incluso despues de calentar y subiendo algo suave (sin mucha fuerza maxima involucrada) de más que tienes algún grado de tendinitis... en ese caso mi recomendacion en base a mi experiencia es tener paciencia y trabajar de otra forma mientras se recupera esa zona. las recuperaciones de tendinitis son en general lentas (por la poca irrigacion de la zona inflamada). antinflamatorios ayudan, pero el descanso es la solución.

para calentar, parte con movilidad articular, y despues algun trabajo suave (baja intensidad), yo termino con algo de elongacion previo a escalar.
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Re: tendinitis por escalada?

Notapor Zeth el 26 Dic 2009, 01:34

Suricate, por las descripciones dadas, me imagino que probablemente tienes o tenias alguna especie de fatiga muscular.. puesto que las tendinitis tienden a estar mas asociadas a las articulaciones (recalco.. no siempre), en caso de tendinitis, es recomendable reposo completo, hielo por 10 minutos 3 veces al dia y desinflamatorios (ibuprofeno 2 o 3 veces al dia)...

pero como tu y yo sabemos que el reposo completo no es posible, es recomendable disminuir la intensidad de ejercicio hasta que te deje de doler y claramente evitar los movimientos de dolor, derepente una venda puede darte un poco mas de seguridad y ayudar un poquito a inmovilizar .. hay que recordad que los tendones y ligamentos tardan mas tiempo en recuperar que los músculos.

Te lo dice alguien que ha padecido numerosas tendinitis y ahora estudia medicina.
Zeth
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