Les recomiendo este dato a todos los Foreros

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Les recomiendo este dato a todos los Foreros

Notapor nanotox el 12 May 2009, 19:25

Hola mi nombre es Nano, de Chilan, bueno ahora de Rancagua, y les escribo para recomendarles el siguiente dato, resulta que siempre cuando veo algun forero escribir sobre su alimentacion, habla de pan, bueno es normal ya que somos chilenos, pero el problema con este es el peso, para reducir esto y aumentar la cantidad de comidas les quiero hablar de "LA AREPARINA", es una harina de maiz que se consume mucho en colombia y venezuela, (lo se porque e ido a colombia y mi esposa es colombiana) y no es la tipica harina de maiz que hacen en el campo chileno, esta no sirve, bueno esta harina viene en paquetes de 1 kg, y se hacen unas "churrascas" como las de talca, en sarten en carbon o como quieran, con un kilo salen como 30 churrascas.
bueno ahora la receta:

hareparina
mantequilla
queso rallado
sal
artefacto de cocion.

bueno, es muy sencillo, en un recipiente, mezclas todo con agua caliente (pa que se disuelva el queso y la mantequilla), y formas churrascas del tamaño que quieras pero delgadas, como churrascas, la cocion es mas o menos 3 minutos por cada lado hasta que esten doradas y listo, un desayuno terrible pulento, energetico, de energia rapida, carbohidratos complejos.. bueno compadres mas adelante les doy mas datos de comida,
se los dice el Nano...
futuro Nutricionista Andinista de Chile.-....

pd: la areparina se encuentra en los supermercados lider y jumbo, y vale $2000 el kilo, en el sector de productos diet y es de color amarillo el envase con una caricatura de una venezolana...
NANO
nanotox
Plomero

Re: Les recomiendo este dato a todos los Foreros

Notapor Cronopio el 13 May 2009, 10:13

Estimado:

Me tina la receta.

De la descripción que haces de una churrasca deduzco que esta debe ser como un panqueque de unos 3 milímetros de espesor. ¿Es eso correcto?

Cronopio.
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Notapor El Montero el 13 May 2009, 11:33

¿ y donde compro la hareparina?

saludos
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Moi el 13 May 2009, 14:12

Harepas, lo maximo

pero sera mas nutricional que el pan?

a sabiendas que la harepa es frita y con queso?

pd: Te casaste??? felicitaciones
Moi
Tupungatero

Notapor mono el 13 May 2009, 15:04

Muy buen dato!

Ideal en la cocina del refugio de Garganta para una clase de preparación de este nuevo descubrimiento.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Sasgón el 13 May 2009, 16:22

Excelente, barato y fácil de preparar receta... se parace harto al pan pita que hacen los beduinos en el Neguev y en la Península del Sinaí.

También recuerdo haber compartido hace años atrás, en el refugio Grey, Torres del Paine, con un grupo de compatriotas isralíes, unos panecillos similares a éstos.
Esos, como consulta el forero Cronopio, tenían alrededor de 3mm de espesor.

Sólo debes contar con un latón, piedras y algo de madera o carbón.

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor El Montero el 14 May 2009, 09:22

pd: la areparina se encuentra en los supermercados lider y jumbo, y vale $2000 el kilo, en el sector de productos diet y es de color amarillo el envase con una caricatura de una venezolana...[/quote]

OOOOPPPPSSSS ¡¡¡¡¡ :shock:
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor nanotox el 16 May 2009, 00:52

hey bueno mono, cuando exista algun evento en garganta, o apenas yo tenga viaje a garganta lo escribo con anticipacion en el foro, pa que hagamos una demostracion de como preparalas..
en cuanto al tamaño son del mismo grosor que una pampita, pero mas densa...
y en cuanto a la consulta de que si es mas nutricional que el pan, de todas formas si lo es, pues el pan la mayor cualidad que tiene esque aporta solo carbohidratos y simples, que queire decir simples, que se demoran un poco mas que los carbohidratos naturales para poder entregar energia. (el cabohidrato para ser de primera prioridad para entregar energia debe ser complejo, tal como las frutas, cerales sin procesar, leguminosas, etc, en realidad cualquier cosa poco procesada que sea a base de carbohidratos es compleja), en cambio la "arepa" contiene harina poco procesada de maiz, que ademas contiene queso, que es una fuente muy rica en proteinas, y mantequilla que es una fuente muy rica en lipidos y tambien proteinas (cuando se usa mantequilla-mantequilla).bueno espero que la prueben, yo enseñare a prepararla en garganta o donde me inviten...

nos vemos...

pd: es tan practica de hacer que hasta la puedes cocinar en el tostador de pan de las MSR...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor mono el 16 May 2009, 08:00

nanotox escribió:hey bueno mono, cuando exista algun evento en garganta, o apenas yo tenga viaje a garganta lo escribo con anticipacion en el foro, pa que hagamos una demostracion de como preparalas..

Buen dato, para el fin de semana del 21 de mayo se está organizando una ida.
Lo voy a buscar en el supermercado, hay que buscar una venezolana rica...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor hector_2 el 18 May 2009, 13:25

Esta buena , en mi caso llevo una preparacion de hot cakes, mas manjar, uhhhhh mi hijos le hacen chupete
esta foto es de mi ultima salida al glaciar la paloma :mrgreen:
Imagen

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor Sasgón el 18 May 2009, 15:25

hector_2 escribió:esta foto es de mi ultima salida al glaciar la paloma :mrgreen:
Imagen

Se ve rico, nutritivo y cremoso el glaciar.... como para hacerlo chupete... :mrgreen:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor mirita el 18 May 2009, 23:07

uuummmm, que rico se ve esooo.... nunca me e atrevido a cocinar algo asi en la montaña, es que en realidad llego en calidad de bulto, ajajaja y solo atino a comer lo que llevo listo, aveces ni caliento mi comida, jajaj,es que llego con un bajon :oops: ...pero toy pensando en mejorar mis raciones de marcha, en vez de barras de cereal que ya me tienen aburrida, ademas me quedan en la carie, porque no me alcanzan a llegar a la muela, jojojo, voy a llevar unos panqueques con manjar, y me voy a lanzar con esa receta de arepas, pero se puede reemplazar el queso por otra cosa?, es que no me gusta mucho....
saludos y gracias por las recetas y las ideas, porfa sigan dando buenas ideas,....

Mirita
lo podre lograr de nuevo ¡¡¡... si antes llegue al leonera, ahora mi meta sera el plomo ¡¡
mirita
Tupungatero

Notapor nanotox el 19 May 2009, 01:34

bueno, en cuanto a reemplazar el queso, si se puede hacer, por lo que quieras, lo que pasa esque el queso es el que aporta la mayor cantidad de proteinas, pero puedes agregarle enves de agua leche, y ahy tienes la proteina, (pero que raro, nunca habia sabido de alguien que no le guste el queso), bueno la cosa esque para que sea un alimento nutritivo cualquier cosa, debe de tener de los tres grupos de nutrientes, proteinas (el mas importante), grasas, y carbohidratos..

a mono, lo siento mucho, pero este fin de semana me es imposible ir a garganta, y tantas ganas que tengo, pero si van y necesitan la receta me mandan un mensaje privado y se las envio con lujo y detalle,...

pd: el Hugo, amigo de sirbalthus sabe como son, yo le mostre en garganta tambien como se hacian...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor Cronopio el 19 May 2009, 13:00

Solo unas observaciones en relación con la mantequilla:

100 gramos de mantequilla entregan 750 Kcalorías y contienen 83 gramos de grasas, de las cuales entre un 60 y 70% son saturadas. Eso es lo malo. Lo bueno, es que es de fácil digestión, rica y contiene vitaminas A y D. De proteínas ni hablar con la mantequilla.

Yo usaría un buen aceite vegetal, como el de canola, rico en omega 3. (No quedarían tan ricas como si se usara mantequilla, pero no me remordería la conciencia).

Cronopio.
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Notapor señor invierno el 24 May 2009, 23:02

mmmm k rico se ve eso.....
señor invierno
Sangabrielero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento