Les recomiendo este dato a todos los Foreros

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: Les recomiendo este dato a todos los Foreros

Notapor lordnamel el 28 Jun 2009, 18:26

jajajaja areparina jajajaja por mi tierra se llaman AREPAS y se pueden hacer con harina de maíz precocida y con harina de trigo (son mucho mejores, rinden mas y se comportan mejor con el frio) si quieren las recetas me dicen y se las mando
mas sabe el diablo por viejo que por diablo
lordnamel
Plomero

Notapor psicopatagon el 30 Jun 2009, 09:39

Será esta'

Imagen
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor lordnamel el 30 Jun 2009, 12:33

esa misma es la harina de maiz pero la de trigo aqui es esta
Imagen
mas sabe el diablo por viejo que por diablo
lordnamel
Plomero

Notapor Cerrorey el 02 Jul 2009, 12:21

Arepa, ricas tortillas, cosidas, fritas, pasadas,......también andube por Colombia y reconozco que en cuanto a Ideas y recetas Culinarias populares nos llevan la delantera,...por Tiempos han Ideado alternativas y derivados culinarios a partir de los Multiples Alimentos que les dá la Madre Tierra,..de paso hablar de los Multiples tipos de Tuberculos que se producen y consumen ( me encantó la Yuca colombiana),...variedad de porotos y sus derivados e ideas ( Harina, leche etc.),.. Frutas las conocidas por nosotros y muchas más en variedad y cantidad ( me acordé de una Papaya del porte de una sandía Familiar) Guayabanas, guayaba, mangos, Papayas de distintos portes colores y sabores,..Uffff! son Muy afortunados, una cultura Culinaria los Hnos. Cafeteros,..y bueno la mazola, mandioca, Maiz de Distitos tipos,..de ahí las arepas.-
De que sea menos ó más Nutritivo que Nuestro abrazado Trigito,..creo es similar,...carbohidratos y Fibras,...vá en Usarlos lo menos refinados posible como dijeron por ahí.-
Una Idea para Los Paneros :" Panecilllos Energéticos"

Harina Integral ( 3 Tzas)
Salvado ó Germen de trigo ( 1/2 tza)
Harina Blanca ( 1 Tza)
Linaza molida ó entera ( 1/2 tza)
Avena ( 1/2 Tza)
Nueces Molidas ( 1/2 Tza)
Aceite de Oliva ó Pepa de Uva ó Maravilla ( 1 taza)
Polvo de hornear ( 1 cucharada)
Sal a Gusto ( en salmuera con agua lo más caliente posible)
Levadura "NO"

Mescle todo homogeneamente, y haga panecillos del tamaño de una halluya chica, dejar reposar una media hora y al Horno.-

Nota: La levadura es solo para expandir las fibras y dejar mas esponjoso y blando para comer,..no tiene valor nutritivo todo lo contrario, en constante actividad fisica puede producir acides, inchazón estomacal y acorta la vida le Pan, ya que se produce una fermentación,..el Aceite y la Linaza y el polvo de hornear ayudan a que el Pan tenga un sabor más suave y no quede Duro como tablón y pueda tener mayor vida ütil además de otros beneficios

Ideal para quienes llevan todo preparado, Dura hasta por una semana el pan,...lo pueden comer sin problemas recién sacado del horno ,...como pueden entender fuente de los carbohidratos y Fibras necesarias y de las mejores calidades, con Miel y la Energía está Aseguarda,.jeje ,...

Hay que sentarse a comerlo si he,....Favor no usar para ataque a ochomiles Jejeje :D

Saludines.-
Cerrorey
Pochoquero

Notapor fenival el 24 Jul 2009, 00:55

Y yo que compro cualquier huevá antes de las salidas. Pero interesante el dato, sobre todo si viene de un nutricionista. Habrá que probar.

PD: Las mejores churrascas que he comido están en Vallenar, una señora que se sube a los buses, las vende con mantequilla y un tecito... ¿O tendría mucha hambre en esa ocasión?

F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor nanotox el 01 Dic 2009, 15:21

Hey hace tiempo que no entraba a esta conversa sobre las comidas que yo mismo inste, espero que alguien ya probo las arepas, son bkanisimas, y en cuanto a esto de la matequilla, les comento que ahora estoy en la especializacion de nutricion en deporte, por lo que me tiene mucho mas metido el cuento de la nutricion y la montaña, asi que les doy otro dato, como ¡¡¡¡¡ultimo aprendido¡¡¡¡ jajajaj, bueno demas que los fisiologos saben esto, pero los nutricionistas no, la cosa esque aprendí, cientificamente comprobado por el señor chicharro,(famoso fisiologo que tiene el libro de fisiologia del deporte, el mas leido por fisiologos y profesores de educacion fisica) que las celulas musculares se dividen en dos grandes tipos, las I y las II a grandes rasgos las tipo I utilizan como sustrato energetico la quema de grasas, y las de tipo II utilizan ATP y cretininina fosfato, unos compuestos que se sacan rapidamente del azucar, la cosa esque si hacemos ejercicio de largo aliento y de tipo aerobico, no utilizamos preferentemente las celulas tipo II que son las que nos dan la apariencia de calugas, pectorales, biceps, gluteos, bueno los que mas les gusten a ustedes, sino que utilizamos las celulas musculares tipo I, que son las celulas que duran mucho tiempo estimuladas y son las que tienen los maratonistas, se dan cuenta que los maratonistas no tienen gran cantidad de musculos, pero corren mucho tiempo??? bueno, la cosa esque si tenemos energia en reserva, rollos, podremos aguantar mejor largas jornadas de trabajo fisico aerobico, y no asi teniendo grandes musculos en el cuerpo, pues estos necesitas solo energia proveniente del azucar y dan energia de corta duracion, tan corta como el levantamiento de pesas, asi que les dejo para buscar material, y propongo que la grasa sea un buen elemento para la montaña, "OJO mientras tengamos buena presion de Oxigeno,"...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor ignacio.ar el 14 Dic 2009, 20:39

Nano, la receta también me tinca caleta, pero cuáles son las medidas de la areparina, de la mantequilla, del queso, de la sal y del artefacto de cocción... jaja... no, en serio ¿cuánto de mantequilla por cuánto de areparina por cuánto de queso?
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor _ZiK_ el 18 Dic 2009, 01:23

En todo caso...harina de maiz v/ harina de trigo tienen casi el mismo valor nutricional.
la Harina para Arepas (areparina) es como la harina que usan los cuates para sus tamales...la unica diferencia con la harina de maiz del campo chileno, es que trae mas fecula, polvos de hornear y quimicos.
en definitiva es lo mismo que una rica churrasca al disco como las hacia mi taita...las arepas con carne y arroz quedan buenas, pero quedan insuperables con huevo queso y longaniza (el higado queda pa la c....pero de algo hay que morirse

_ZiK_sibarita
"Quien solo con sol camina, nunca su destino alcanza"
_ZiK_
Tupungatero

Notapor nanotox el 09 Ene 2010, 17:01

pero la mejor gana que tenemos con la harina que muestra en la foto anterior el colega, esque esta harina de maiz, ya biene precocida, por ende ahorramos gas...
NANO
nanotox
Plomero

Previo

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento