Asma

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: Asma

Notapor fenival el 25 Ago 2009, 23:41

El asma, en términos simples, es una hiper reactividad bronquial frente a agentes alérgenos normalmente ambientales (smog, pasto, polen, humo, etc)
En la montaña no hay smog, ni pasto, ni polen, casi no hay humo, etc...

En consecuencia: salga tranquilo compadre. Y si le cuesta respirar, al suelo y en cuatro, para mejorar la mecánica ventilatoria.

PD: Si estás en la montaña y erupciona un volván, estás cagado, jajaja.
F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor Reyes el 25 Sep 2009, 15:48

yo tuve las medias crisis cuando era chiquillo, vivia en el hospital, pero despues de un tiempo... empece a hacer deporte... hice mi servicio militar... fui alumno de las escuela de sof... me sacaron la chucha.. pase mil frios y mucha humedad y ahora estudio ed fisica.. asi que se podria decir que no es de cuidado... salvo algunos casos xd
Reyes
Sangabrielero

Notapor esbegan el 18 Oct 2009, 17:21

Mi hermano es asmático y no se atreve a practicar montañismo po lo mismo, le voy a mostrar éste post, creo que va a quedar convencido, pero como decía Psicopatagón, alguien tiene un estudio científico que lo demuestre, como para darle mas ánimos?
Muchos saludos y gracias
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Notapor mirita el 20 Oct 2010, 22:05

jajaj.... que me reí con algunos comentarios del post.¡¡¡¡.....
me acaban de diagnosticar asma, originada por mis durisimas alergias de primavera ¡¡¡¡.... y ahora me reí tanto que me tuve que inhnalar al terminar de leer...jajaj

me uno a la cordada de asmaticos anonimos..jajaj

yo creo que todos mis males fisicos son por la pura falta de cerros, pero la universidad no me esta dando tregua.....de echo se suponia que egresaba ahora en diciembre, y CUEE CUEEE CUEEE CUEEEE ¡¡¡¡¡¡..... me atrase, tendre 2 ramos el proximo semestre, y creo que toy postulando al tercero, jajajaj....(me lo tomo con humor, si al final no los reprove por flojilla, fue por que no me dio el mate nomas)..... en fin...

Saludos

Firma: Asmatica y porra Mirita ;D
lo podre lograr de nuevo ¡¡¡... si antes llegue al leonera, ahora mi meta sera el plomo ¡¡
mirita
Tupungatero

Previo

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento