Entrenamiento Ojos del Salado

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Entrenamiento Ojos del Salado

Notapor Moosemount el 09 Oct 2009, 17:09

Hola:

Me invitaron a unirme a un grupo que va a fines de diciembre a Ojos del Salado. Sólo he hecho media montaña y he estado algo fuera de training desde hace mes y medio. En primera instancia lo descarté sin pensar, pero ahora me tienta la idea y pensé por qué no al menos preguntar a los más experimentados si sería mucho y cómo tendría que prepararme para poder hacerlo.

Gracias por la ayuda :-)
Moosemount
Pochoquero

Re: Entrenamiento Ojos del Salado

Notapor Moosemount el 16 Oct 2009, 10:32

Y bueno??? jaja

Tengo clarísimo y es obvio que tengo que preocuparme de mejorar y mantener buen estado físico en este período, darle duro duro al ejercicio, y además hacer el Pintor, Leonera y Plomo cerca de la fecha. Mi duda va por el lado de si la experiencia (en cuanto a porrazos, etc.) reciente de esas salidas sería suficiente para tirarse a hacer lo otro. La persona que me invita a unirme es súper experimentada, lo que por un lado me preocupa, pero por otro si él insiste en que se puede, me da confianza su opinión, además de que tiene experiencia en manejo de personas. Por otra parte, es una gran oportunidad que no aprovecharía, a un lugar espectacular y con una persona que puede enseñar mucho y me ofrece su ayuda, y además tengo prácticamente "a la mano" a esos tres muchachos que tendría que subir antes. Entonces pienso en todas esas bendiciones, condiciones favorables y ofrecimiento, pero tengo muchas dudas!!! Me emociona hacerlo pero quiero hacerlo bien. Y por último, si falla al final, jamás sería una preparación perdida. Así que humirrrdemente pido sus humirrrdes opiniones. Gracias ;D
Moosemount
Pochoquero

Notapor oscar el 30 Oct 2009, 22:25

Te respondiste solo.

Cuando vuelvas muestranos una foto de cumbre.

Muchísima suerte y saludos.-
oscar
Plomero

Notapor trekamericas el 05 Nov 2009, 18:51

Hola, igual ese volcán es el más alto del mundo, por lo que se recomienda que el programa completo no sea el Ojos solo, me refiero a que sería prudente realizar una o dos ascenciones previas a cerros del sector y de menor altura obviamente previo al ojos, esto para mejorar las condiciones físicas pero por sobre todo disminuir las posibilidades de mal de altura, es sabido que el ojos es punero, algunos piensan que existe un factor geo referente no comprobado al cual atribuirle la razón del por que genera tanto mal de altura, quizas derivados de los suelos de la zona con altas concentraciónes de acidos, mesclados con una fuerte oscilación térmica diaria que se da por ahí, por lo que actividades de aclimatación en la misma zona son aconsejables. Quizas sería prudente no irse derechito al ojos desde Santiago, sino llegar a la vase un poco antes y subir otros cerros más bajos y/o secillamente caminar bastante por ahí haciendo altura.
El ojos no es un cerro técnico desde el punto de vista de la dificultad de ascención, digamos que es puro caminar y mucho ritmo y en general con buen clima, no obstante sigue siendo un cerro largo y muy aislado de casi 7.000 metros por lo que creo perciste la necesidad de acompañarse de experiencia en montaña en altura y experiencia en logística (transporte, abastecimiento, comunicaciones, primeros auxilios, rutas y otras cosas) y de saber llevar algo de equipo como podría ser teléfono satelital o radios y GPS (al margen de la indumentaria para condiciones extremas aunque no es necesario piolet técnico).

Hojo con las carpas, que por ahí se ven volar y desaparecer en el orizonte si no las anclas bien al piso (póngale dos rocas grandes adentro además de las estacas correspondientes)

Hojo con el frio en las noches, se han medido menos treinta y tantos en algún campamento.

Hojo con la cantidad de vencina para los vehículos y segunda rueda de repuesto.

aprovecha la paz de esos lugares, saludos.
Hay un ritmo que a cada paso te hace más fuerte
trekamericas
Pochoquero

Notapor marcello el 07 Jul 2010, 15:20

Moosemount escribió:Hola:

Me invitaron a unirme a un grupo que va a fines de diciembre a Ojos del Salado. Sólo he hecho media montaña y he estado algo fuera de training desde hace mes y medio. En primera instancia lo descarté sin pensar, pero ahora me tienta la idea y pensé por qué no al menos preguntar a los más experimentados si sería mucho y cómo tendría que prepararme para poder hacerlo.

Gracias por la ayuda :-)

Lo mejor, trotar como Forrest Gump!!!!!!

Salud y éxito en tu ascenso,.
Che va piano va lontano
marcello
Plomero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento