Lumbalgia en el escalador?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Lumbalgia en el escalador?

Notapor Oscar.M el 23 Nov 2009, 19:37

Hola, mi pregunta es por que he estado sufriendo dolores en la espalda baja, desde hace algún tiempo, no se si sea producto de escalar, ya que no me duele inmediatamente después, es más bien aleatorio. ¿Hay alguno que le suceda lo mismo?¿Será por la escalada el dolor?¿Es una enfermedad típica de los escaladores?

Eso, agradecería su ayuda y consejos.

Saludos
Work LESS!, climb MORE!
Oscar.M
Plomero

Re: Lumbalgia en el escalador?

Notapor gigio el 23 Nov 2009, 23:49

Si escalas en desplomes o haces boulder sobre todo en muro, y no haces suficientes ejercicios generales y de compensación para este caso abdominales y estiramiento lumbar, pueden aparecer dolores en la espalda baja, debido a la tensión de arco que se provoca además de movimientos forzados de rotaciones de piernas, péndulos, etc.

(ojo con la tecnica de los abdominales, debes bloquear la espalda baja)

saludos
...las penas son de nosotros...las vaquitas, son ajenas...
gigio
Tupungatero

Notapor Oscar.M el 24 Nov 2009, 00:51

gigio escribió:Si escalas en desplomes o haces boulder sobre todo en muro, y no haces suficientes ejercicios generales y de compensación para este caso abdominales y estiramiento lumbar, pueden aparecer dolores en la espalda baja, debido a la tensión de arco que se provoca además de movimientos forzados de rotaciones de piernas, péndulos, etc.

(ojo con la tecnica de los abdominales, debes bloquear la espalda baja)

saludos

Ahh gracias, probablemente se deba a esto, ya que casi nunca hago ejercicios de compensación, voy a tratar con abdominales y estiramientos, gracias por la pronta respuesta.

Saludos
Work LESS!, climb MORE!
Oscar.M
Plomero

Notapor claudiomapu el 05 Ene 2010, 09:37

hola

si lo mejor para dolores de espalda es realizar ejercicios de compensacion!!!! como son los abdominales!!!

saludoss
Región del Maule... Curicó
claudiomapu
Sangabrielero

Notapor AndresSs el 27 Oct 2010, 01:01

a mi me pasa lo mismo pero con la silla del pc..cueck
AndresSs
Sangabrielero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento