Se me Congela la comida

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Se me Congela la comida

Notapor CidCampero el 11 Dic 2009, 18:00

Hola Chicos

El fin de semana largo recien pasado fuimos con el club al Plomo, el problema es que el día de cumbre coloqué toda mi comida en la mochila, cuando llegamos a la pirca del inca "traté" de comer el sandwich y casi se me quebra el diente de lo congelado que estaba ¿Que hacen ustedes para que no se les congele la comida?
En particular opté por colocar lo que pude dentro de la parka pero obviamente no puedo colocar TODO dentro de ella

De antemano grax.
CidCampero
Pochoquero

Re: Se me Congela la comida

Notapor collao el 13 Dic 2009, 16:17

Hola! para sollucionar tu problema intenta meter la comida cn la ropa o el saco de dormir para que mantengan el calor, en la parca, etc :P
collao
Plomero

Notapor MORISNAIPER el 15 Dic 2009, 05:55

Hola

Algunos electrodomesticos traen unas fundas de cierto material muy similar al poliuretana y por tienen ciertas propiedades aislantes.

Yo confeccione una funda para mi botella de agua de este material para mantener el frio y quedo impeque.

podrias tratar de hacer una bolsa forrada con esto pegandolo con ductape a una bolsa ziplok por ejemplo

espero te sirva el consejo
MORISNAIPER
Sangabrielero

Notapor CidCampero el 04 Ene 2010, 16:04

Gracias chicos por los consejos, voy a ver si puedo conseguir el material para envolver la comida, cuando suba nuevamente les cuento :D
CidCampero
Pochoquero

Notapor d-men-t el 12 Ene 2010, 13:02

subimos este Lunes, puedo dar fe que el aislante(funda) de mi botella (ade una tela como los trajes de goma de surf o esas cosas) algo sirvió tenia pedazos de hielo, sin embargo mi camelback estaba inservible fue llevar 2 litro/kilos de peso innecesario, a la altura de agostini estaba todo congelado
d-men-t
Pochoquero

Notapor MORISNAIPER el 04 Abr 2010, 04:10

Una pregunta

Que tipo o marca es tu camel?? yo tengo uno camelbak y me anda impeke , aunque aun no lo subo al plomo.
O que tipo de bolsa aislante tiene?
Para saber si requiero protegerlo mas.

Gracias
MORISNAIPER
Sangabrielero

Notapor fmiranda el 07 Abr 2010, 09:35

Estimados, yo definitivamente he desechado las bolsas de hidratación en las salidas de alta montaña, se me han congelado en el Plomo, Volcán San Pedro y Volcán San Jose. Asi que, los días de cumbre, una o dos botellitas con agua, bien adentro de un daypack o en bolsillo iterior de la parka de pluma. Fco
fmiranda
Tupungatero

Notapor chan el 19 Sep 2010, 23:33

yo kiero subir el plomo...... parece k m ire preparando!!!!!!!!
ChauuUuu
chan
Sangabrielero

Notapor PedroAndino el 21 Sep 2010, 01:09

hola,colegas les cuento mis datitos, para el agua a la botella de policarbonato le fabrique una funda de neopreno como alguien comento de esos trajes para surf y bien,tambien el dia de cumbre llevo mi inseparable thermo de medio litro con te caliente exelentes resultados,a tambien le fabrique una funda de neopreno,y por ultimo el dia cumbrero no llevo mucha comida solo mucho liquido y algunos dulces,barras o papas fritas,me desquito al regreso,como dato un amigo usa esas bolsas siplop forrada con una tela aluminisada o algo asi que aisla bastante bien,eso,saludos desde los andes... :P ;D
PedroAndino
Plomero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento