Investigacion Montaña, Nutricion y Altura

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Investigacion Montaña, Nutricion y Altura

Notapor nanotox el 01 Feb 2010, 11:18

Hola amigos, como estan, les cuento que estoy realizando una investigacion acerca de Montaña, Nutricion y Altura, investigacion que estaba por realizar en Chillan por la Universidad del Bio-Bio, a la cual muchos estaban atentos para colaborar, pero por problemas de entendimiento con esta institucion no se logro concretar, asi que ahora estamos listos para realizarla pero en talca, y el cerro seleccionado es el "Descabezado Grande" por ello ahora necesito la ayuda de andinistas.
El trabajo en sintesis trata de los siguiente: Realizaremos expediciones entre febrero y marzo (en las fechas que ustedes estimen convenientes), al volcan descabezado grande, 3830 msnm. en la cual realizaremos una evaluacion nutricional al comienzo de la expedicion, por medio de IMC y antropometria, luego realizaremos una evaluacion a los 830, 1830, 2830 y 3830 msnm. ademas a las mismas alturas los parcipantes deberan entregarme una encuesta recordatoria de 24 horas con los alimentos que consumieron en ese periodo, alimentos que deberan ser seleccionados desde un principio por la organizacion de esta expedicion.
Lo que queremos investigar es la relacion que existe entre la ingesta de alimentos a diferentes alturas y los cambios nutricionales y de composicion corporal que existen a estas mismas alturas, por lo que tendremos un paso para en un futuro hacer recomendaciones de alimentos que mantengan la buena composicion corporal, un mejor rendimiento y un buen estado nutricional en futuras expediciones.

Bueno, para esto necesito de varias muestras, o "conejillos de indios" y como hay muchos que suben durante estas vacaciones, las condiciones que deben cumplir estos son las siguientes:

Hombres
entre 25 y 35 años
peso entre: 65.2 a 79 kg.
talla entre: 175 a 185 cm.

bueno, por mi parte ademas estoy en conversaciones con conaf para dejar la entrada gratuita a quienes quieran ayudar en esta investigacion, bueno queridos colegas, espero que puedan ayudarme como buenos montañistas, y podamos aportar con la ciencia y el montañismo en una mejor forma de practicar esto.
mi celular es: 09-865 817 51

si necesitan mas antecedentes, profavor enviarme un privado y reenvio parte del poryecto. nos vemos y muchas gracias de antemano.
NANO
nanotox
Plomero

Re: Investigacion Montaña, Nutricion y Altura

Notapor incaman el 02 Feb 2010, 16:21

Hola mi estimado,

Pueda que forme un grupo aparente como para los experimentos que mencionas aquí en Perú, tendrías que mandarme tu procedimiento detallado y por escrito y te remitimos los resultados hasta los 6075 mts.

Espero ansioso los resultados de tus pruebas en Chile para conversar lo de aquí.

Saludos.
Facta non verba.
incaman
Plomero

Re: Investigacion Montaña, Nutricion y Altura

Notapor nanotox el 02 Feb 2010, 22:41

Hola colega, que bien que te guste la montaña y te interese ademas el realizar investigacion en esta, bueno te cuento que necesito hacer este estudio y tomar las muestras durante este mes de febrero, pero no se que necesitas tu, que te envie los datos ahora? o cuando termine el estudio?? te enviare los resultados, y aver si descubres algo por la mayor altura.

espero que sigamos en contacto...
NANO
nanotox
Plomero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento