Tendinitis de rodilla, cómo recuperame y proteger la zona?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Tendinitis de rodilla, cómo recuperame y proteger la zona?

Notapor juanperaltae el 01 Feb 2010, 11:55

Muchachos
Les cuento que el 6 de febrero me voy a las Torres del Paine a hacer el circuito O y llevo a mi cargo un grupo de como 6 personas.
El tema es que en diciembre me puse a full con el gimnasio y me agarré una tendinitis en la rodilla derecha, que torpemente sólo me empecé a tratar el 1 de enero, por lo que he tenido un mes para recuperarla.
Consciente de ello, me propuse realizar todo lo humanamente posible para recuperarme (dejé fuera por "razones morales y valóricas" la apiterapia, la acupuntura, el reiki y todas esas cosas).
Después de ir al traumatólogo y al kinesiólogo, lo que he hecho es:

1- Banda rotuliana las dos primeras semanas
2- Ketoprofeno durante 1 semana, dos veces al día. (antiinflamatorio)
3- Kinesioterapia
4- Natación cuatro días a la semana.
5- Diclofenaco en gel varias veces al día (Antiinflamatorio)
6- Elongación diaria de distintos músculos de las piernas

Y bueno, a estas alturas ya estoy mucho mejor, no tengo dolor (salvo cuando hago algñun movimiento muy brusco), no cojeo ni nada por el estilo.
El tema es que estoy muy temeroso de mi viaje a las torres. Ya lo hice el año pasado y es bastante duro especialmente despuer de John Gardner. ¿Qué puedo hacer? ¿Habrá alguna rodillera que me mantenga firme la rotula? o lo mejor es la banda rotuliana? ¿Algún secreto de naturaleza? ::)

Un abrazo

JL
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento