Re: porritos in the mountain

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Notapor Nahuel el 09 Jun 2006, 11:49

Un voto mas por posteos notables ;D ;D

Pero ojo a quienes proclamamos libertad de expresión (me incluyo), que si se asume esa posición en un tema como este... despues no van a salir que hay casos que no es aplicable...

"mira que no es extraño ver al diablo vendiendo cruces..." :- :-

Nunca me ha parecido bien que la gente se droge, pero solo ellos saben porque lo hacen y al final me proboca LASTIMA verlos idos y aveces mandandose cagadas producto de su estado ...."semi conciente-semi inconciente".

Eso es lo que siento y podria buscar miles de argumentos para afirmar lo que siento...pero no viene al caso.

Nahuel

Cristian Peralta Navarro

Saludos
http://www.andinismogea.cl/

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo."
Nahuel
Ochomilero

Notapor Tano01 el 10 Jun 2006, 15:45

y bue....otro voto!!! pero hay mas que decir??? ::)
"...En alguna parte lei que un apretado tejido de infortunios labra la historia de los hombres, desde la primera aurora, pero a mi me agrada suponer que hubo periodos tranquilos y que por un inapelable golpe de azar me toca vivir el momento, confuso y epico, de la culminacion. ..."
Tano01
Ochomilero Milmilero

Notapor Pelao Yagan el 12 Jun 2006, 19:09

Dije lo que dije por que sabia que un tema como este es de nunca acabar, por todos lados hay pros y contras con respecto a fumarse un caño o no, los beneficios o maleficios, y si bien Mono esta en lo correcto con respecto a la censura, libertad de expresion y demases, no creo que de para mas este tema, y escribo este posteo solo con la intencion de aclarar mis dichos, lo hubiera hecho antes pero por un tema de tiempo y conexion de mi pc, no pude.
Decir que si no te gusta el posteo no lo leas, esta bien, pero de todas formas todos queremos meter nuestra cuchara en esto. Sea bien dicho o mal dicho. Agrego tambien que escribi esto por que esta lloviiendo en Pucon y estoy mas aburrido que la &%$!
Don't try this at home!
Pelao Yagan
Tupungatero

Notapor srnunez el 15 Jun 2006, 23:25

a bueno....todos queremos protestar argumento hay muy buenos otro mediocres, censuradores y autoritarios..

bueno los pitos son la raja.....piola viendo las weas pasar disfrutando..
tengo amigos que fuman para poder trabajar, otros para vivir otros para que se yo...

y asi no mas es...

yo prefiero los bong ;)
Centinela de la Montaña y compañero del Viento
srnunez
Plomero

Notapor Fernando el 16 Jun 2006, 03:12

Foro rock climbing: Climbing under the influence of drugs (marijuana)

Se discute en todos lados ;) Un debate un poquito más serio pero igual se pelean como acá pero en general se toman menos en serio esto de las "ofensas virtuales"

kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpazul el 17 Ago 2006, 20:10

Despues de pegarme la media pega de leer practicamente las 26 paginas de este foro y ver que existe un real interes en casi la gran mayoria por respetar las opiniones de los demas, eso merece todos los galardones a este tema y debería estar en los posteos notables.
No por eso no voy a dar mi opinion...y me parece no haber leido un punto que me parece clave.

Estoy deacuerdo que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, que cada cual es dueño de hacer con su vida lo que quiera, pero cuando hablamos de porros y tambien de vino, por dar estos ejemplos
creo que la cultura y madures son factores claves, y van directamente relacionados a la responsabilidad individual de conocerse y saber controlarse responsablemente. Eso se reduce a saber fumar, y saber tomar, no irse a los extremos. (de lo bueno ...poco)

Si exisiteron muchas culturas milenarias que utilisaron drogas para ser usadas en rituales misticos - religiosos ¿por que esta sociedad nunca los usó es sus escasos rituales? será por eso que estamos entregados al materialismo y a la banalidad ?

tanto como a los alcoholicos como los drogadictos son enfermos producto de los EXESOS ya que evidentemente perdieron su equilibrio como personas y eso se traduce al desorden conductual. Perdieron la sabiduria.
¿ no será que en el equilibrio y la flexibilidad esta la sabiduria?
creo haber rescatado, sin ser adicto consumidor, cosas positivas en la mariguana , en consumos bajos, ya que al exeder el consumo, se pierde todo beneficio, que les aseguro los tiene, solo hay que saber hacerlo y medirse en que circuntancias y cantidad.
COMO todo en la Vida.
No seamos extremistas.

Hay un mundo de sentidos nuevos, puntos de vistas nuevos, perspectivas nuevas y generalmente muy valiosas que estan muy ocultas tras el frio pragmatismo intolerante y rutinario del mundo de hoy.
creo que lo que le falta al mundo es precisamente equilibrio y para lograrlo, hay que abrir los ojos y darse cuenta que no solo lo que nuestros ojos ven es lo real y definitivo.
Abrir la mente, con respeto, conciencia y cultura
me gusta estar sobrio y disfrutar de la belleza de las cosas simples de la vida, pero de ves en cuando y la situacion a mi parecer asi lo amerita, es sensacional abrir los sentidos y la mente, respetuosamente....Nunca esta de más demostrar cultura y respeto, eso debería primar ante todo.
Mi opinion
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Ann el 20 Ago 2006, 16:18

Hace poco fui testigo de una historia, estabamos en un curso de supervivencia mienbros de varios clubs, y en la noche notamos en medio de los arboles y alejado al campamento un grupo conversando y riendo, el olor era obio...
Despues nos fuismos a acostar y en medio de la noche nos despiertan pegandole a ollas y cosas unos gritos de avalancha, habia k salvarse y salir de la carpa.
Cuento corto, a uno de mis compañeros (que habia estado anteriormente fumando con los demas) lo veia todo aproblemado con la ventana de carpa, despues de como 5 min, le pregunto, oye que pasa??, y me responde no puedo abrir la puerta!!!, y era obio k esa era una ventana pequeña y que la puerta estaba toda abierta a su espalda, despue sle pregunto por otro compañero, y me dice quien es el??, y luego cuando estabamos afuera le digo que estaba haciendo y me dice no tengo idea donde estoy... = lo encontre mal, si hubiera sido una situacion real, seguramente estaria hace rato muerto. :-
Andaba despacio, muy despacio, como si pisara un sueño...
Ann
Ochomilero

Notapor Pelao Yagan el 20 Ago 2006, 17:32

Ese se fue en la media volä Ann, igual muy reprochable la conducta de esos muchachos :-

De todo hay en la viña del Señor.

Saludos

PY
Don't try this at home!
Pelao Yagan
Tupungatero

Notapor Juanpazul el 21 Ago 2006, 19:52

Generalmente, creo que a ese tipo de gente los cortaron verdes, independientemente si fuman o no, si toman o no, incluso cuando estan sobrios, por decirlo suave, son inestables.

No por los obesos vas a culpar a los chocolates, prohibirlos y culparles con las penas del infierno.... solo por darte un ejemplo.....no, no, no.

Todo los extremos son malos,
y como dije antes. a algunos , como el de tu relato, lo cortaron verde.

Juanpazul
Juanpazul
Ochomilero

Notapor daula el 21 Ago 2006, 21:27

exelente analogia juanpazul, claro, no por culpa de los gorditos se culpara alos chocolates,,,,,grande...

ahora en cuanto al amigo alucinaitor, uf!,
y como fumeta creo ke pueden ser varios los factores ke incidieron en el, pudo ser su primera vez y kedo literalmente loko, la hierva era demasiado potente, de alguna cepa pura indica ke lo trastorno, kisas era paraguaya; auke creo ke pudo ser lo primero, era su primera vez y la calidad del thc era altisimo por lo ke supero el auto control del ser en cuestion.
redondeando, mala onda por la situacion y por tu amigo, ya ke creo ke perdio toda credibilidad y confianza como miembro de un ekipo, y por otro lado mala, por ke devio yevarse chiko susto al reaccionar y cachar en la ke estaba.
"..solo existen tres verdaderos deportes:
-los autos de carrera, los toros, y el ALPINISMO
el resto no son mas ke juegos....."
hemmingway
daula
Ochomilero

Notapor ClauZ el 22 Ago 2006, 00:33

Es francamente lamentable que gente que se supone busca superar y aprender nuevas cosas se tome la montaña como una suerte de carrete.

esta bien tomarse una cerveza, fumarse un cigarro o fumar lo que se quiera ..... pero cuando corresponda, ¿ al regreso de una salida puede ser no?¿, no comprendo tanta desesperacion, menos aun el de convertir un deporte bello y sano donde es el cuerpo de uno el que reacciona frente a la naturaleza en una suerte de pub movile.

no digo que no deba hacerse, pero si se hace al menos ser conciente y no poner en riesgo ni menos molestar gritando ni haciendo escandalo frente a las carpas de los compañeros que quieren descansar y reponerse de una jornada de trabajo.

yo tambien me tomo mis cervezas y fumo uno que otro cigarro pero cuando corresponde, sin molestar a nadie, o sea a la vuelta de una salida, ya sea para compartir, para celebrar la salida, o solo por gusto, pero sin poner en riesgo a nadie de mi grupo.

saludos

ClauZ
no tener dinero te hace pobre,... pero tener un perro te hace rico

http://forum.alpinist.com/
ClauZ
Ochomilero

Notapor Juanpazul el 22 Ago 2006, 11:03

Exacto Clauz.
Eso demuestra nuestra madures y saber respetar a los demas....
saber y entender que la libertad de uno por valiosa e importante que sea, termina justo donde empieza la libertad del otro. este simple concepto, es el que esta en juego aca, en cuidad y sobre todo en la montaña.

Juanpazul
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Andinista el 29 Ago 2006, 17:37

.
Última edición por Andinista el 22 Abr 2009, 15:47, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpazul el 29 Ago 2006, 18:22

Aunque le duela a algunos....LA LIBERTAD DE UNO, TERMINA PRECISAMENTE DONDE TERMINA LA LIBERTAD DEL OTRO.

SIMPLE, EFECTIVO, BASICO, Incluso para los mas intolerantes y prepotentes, que pueden llegar a creer ser unicos dueños de la verdad, pero su miopia es tal, que no les permite ver un poco mas alla de su nariz, pues sus prejuicios les antecede ante todo...
Por suerte ....aca no hay de esos especimenes...
jajajaja

La libertad de uno, termina donde empieza la libertad del otro.

VIva la vida, la Pasion, la montaña y la capacidad de escuchar a los demás.

Juanpazul
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Andinista el 29 Ago 2006, 18:44

.
Última edición por Andinista el 22 Abr 2009, 15:47, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento