Re: porritos in the mountain

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Notapor patitaleon el 29 Ago 2006, 20:05

Andinista escribió:cerramos el tema entonces, la conclusión está hecha...

Pucha..... y yo que me quería ir en volá bioquímica y explicar por qué casi irremediablemente luego de fumar marihuana terminai con otras drogas más pesadas....
Y dar el punto de vista "terapéutico" de esta basura
patitaleon
Plomero

Notapor Andinista el 29 Ago 2006, 23:07

.
Última edición por Andinista el 22 Abr 2009, 15:46, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 30 Ago 2006, 03:46

Sólo por citar los riesgos de efectuar operaciones standard -pero de inherente gran complejidad y riesgo- bajo los efectos de la droga, aquí hay un ejemplo, proporcionado por la DGAC (Accidente 1338) y el SML para un accidente mortal ocurrido en marzo de 2004 a un consumidor de marihuana de 50 años que operaba como piloto al mando de un ala delta:

El día 07 de marzo de 2004, el ala delta al mando de un operador, se encontraba en el área de despegue
del Cerro Las Calerías de Batuco (...)

La operadora al acercarse al ala delta (que quedó como Nº 2) y tomarlo de los cables, le preguntó si había
realizado la prueba estática, a lo que éste respondió afirmativamente con un tono de molestia o malestar
,
como se indica en la declaración de testigo. El operador gritó “libre” y la operadora debió tirarse al suelo
para evitar ser impactada por el ala
, en el momento que iniciaba el despegue (...)

El operador inició el despegue y realizó una salida normal, tomando la posición horizontal, buscando poner
los pies en el arnés. En esos instantes, los testigos presénciales observaron que el operador realizó un
pataleo acompañado por un clic metálico.
Los que estaban más cerca, escucharon unos garabatos y observaron que éste quedó colgando de los
brazos, de la barra de control.

En esos momentos el operador realizó un viraje de 90 grados hacia el lado derecho y segundos después
los testigos observaron que soltó la barra y cayó al vacío, desde unos 80 metros de altura, estrellándose
contra la ladera del cerro.
(...)

En base a los antecedentes recopilados, se estima que el operador contaba con una adecuada
experiencia en la actividad de alas deltas.(...)

De acuerdo a los antecedentes reunidos en la investigación, el operador probablemente no realizó la
prueba estática antes del despegue
.(...)el operador no
aseguró su arnés al cuelgue de seguridad (psicológico). Lo que habría provocado la caída al vacío
después del despegue.

De acuerdo al informe de autopsia del Servicio Médico Legal, el fallecimiento del operador, fue
producto de un politraumatismo radicado en la cabeza, tórax, abdomen, pelvis raquimedular y
extremidades, todas estas lesiones producto de una caída de gran altura.

Del examen toxicológico, la muestra de bilis obtenida en la autopsia, resultó positiva para
cannabinoides THC (metabolito de marihuana)
.

Factores contribuyentes
Deficiente chequeo de prevuelo en el despegue por parte del operador.
Probable exceso de confianza por parte del operador en la maniobra de aseguramiento de su arnés
a la estructura del ala delta.
El uso de una sola vía de aseguramiento del arnés del operador a la estructura, existiendo la
posibilidad de un doble soporte.
Presencia de THC (metabolito de marihuana), en el organismo del operador, lo que podría haber
alterado su comportamiento durante la operación.

Aquí, la noticia: LA MUERTE DEL CHINO (PLAZA)

Aunque sean los mejores escaladores o pilotos, y aunque crean tenerlo todo bajo control -porque eso puede ser sólo una ilusión del cerebro entumecido- el efecto de la droga puede arriesgarlos a ustedes, y lo que es peor, a otros que nada tienen que ver.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Juanpazul el 30 Ago 2006, 11:09

Andinista...sorry...pero nunca dije ser dueño de la verdad, lo que si dije que la verdad absoluta no existe....ahora si te molesta tanto ver que existen otras opiniones, creo que debes hacer un ejercicio de tolerancia y tomarte las cosas con mas tranquilidad y alturas de miras y dejar de lado ..aunque sea un poco la soberbia que no aporta en nada al tema.

Ahora. lamentablemente tu crees que es hora de cerrar el tema.....Finalmente, pareciera ser que el que se cree dueño de la verdad es otro.

En fin.

Respecto a la informacion que da PAjarito, estoy absolutamente deacuerdo contigo en que las drogas son un riesgo para el que las consume en situaciones de riesgo y para sus acompañantes. por eso, creo que es una irresponsabilidad tremenda usar drogas, la que sea, Incluso una cerveza en deportes de alto riesgo u profeciones que requieran de una concentracion total y y estar con los sentidos 100%

saludos
Juanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Andinista el 30 Ago 2006, 11:31

.
Última edición por Andinista el 22 Abr 2009, 15:47, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpazul el 30 Ago 2006, 12:17

Jajajaja....ok ok

de eso se trata...o no?

Un abrazo
Juanpazul
Ochomilero

Notapor rod el 30 Ago 2006, 12:21

estoy enrollando uno en este momento......aaaaaaaaaa........ 8)
"...pretty please, with sugar on top, clean the fucking car..."
Mr. Wolf.
rod
Ochomilero Milmilero

Notapor Crusty el 26 Sep 2006, 11:34

Nunca se va a llegar a un acuerdo mientras los que estan en contra de la macoña no la prueban y sientan lo q es y provoca 8) UFF mas encima anoche vi La PLaya ::)

Si hablan q es malo y todas esas cosas que sucede si un tipo va la montaña intenta hacer sus cerritos tecnicos y todo lo q le guste y vuelve.
el otro (el drogo) va hacer lo mismo solo q se ira a dormir mas feliz y relajado en el campamento con otra optica de la natura.
Tendran el mismo objetivo e incluso puede q el drogo tenga mejores resultados ya sea fisicos y tecnicos y eso no va a tener nada q ver por el efecto de la macoña.

Si alguna vez han visto una actitud de alguien q haga algo en contra de las normas y dicen q el estaba drogado ESO ES FALSO es un mito urbano si la marihuana te relaja no es un excitante puede q este alcoholizado u otra cosa hay q ver el contexto de la situacion,(sueño,trance,problemas)uff y recien OPINAR :-X

::) ;) :( :o :-X
chauu
Mientras escribo roleo el ½ torkano
Crusty
Pochoquero

Notapor Pajarito el 26 Sep 2006, 16:33

Crusty escribió:Nunca se va a llegar a un acuerdo mientras los que estan en contra de la macoña no la prueban y sientan lo q es y provoca 8)

Lo mismo dicen de la homosexualidad.

Hay cosas que no es necesario probar para saber que no se quieren (excepto, claro, que a alguien en realidad le gusten, y diga que las practica con la excusa de que "hay que probarlo todo" :P ::) pero eso ya es otro asunto)

En todo caso, estoy de acuerdo en que nadie va a convencer a nadie en este tema, y que esto es sólo un simple intercambio de opiniones.

Pajarito

Crusty escribió:Si alguna vez han visto una actitud de alguien q haga algo en contra de las normas y dicen q el estaba drogado ESO ES FALSO es un mito urbano si la marihuana te relaja

Ah! Sobre el ejemplo que puse más arriba, el del piloto drogo que se mató por estar mariguaneado, eso ocurrió porque en su "relajo" se fue contra las normas, y no era falso que estuviera incapacitado por la droga: el reporte oficial de la autopsia a lo que quedó de él lo acredita.
Pueden ver el informe completo, tanto del accidente como de la autopsia a lo que rescataron de su cuerpo, en el sitio de la Dirección de Aeronáutica

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fernando el 27 Sep 2006, 11:49

Crusty escribió:

el otro (el drogo) va hacer lo mismo solo q se ira a dormir mas feliz y relajado en el campamento con otra optica de la natura.

:- ??? ???

¿Los que no nos drogamos nos acostamos por definición menos feliz y menos relajado ???

De adónde salen estas afirmaciones? ::)

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor reggae el 13 Dic 2006, 11:42

toy deacurdo con josé en lo q dice q algunos ignorantes hachan los caños en el mismo saco de las otras drogas...
en mi opinion no la considero una droga...
creo q hay q ser un poquito responsable y no consumir en ocaciones q necesitas una buena concentracion.
q mejor q despues de un pesado y largo tekking darle unas fumaditas y luego a dormir.
la verdad en este tema no entiendo a muchas personas q doscriminan por la razon d fumarse un weno... y ellos q fuman cigarro o toman alcohol CREEN Q ESO ESTÁ BIEN? .
no se lo q piensan de lo q dije... pero piensen q es lago natural y no un quimico creado por el hombre
fbi
reggae
Pochoquero

Notapor Pajarito el 13 Dic 2006, 13:48

reggae escribió:toy deacurdo con josé en lo q dice q algunos ignorantes hachan los caños en el mismo saco de las otras drogas...
en mi opinion no la considero una droga...

La cocaína, morfina, alcohol (vino, cerveza, pisco, etc), mariguana, opio y muchas más SON drogas psicotrópicas, parézcale a uno o no.
Lo son, porque alteran y condicionan el comportamiento de quien las consume.

Por lo tanto, el vino, la coca, los antidepresivos, la mariguana, las anfetaminas o el opio son lo mismo y caen en el msmo saco.

reggae escribió:no entiendo a muchas personas q doscriminan por la razon d fumarse un weno... y ellos q fuman cigarro o toman alcohol CREEN Q ESO ESTÁ BIEN? .

Yo no consumo, ni he consumido drogas jamás (y eso incluye el estupefaciente alcohol), y tampoco lo haré, y tampoco fumo ni he fumado cigarros jamás, ni lo haré nunca.
Las primeras, por las razones que ya he expuesto, y el cigarro, porque me da asco y no me gusta (que también es una razón para no consumir droga).
Naturalmente, creo que para mí está mal drogarse o fumar, pero son decisiones personales de cada cual que cada uno puede tomar libremente, siempre que esa decisión o las consecuencias del consumo (humo, desórdenes, robos o comisión de delitos para proveerse de más droga, etc.) no afecten a nadie más.

reggae escribió:
no se lo q piensan de lo q dije... pero piensen q es lago natural y no un quimico creado por el hombre

Es como una pistola y un palo.
La coca es como la pistola: fabricada por el hombre, totalmente artificial, y te puede matar si te dan un tiro con ella.
La mariguana es como el palo: algo fabricado por la Naturaleza, totalmente natural, y que te puede matar si te dan con él en la cabeza.

¿Cuál sería, entonces, la diferencia entre un arma o una droga, ya sean naturales o fabricadas por el hombre?

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Juanpazul el 13 Dic 2006, 17:15

Pajarito......has hecho la gran pregunta, la del millon....

La diferencia, no tiene relación con que tipo de droga es...........si es cocaina, mariguana, alcohol, cigarro o cafeína.......las diferencia, creo yo, la pone el hombre (o mujer) que la usa ...es el portador o usuario es el que marca la diferencia....

Me explico, con otra pregunta... ¿que diferencia existe entre un arma en manos de un criminal y la misma arma llevada por un miembro de alguna fuerza armada, que velará por la seguridad de nuestra casas y familias????

¿que diferencia existe entre un automovil conducido por un inconciente, que manejará irresponsablemente creyendo que el mundo es suyo y que hasta podría manejar curado arriesgando la vida de gente inocente? con un automovil en manos de un conductor maduro, prudente y responsable?

Solo por dar un par , entre miles de ejemplos.

Lo que pretendo decir, es que debemos empezar a pensar que la culpa , como en los ejemplos, no es de las drogas ni de los autos, si no del uso que les damos, nosotros las personas.
NO pretendo hacer una oda a las drogas, ni jamas lo haré, pero también no me parece que satanizando a las drogas se solucionará el grave problema de los exesos y malos usos de estas, detestables y reprochables por decir lo menos.

Yo creo en las personas y me niego a creer que prohibiendo algo se soluciona el problema.

Juanpazul
Juanpazul
Ochomilero

Notapor hanna el 13 Dic 2006, 17:51

si el tema es porrotos in the mountain
creo que no pega ni junta...

queda claro cuando alguien conto lo del simulacro de avalancha donde un tio crei que estaba en marte-

alguien lo dijo asi creo que fue reggei:
...."""creo q hay q ser un poquito responsable y no consumir en ocaciones q necesitas una buena concentracion."""

en la ciudad, con tus juntas, en un carrete, en soledad, con tu familia con el perro etc... haya uno..... total... es la opción. de uno no mas y es cuento aparte...

si el tema es conectarse con la naturaleza y misticificar (palabra inventada) con el ambiente pienso que seria en un lugar como siete tazas , en un campamento estable, y seguro.... donde se puede ir a acostarse mas feliz que los demas.. como dijeron por ahi...ja

pero porritos in the mountain yeah yeah... en actividades netamente relacionadas al montañismo o escalada.. donde hay coordadas trabajo en equipo, etc pienso que no junta ni pega...

pienso yo po
Retomando la Senda
hanna
Ochomilero

Notapor daula el 18 Dic 2006, 22:28

patitaleon escribió:
Andinista escribió:cerramos el tema entonces, la conclusión está hecha...

Pucha..... y yo que me quería ir en volá bioquímica y explicar por qué casi irremediablemente luego de fumar marihuana terminai con otras drogas más pesadas....
Y dar el punto de vista "terapéutico" de esta basura

patitaleon,,,lamento echar a la basura tu posteo o tu conclusion biokimika.
el por ke?
si revisas los posteos anteriores, podras ver ke yo era una especie de abanderado de la causa Pro-ganja; ke paso, luego de un wateo en un cerro, pero no wateo por causa de la yerva, si no meramente fisica y un poco psicologicamente, se me fueron todas las ganas de fumar asiduamete.
como? no lo se solo un dia dije, no mas..! y asi fue, y sabes ke me senti super bien y no por dejar el flajelo de la droga, si no por ke dejarla fue tan facil como empezar a fumar, muchas veces pensaba..."puta la wea ke fumo harto, kisas termine en la calle como muchos o dejando la caga en mi casa o con mis viejos, pero paso todo lo contrario, simplemente no me dieron ganas de seguir fumando; asi por muchos dias.
ahora luego de meses, pasan dias sin fumar, ni sikiera me dan ganas, y cuando me vienen ganas, me rolo uno o lo aplico a mi pipa marroca, fumo un pokito y listo, me relajo, leo o salgo con mi perro (bueno es un pitbull asi ke el me saca a pasear :-)
cabe destacar ke mis niveles de fumeta se han reducido a un 10% (con cuea), ya ke komo digo a veces simplemente me da lata fumar, prefiero hacer otras cosas
a ke kiero yegar,
a ke como lo he vivido, lo he experimentado puedo concluir feacientemente:
-la droga (en este caso la marihuana o ganja) NO te lleva a drogas mas duras
-la droga no es el problema, si no la persona ke la fuma
-ya no fumo tanto como antes, pero aun asi puedo seguir con mis creencias rastafarianas, sin tener el cliche ke los rastas somos volaos
NO TODO RASTA ES MARIHUANA Y NO LA MARIHUANA ES DEL RASTA, asi como NO TODO RASTA TIENE DRADLOCK'S*; y NO TODO DEREADLOCK'S ES UN RASTA

de ke la yerva puede traer problemas, si es cierto,amigos ke han tenido de todo lo han perdido tambien. como dije, todo depende de la persona ke la consuma; madures, vision de vida, mecanica familiar, antecedentes medicos, son factores ke creo pueden ser incidentales para el futuro de kien sea fumeta

*DREADLOCK's:" trenzados naturales" ,caractericticas de la religion rastafariana, mal utilizadas o enfocadas en la actualidad por infinidad de jovenes kienes trenzan "artificialmente"su pelo sin saber el sentido religioso cultural o tribal
NO necesariamente un rasta deve usar dread's, rastafari es un estilo de vida
no moda.
saludos con mis pulmones mas puros 8)
"..solo existen tres verdaderos deportes:
-los autos de carrera, los toros, y el ALPINISMO
el resto no son mas ke juegos....."
hemmingway
daula
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento